Desde botas cowboy hasta náuticos innovadores pasando por sandalias de tiras y cómodas slippers. Te traemos las tendencias en calzado de hombre para primavera 2023 

Llegada la primavera, las tendencias regresan. Con el buen tiempo, el calor y las ganas de verano, una renovación de calzado no viene mal. Si quieres apostar por zapatos que te harán triunfar por allí donde andes, no puedes perderte las tendencias en calzado de hombre para primavera-verano 2023.

1- Viaja al oeste con las botas cowboy

Siguiendo con la tendencia country que hemos visto en la moda masculina, el calzado que no podía faltar son las botas cowboy. Han existido durante eones, y por lo que podemos ver, han vuelto para quedarse. Tal vez te imaginas las clásicas botas marrones con costuras, pero esta tendencia va más allá. Las hemos visto de animal print, en charol reluciente o con puntera plateada.

botas-cowboy-tendencias-calzado-hombre-magazine-horse

Celine Spring 2023 Menswear // Ernest W. Baker Spring 2023 Menswear // Casablanca Spring 2023 Menswear

2- Tiras y más tiras

Las sandalias de hombre se harán con un hueco en tu zapatero para esta primavera-verano 2023. Siempre son una buena alternativa para los días calurosos, dejando el pie al descubierto, y los modelos con tiras dobles, cruzadas o en zigzag son las más vistas en pasarelas.

sandalias-tendencia-calzado-hombre-magazine-horse

Hermès Spring 2023 Menswear // Paul Smith Spring 2023 Menswear // Officine Générale Spring 2023 Menswear

3- Cómodas slippers

Este estilo de calzado nos recuerda a las zapatillas de andar por casa; cómodas y minimalistas. En colores neutros y de distintos materiales, las slippers te acompañarán toda la primavera y el verano. En tiempos de reinvención, la industria de la moda nos devuelve esta tendencia que alardea versatilidad y comfort.

slippers-tendencia-calzado-hombre-magazine-horse

Todd Snyder Spring 2023 Menswear // Officine Générale Spring 2023 Menswear // Lemaire Spring 2023 Menswear

4- Moda espacial y metalizados

Es un secreto a voces que todo lo metalizado está de moda. No tan solo en bolsos sino también en prendas y calzado. La moda espacial regresa y la hemos visto presente en infinidad de desfiles. Podemos confirmar que el plateado será el protagonista de los mejores looks de esta temporada ¡y a nosotras nos encanta!

metalizados-tendencia-calazado-hombre-magazine-horse

VTMNTS Spring 2023 Menswear // Lazoschmidl Spring 2023 Menswear // Doublet Spring 2023 Menswear

5- Náuticos renovados

Los náuticos originalmente diseñados para su uso en barcos reaparecen con aires renovados. Un zapato práctico y duradero que mantiene su silueta tradicional pero con nuevas versiones: con suela gruesa que ofrecen un aspecto más atrevido o hechas de cuero o gamuza.

nauticos-tendencia-calzado-hombre-magazine-horse

Tommy Hilfiger Spring 2023 Menswear // Dsquared2 Spring 2023 Menswear // Nicholas Daley Spring 2023 Menswear

6- Material por excelencia: ante

Uno de los materiales que más hemos reconocido en las propuestas de las casas de lujo ha sido el ante. Un tejido natural, suave y fino que se apodera de diferentes estilos de calzado y llega con todo tipo de colores; desde vivos, hasta neutros y oscuros.

ante-tendencia-calzado-hombre-magazine-horse

Dsquared2 Spring 2023 Menswear // Massimo Alba Spring 2023 Menswear // Giorgio Armani Spring 2023 Menswear

7- Los perennes mocasines

Los mocasines llevan entre nosotros desde hace un tiempo, pero esta primavera se vuelven más relevantes que nunca. Un zapato que se adapta a cualquier ocasión y que es elegante a la vez que funcional puesto que prescinden de cordones. Además, si quieres huir del clásico negro, tienes otras muchas opciones con las que jugar.

mocasines-zapatos-hombre-magazine-horse

Egonlab Spring 2023 Menswear // Kolor Spring 2023 Menswear // Fendi Spring 2023 Menswear

Estas son todas las tendencias en calzado de hombre para primavera-verano 2023. ¿Cuál es tu favorita?

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.