Espacios inspiradores donde la moda, muebles de diseño, libros, arte, exposiciones temporales y restaurantes se mezclan sin normas establecidas con el objetivo de vender y entretener.

La presencia de las concept store, tras lo experimentado en los últimos meses, posiblemente sea ahora cuando más sentido adquiere. Unos lugares que pretenden ser más que una store, una tienda. Son espacios que buscan proporcionar un lugar al cliente donde vivir una experiencia. Y para ello se recurre a un mundo híbrido en el que se puede fusionar el arte, con tomar un café, leer un libro o probarse una prenda de diseño.

Ir de compras de otra manera. Ojalá este tiempo de confinamiento y nuestra paulatina adaptación a la nueva normalidad nos sirva para extraer lecciones positivas, como la de disfrutar del tiempo, de la calma, no ir siempre acelerados. Una sensación que por sus efectos positivos y placenteros puede ser hasta adictiva. ¿Alguien quiere experimentarlo? Pues para ello desde Horse Magazine hemos elaborado esta selección con los concept store más atractivos en España:

Darial, la concept store de moda en Barcelona

Le Leopard at Darial. © Darial

El pasado otoño abrió sus puertas Darial en un edificio histórico de la barcelonesa calle Ausiás Marc. Esa historia del inmueble ha impregnado de elegancia el lugar, en cuya decoración se dan la mano lo clásico y la vanguardia. Todo ello para crear una atmósfera idónea donde disfrutar de la moda, el arte y hasta los libros de diseño. Este establecimiento en estos momentos nos puede atender con cita previa, mientras que el restaurante brasserie anexo: Le Leopard, que ya está abierto al público.
C/ Ausias Marc, 37 en la planta baja de la Casa Tomàs Roger.

Santa Eulalia, sobre el Paseo de Gracia

Santa Eulalia. © Santa Eulalia

Todavía no abandonamos la capital catalana, y ahora nos vamos a una de sus arterias comerciales por antonomasia. Al Paseo de Gracia. Allí está Santa Eulalia con un vasto catálogo de ropa de moda para hombre y mujer. Aunque no solo ropa, todo tipo de complementos, bolsas, perfumes, gafas, calzado… Al fin y al cabo Santa Eulalia es una tienda multimarca del lujo creada hace décadas. Pero con el espíritu de las mejores concept store a su oferta ha incorporado un jardín y una estupenda terraza sobre esta vibrante área de la Ciudad Condal.
C. Passeig de Gracia, 93

Isolée beauty concept, en lo más exclusivo de Madrid

Isolée. © Isolée

El barrio de Salamanca en Madrid viene a ser el equivalente comercial a la zona de Gracia barcelonesa. Pues bien no podía haber sitio más oportuno para Isolée, un establecimiento ubicado en la exclusiva calle Claudio Coello. ¿Qué nos propone esta concept store? Además de distribuir infinidad de marcas internacionales de perfumería, moda, lifestyle o cosmética, también su experiencia la ofrece con su servicio de consultoría en el sector de moda. Y es algo a tener en cuenta, valorando su éxito, ya que Isolée tiene otras sedes, por ejemplo en Burgos.
C/ Infantas, 19

Poppyns Life Store, un oasis en el centro de Valencia

Poppyns Store. © Poppyns

No solo en las dos grandes ciudades del país hay atractivas concept store. En Valencia, hay un espacio con zonas de compras, coworking, cafetería, área de exposiciones y conferencias se llama Poppyns

Si se vive en la capital ché o se está de paso, nuestro consejo es entrar a este espacio multidiciplinar sin prisas. Nos espera un amplio catálogo de ropa multimarca para hombre y mujer, accesorios, cosmética además de su sección para decoración del hogar. Y para recuperar fuerzas o decidirse por unas compras u otras es posible tomarse un tentempié en su café. Lo dicho, sin prisas.
Carrer d’Isabel la Catòlica, 21

Ekseption

Ekseption. © Ekseption

Ekseption o EKS se ha integrado a las mil maravillas en el panorama del lujo que se respira en la Milla de Oro madrileño. En concreto en la calle Velázquez. Un espacio de 500 m2 para pasar y probarse diseños exclusivas de marcas tan reconocidos como Balenciaga, YSL o Stella McCartney, entre otros. Ropa, complementos, calzado, accesorios, cosmética… todo imbuido del espíritu más exclusivo de la imagen actual, algo que se prolonga en las estanterías donde consultar y comprar las publicaciones de actualidad.
Calle de Velázquez, 28

Mar de Cava, muebles, luces y acción

Mar de Cava. © Mar de Cava

Los diferentes concept store citadas hasta ahora tienen una destacada sección de moda, indudablemente cada una con su arrebatadora personalidad. Pues bien el Mar de Cava la refuerza todavía más a partir de julio con su apertura de la nueva sede en la calle Bisbi Sivilla, en el barrio barcelonés de Sant Gervasi. Desde ese nuevo espacio se van a seguir ideando el diseño para otros establecimientos comerciales, y también hogares. En definitiva, aquí nos esperan interesantes propuestas de mobiliario, menaje, iluminación, textil, hasta decoración artística única. Como únicos son los proyectos personalizados que desarrollan en Mar de Cava.
Carrer del Bisbe Sivilla, 9

La Fábrica, una concept store de ideas y proyectos

Exposiciones en La Fábrica. ©La Fábrica

Culminamos esta lista de las concept store más atractivas de España con una propuesta radicalmente diferente a lo anterior. Nos referimos a La Fábrica, en la calle Alameda de Madrid. Un espacio que es tienda, que es galería de arte y que es un café. No solo se puede tomar algo o consultar libros de arte y fotografía que son auténticas joyas. Además La Fábrica haciendo honor a su nombre es una auténtica factoría de ideas y proyectos. Aquí comienzan a generarse exposiciones, festivales, revistas, publicaciones… Esta concept store de la cultura es el mejor ejemplo de que la cultura mueve el mundo.
Calle Alameda, 9