Uno de los mejores placeres al viajar es contemplar la majestuosa naturaleza y envolvernos en su entorno, atravesar lugares desconocidos y sentirnos verdaderamente libres.

Para experimentar esta sensación de aventura es realizar los viajes largos a través de motocicletas. Si bien en el mercado están disponibles numerosos modelos y marcas, hay fabricantes que se destacan en este sector como, por ejemplo, las motos vento, Kawasaki, Yamaha, entre otros.

A diferencia de los automóviles, las motos ofrecen una gran versatilidad al realizar un viaje y gracias ésto, podemos recorrer diferentes tipos de carreteras sin mucho problema. Pero no cualquier moto sirve para realizar viajes largos y de aventuras ya que no todas cuentan el diseño y tecnología apropiado para emprender este tipo de desplazamientos.

Conociendo los tipos de motos más idóneos para viajar

Actualmente las motos se fabrican para cubrir diferentes objetivos en específico, por lo que no todas sirven en la práctica para realizar viajes largos. Por ejemplo, las motos deportivas cuentan con características particulares para ser usadas en pistas de carreras: rápida aceleración, máxima ligereza y motor de alta cilindrada. Todas esas funcionalidades son ideales para competir, pero para realizar viajes largos no son las más idóneas ya que requieren un mayor control, una carretera en buen estado y debido a su diseño, no permite llevar mucha carga.

En cuanto a las motos recomendables para viajar, existen tres tipos principales:

Motos de turismo de lujo

Máxima comodidad y conveniencia, dos palabras claves que bien pueden definir este tipo de motocicleta ya que, en viajes largos, son las que ofrecen la mejor experiencia. Entre sus características principales tenemos:

  • Son motocicletas grandes y ofrecen suficiente espacio para llevar un buen número de equipajes.
  • Permite llevar otro pasajero con comodidad
  • Tienen un diseño neutral y vertical lo cual permite que los pasajeros puedan viajar cientos de kilómetros al día sin sufrir dolores.

moto-vento-viaje-magazinehorse

Entre los modelos más destacables de motos para turismo de lujo tenemos: la Honda Gold Wing, Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic o la BMW K1600GTL, entre otras.

Motos de turismo deportivo

Ofrecen una excelente combinación entre rendimiento y potencia lo cual le permite a esta motocicleta, brindar una experiencia de viaje superior. Si bien este tipo de motocicletas toma muchos aspectos de las motos deportivas, poseen ciertas características que las diferencia y las hace aptas para emprender viajes. Algunas de estas particularidades son:

  • Poseen un asiento ergonómico lo cual permite que la persona viaje de manera relajada
  • Varios modelos incluyen un espacio para almacenar equipajes

moto-vento-Kawasaki-deportiva-magazinehorse

Algunos modelos de motos de turismo deportivo son: Kawasaki Concours 14, Yamaha Tracer 900 GT y Yamaha XT 660 Z.

Motos para los que les gusta la aventura

Suelen ser las favoritas de los viajeros que quieran experimentar al máximo diferentes niveles de aventura. Estas motos están diseñadas para ser usadas prácticamente sobre cualquier terreno sin sacrificar comodidades. Entre sus características principales tenemos:

  • Cuentan con un diseño ergonómico vertical y triángulos de conductor neutro
  • Poseen una buena suspensión.
  • Disponen de elementos electrónicos que ayudarán al piloto para que su viaje sea más cómodo.

moto-vento-BMW-aventura-magazinehorse

Entre los modelos más relevantes de esta clase de motos tenemos: BMW R1250GS, Vento GT-250 y la Suzuki V-Strom 1000.