Writer LAURA ARENAS
Octubre 2013. El mundo de la moda recibe entre aplausos y sorpresa a Jeremy Scott como nuevo Director Creativo de Moschino.
Su primera colección Otoño Invierno 2014 / 2015 para MOSCHINO, fue una demostración de su espíritu intrépido y provocador, presentando una propuesta polémica y colorida inspirada en la iconografía de la cadena de comida rápida de McDonald´s, en envolturas de chocolates y palomitas y en referencias animadas como el personaje de animación Bob Esponja.
FOTOS COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO 2014
La particular creatividad del diseñador estadounidense, se muestra de nuevo durante la presentación de su segunda Colección Primavera / Verano 2015, en el que la pasarela se transforma en el mundo Mattel. En esta ocasión, Scott rinde tributo a la muñeca más girly de la historia, La Barbie de los 80´s, y para ello pensó en todos los detalles que la hacen tan reconocible: sus poses, los zapatos, los accesorios, los estampados y su emblemática cabellera. Barbies de tamaño real que emulaban casi todos los modelos que podemos recordar de nuestra infancia, femeninas, poderosamente extravagantes y con el rosa apoderándose de todo.
A medida que nos adentramos más en el desfile, la paleta de colores se expande, desembocando en tonos brillantes como el verde o amarillo neón, el azul…
…Y los metalizados golden combinados con el negro, dan como resultado un espectáculo de plástico, pop e iconoclasta, 100% Barbie Girl.
Las exageradas melenas rubias, los accesorios curiosos como pesas o carcasas de móviles espejo, las maletas extravagantes, gafas, mochilas, patines y bisutería XXL, convirtieron la pasarela en una procesión de réplicas exactas de la muñeca más famosa del mundo: Barbie Deportista, Barbie Princesa, Barbie en la Playa, Barbie de Compras, Barbie Skater…y todas las versiones que podemos imaginar.
La colección, extraordinariamente divertida, se convierte en un estallido final de fantasía con vestidos de grandes volúmenes y formas exageradas, que nos atrapa sin remedio para hacernos partícipes del descaro y la estética de la moda Barbie.
Sin duda, la Primavera Verano 2015 de Moschino, tiene escrito el nombre de Jeremy en cada costura, inspirada en mujeres divertidas y polifacéticas, que saben disfrutar de la vida y que emanan esa extravagante sensualidad que tan bien personifica Barbie. Por un momento, deseamos volver a nuestra infancia y convertirnos en una de ellas.