Llega un nuevo año y con él varias propuestas de lectura. Aquí os hacemos una selección para poder disfrutar en este primer mes del año.

Empezamos con las propuestas de libros sobre gente famosa.Con el fin de conocer mejor las personas de las cuales conocemos solo su faceta artística, como cantantes, actores, etc, podemos adentrarnos mejor en sus vidas a través de sus biografías.

We love Billie Eilish de varios autores (Ed. Cúpula)

 Fecha de lanzamiento: 13 de enero

La norteamericana se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. Billie Eilish consiguió cinco Grammys en 2020, entre ellos el mejor álbum, disco, canción del año y mejor artista nuevo. A través de “We love Billie Eilish” nos podremos adentrar más en el mundo de la artista. Podremos conocer sus formas de inspirarse, como ha desarrollado su estilo único, como es el proceso de escribir sus canciones, etc. Todo esto acompañado de fotos, datos curiosos, tests, etc.

 

billieeilish-magazinehorse

Desde Horse no nos podíamos olvidar de la moda. Con los títulos que os proponemos se puede explorar la historia de la moda francesa e italiano a través de ilustraciones de gran belleza.

Estilo y Elegancia de Megan Hess (Lunwerg Editores)

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

Megan Hess ilustra estos dos títulos distintos. El primero, ‘Estilo’, se centra en la moda italiana. De este modo se explora el carácter artesanal a la par que lujoso de la moda italiana. Se trata de un recorrido a través de diez diseñadores italianos de renombre como Giorgio Armani, Dolce & Gabanna, Fendi, Missoni, Prada, Miu Miu, Gucci, Versace, Emilio Pucci y Valentino.

Por otro lado, el título ‘Elegancia’ se centra en la elegancia de la moda francesa. De igual modo que en ‘Estilo’ recorre la trayectoria de Chanel, Dior, Saint Laurent, Lanvin, Givenchy, Chloé, Balmain, Louis Vuitton, Hermès y Celine. Megan Hess tiene una estrecha relación con el mundo de la moda ya que ha ilustrado Sexo en Nueva York en 2008, y ha dibujado para varias firmas como Dior Couture, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Prada.

estilo-elegancia-megan-hess-magazinehorse.jpg.

 

Durante el confinamiento mucha gente se ha lanzado y ha empezado a familiarizarse con la cocina. Es por esto que os traemos dos libros ideales para perfeccionar tus artes culinarias.

Croquetas Gourmet de Chema Solé (Ed. Cúpula)

 Fecha de lanzamiento: 13 de enero

El lanzamiento de este libro se produce tres días antes del Día Internacional de la Croqueta. De este modo no tienes excusa, puedes sorprender a los tuyos con unas deliciosas croquetas gourmet. No hay mejor chef que Chema Solé para ello, es el chef de la Gastrocroquetería, el primer restaurante del mundo especializado en croquetas gourmet. Con este libro podrás aprender las recetas de un gran número de croquetas de todo tipo, hasta dulces de postre. 

croquetas-gourmet-chema-soler-magazine-horse.jpg

 

La incertidumbre de la situación actual nos puede generar miedos, inseguridades, etc. Los libros de autoayuda nos pueden proporcionar herramientas para gestionar nuestras emociones y hacer más llevadera la situación en la cual nos encontramos.

Crea tu vida de Mireia Sánchez (Ed. Cúpula)

 Fecha de lanzamiento: 13 de enero

 Este libro de Mireia Sánchez nos enseña a través de varios autores de disciplinas diversas herramientas para el crecimiento y la superación personal. Se trata de una combinación de autoayuda, mindfulness y libros creativos para llevar a cabo manualidades, colorear o dibujar. Con ‘Crea tu vida’ podrás explorar múltiples vías para poder desarrollar tus habilidades creativas.

creatuvida-magazinehorse

Todos deseamos que se mejore la situación y sean menores las restricciones para poder emprender viajes, mientras no se pueda, que mejor que planear rutas o informarse más a través de la lectura.

Caminos de Santiago 25 Rutas Jacobeas de Sergio Fernández Tolosa (Ed. Geoplaneta – Lonely Planet)

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

Sergio Fernández Tolosa nos propone con esta guía 25 rutas para peregrinar a Santiago de Compostela. Esta guía no es como las anteriores, ya que esta adaptada a la era covid. Además, este 2021 es Año Xacobeo, por tanto, es aún más interesante realizar estas rutas. Fernández Tolosa tiene en cuenta en esta guía tanto a personas con experiencia como sin ella. Y es que el autor es experto ciclista y senderista, además de periodista y fotógrafo.

caminos-de-santiago-sergio-fernandez-tolosa-magazinehorse.jpg

 

Cocina vegana en 15 minutos de Katy Beskow (Ed. Cúpula)

Fecha de lanzamiento: 20 de enero

 En España se calcula que hay cuatro millones de personas que se declaran veganas. Es por esto que este libro de Katy Beskow es imprescindible para poder tener en cuenta a todas esas personas que no consumen nada procedente del mundo animal.  Además, las recetas que se incluyen están pensadas para ser rápidas de elaborar y fáciles. Incluye recetas de desayuno, platos principales o postres.

cocina-vegana-en-15-minutos-katy-beskow-magazine-horse

La tecnología y las redes sociales nos puede facilitar la vida, pero a veces su comprensión es complicada. Tenemos la suerte que hay un gran número de libros que ahondan en el tema. Si quieres tener una de las últimas novedades, no te pierdas:

Habla con ellos de redes sociales de Alicia Banderas e ilustraciones de Claudia Ranucci (Lunwerg Editores)

Fecha de lanzamiento: 27 de enero

Este libro permite conocer mejor algunos de los peligros de la red que acechan tanto a los niños y adolescentes como a los adultos. De este modo ofrece a los padres e hijos herramientas para poder hacer un uso responsable y seguro de la tecnología. Este título es parte de la colección “Habla con ellos”, que se caracteriza por ser un libro con encuadernación reversible, por un lado, están destinado a los progenitores y por el otro a los niños y adolescentes.

habla-con-ellos-de-redes-sociales-alicia-banderas- magazine-horse.jpg

Todas las imágenes han sido cedidas por las respectivas editoriales.

Esperamos que os inspire esta selección de libros que saldrán en enero y podáis aprender nuevas recetas, planear rutas increíbles, explorar vuestro lado creativo, conocer más sobre artistas o disfrutar con ilustraciones preciosas o aprender más sobre un buen uso de las tecnologías.