El día 8 de marzo puede tener muchas expresiones y para cada una significa cosas distintas, pero en una cosa sí que estamos de acuerdo y es que el 8 de marzo es el día de la Mujer trabajadora. No es una celebración, porqué en realidad, celebrar poco; no se celebra la igualdad, porque aún queda camino, no se celebra el día en que esas mujeres murieron en una fábrica, pero sí que nos dejaron un legado: reivindicarnos. 

La lucha por la igualdad de la mujer en el trabajo, tiene aún un largo recorrido para alcanzar unas mismas condiciones, las mujeres han sido emprendedoras desde siempre, aún cuando no podían serlo, en el mundo de las artes, de la empresa, de la medicina, de la literatura… y el mundo de la cosmética no iba a ser menos.

 

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Por eso, a continuación, os presentamos unas cuantas marcas orgánicas y naturales de cosmética creadas por mujeres:

Ciencia, olivo y piel, la bandera de Ilos Cosmetics 

No puede haber una mejor definición de naturalidad y cuidado facial responsable con nuestra piel y con el planeta. Bajo el lema “Ciencia, olivo y piel” se identifica la marca de cosmética Ilos Cosmetics, en la que está detrás Elena Grau. Una empresa de cosméticos de lujo, pero que no deja de lado la naturalidad y los sellos “orgánicos” y “puro”.

El origen de esta se remonta al 2015. Donde se produce un encuentro entre Elena Grau, una experta en el sector cosmético y José Maria Rodas, un empresario y enamorado de la tierra; y lo más importante, con un proyecto de olivar de la mejor calidad. 

Elena - Grau - Ilos - Cosmetics -MagazineHorse

Izq. Elena Grau, fundadora de Ilos Cosmetics. Dcha. su producto más icónico, el aceite Elixir de Nuage

Ilos Cosmetics se compone a partir del respeto y la admiración por el árbol del olivo, su compromiso con el entorno, las personas y la tierra está plasmado en cada producto. El cultivo 100% ecológico es esencial para que los productos sean de la mejor calidad y se proteja a las personas que trabajan en los olivares, así como mantener los ingredientes del olivo en todas las fórmulas. Además, el packaging de los productos está hecho a partir de material reciclado, para garantizar una economía circular y sostenible en todos los procesos de creación de los productos. 

Y su producto estrella… ¡el aceite Elixir de Nuage! El fruto de, ni más ni menos, que 14 años de investigación. Un mágico aceite con partículas en suspensión ha sido creado para rejuvenecer y reparar la piel en los momentos que más lo necesita. Como no, contiene las biomoléculas de uno de los seres vivos más longevos del planeta: el olivo.

Jillian Yoo, la mujer que hay detrás de BOUTIJOUR 

No puede haber mejor definición  en la cosmética de “sumar años” que “Age-free”. Así es como, en Boutijour se define este concepto. Porque, en realidad, el concepto “Anti-aging” es irreal y nos intenta hacer poco orgullosas de nuestro realismo, por eso la marca coreana que encabeza Yoo, apuesta por la naturalidad, la frescura y la aventura que es envejecer

JILLIAN - YOO - BOUTIJOUR -MagazineHorse

Izq. La fundadora de Boutijour, Jillian Yoo. Dcha. Su producto estrella, una mascarilla de algodón e hidrogel hidratante enriquecida con extractos botánicos para reafirmar la piel

Boutijour ofrece una selección original y comprometida para todo tipo de pieles, zonas y tratamientos. Desde el skincare más profesional, mascarillas y exfoliantes botánicos y artículos de masaje ¡de cerámica!

Los valores y los ideales de la marca van mucho más allá de cuidar la piel, de los famosos productos coreanos de las gurús de belleza que rejuvenecen, dan brillo y sanan la piel. Las mujeres actuales, dinámicas, creativas, competentes y con poco tiempo son la inspiración de Jillian, ella desea acompañarlas para que aprendan y cuiden su cuerpo y piel como se merece. 

Los productos que usan están formulados y creados con ingredientes botánicos, y el que más destaca es el loto de nieve, un excelente fortalecedor de la piel y le da elasticidad. Tampoco trabaja con radicales tóxicos y protege la piel a nivel celular. Y su producto más icónico es una mascarilla de algodón e hidrogel hidratante, enriquecida con extractos botánicos para proporcionar una experiencia reafirmante única en las mejillas, mandíbulas, naseogeniano y barbilla.

Le Pure, la cosmética orgánica más pura del mercado

Muchas veces, las grandes decisiones o acontecimientos en nuestra vida, pasan por haber conocido a la persona indicada, en el momento adecuado. Pues eso le pasó a Julia Atzesberger, que conoció a Marie Carrasquedo, y a medida que Marie iba explicándole todo lo que sabía sobre cosmética, plantas medicinales, tratamientos naturales y la nutrición, Julia quedó impresionada, ella estaba buscando alguna solución para tratar la piel acnéica. Así que decidió compartirlo con el mundo, y fundó Le Pure. La pureza personificada, ya que Marie le habló tanto de lo nocivos que eran los radicales, las sustancias “química verde” y los parabenos, que Julia entendió la gravedad del problema al que, cada día, millones de personas se enfrentaban.

 

Julia Atzesberger y Marie Carrasquedo Le Pure - MagazineHorse

Izq. Las fundadoras de Le Pur, Julia Atzesberger y Marie Carrasquedo. Dcha. Su producto estrella: la primera BB Cream orgánica del mundo y antienvejecimiento

Los datos hablan por sí solos: una persona adulta, puede llegar a absorber unos 15 kilos de ingredientes cosméticos en 60 años. Y es que, realmente, aún no somos conscientes de los productos que usamos sobre nuestra piel, existe una enorme inconciencia al respecto. Y por eso, Le Pure cuenta, no solo con una amplia gama de productos naturales, orgánicos y cruelty-free, si no que antes de hacer la compra puedes realizar un test para saber qué tipo de piel tienes y ¡qué rutina necesitas!. 

Además, el producto más icónico de la marca es una BB Cream. Pero no una cualquiera: ¡la primera BB Cream orgánica del mundo!, que, actúa, además, como un antiedad muy potente. Además de iluminar el rostro y potenciar su autoprotección.

Le Pure tiene tratamientos y productos adecuados para pieles sensibles, mixtas, grasas, adolescentes, masculinas, con rosácea, con acné, eccemas, dermatitis atópica, psoriasis, hiperqueratosis o dermatitis perioral. Además, tiene productos especiales por si alguien está en tratamientos como la quimioterapia o si alguien está llevando a cabo algún tratamiento médico estético. 

Omorovizca es el resultado de una historia de amor entre una mujer y las aguas curativas de Hungría

Margaret, una mujer emprendedora y pasionalmente dedicada a su trabajo, conoció un día los baños antiguos y los spas más famosos de Hungria por sus propiedades curativas en la piel. Quedó tan impresionada que decidió fundar Omorovicza, una marca de cosmética creada a partir de las aguas curativas y regenerativas de Hungría, ricas en minerales como el magnesio y el calcio.

Margaret - Omorovizca - MagazineHorse

Izq. Margaret, fundadora de Omorovicza. Dcha. su producto estrella, una bruma facial refrescante y tonificante

En seguida se puso manos a la obra y realizó la patente de sus aguas curativas junto al laboratorio ganador de un Nobel gracias al descubrimiento de la vitamina C, un antioxidante inmensamente potente, que neutraliza todos los radicales libres que hacen que la piel envejezca prematuramente, acelera y estimula la producción de colágeno en las células cutáneas y ayuda a mantener la estructura de nuestra piel sana y radiante. Además, ella pudo experimentar los resultados del poder de las aguas en sí misma, vió cómo mejoró su piel en cuestión de muy poco tiempo, ya que tenía tendencia acnéica. 

Uno de sus productos icónicos es “Healing Concentrate”, un concentrado curativo, un potente producto antiinflamatorio, que se beneficia de todas las cualidades de las aguas húngaras y contra el envejecimiento. Aunque su producto estrella es, “Queen of Hungary” es esta bruma facial, para mantener la piel hidratada en cualquier momento del día.

El skincare podal, el cuidado más olvidado de la cosmética que recupera Lovisa, la fundadora de Lova Skin

Normalmente, cuando hablamos de skincare nos viene a la cabeza el cuidado facial, tratar y cuidar la piel del rostro de los signos del estrés, las imperfecciones, rojeces y rosácea… o hidratarnos el cuerpo, pero hasta los pies. Es cierto que el cuidado podal es el eterno olvidado, y ¿por qué? ¡los pies no se cuidan solos!. Por eso Lovisa, una mujer sueca, decidió que ya era hora que implementar el cuidado de nuestros pies como un indispensable más, para tratar las durezas, imperfecciones y callosidades en casa, cómodamente.

Su principal objetivo es regenerar y restaurar, así como embellecer la piel en unos minutos, así lo prometió desde el inicio. Y lo prometió tanto que decidió llamar a su marca LOVA, una palabra que en sueco significa “promesa”. Y como no, utilizando los maravillosos productos de la naturaleza sueca: el agua de glaciar, el jugo de la hoja del aloe vera, extracto de cactus, hojas de eucalipto, corteza de hamamelis o extractos de la cáscara de los limones.

Lovina - LOVA - Skin - MagazineHorse

Izq. Lovina, fundadora de LOVA Skin. Dcha. Su producto más icónico, un suero exfoliante de pies

El producto más famoso de la marca es el “Instant Food Peeling”, un suero exfoliante de pies ultra rápido para eliminar totalmente las callosidades y las durezas. ¡Y aún hay más! Actúa tan solo en menos de dos minutos.

La aromaterapia como estilo de vida, así lo difunden Geraldine y Sue con su marca de cosmética Aromatherapy Associates

Los aceites esenciales se usan desde hace millones de años, y es que se dice que hasta 3.500 años antes de Cristo. Luego las civilizaciones egipcias y chinas también fueron famosas por su uso prolongado en los animales y las personas. Los aceites esenciales son extractos puros de origen vegetal, se pueden extraer de las hojas, de las flores, de las cortezas de los árboles, y tienen usos tanto tópicos como, los más importantes: emocionales.

Geraldine Howard y Sue Beechey han consolidado la mejor marca de cosmética con aceites esenciales del mundo: Aromatherapy Associates. Una firma especialista en mindfulness y wellness, siempre con la visión de sus dos terapeutas y fundadoras.

Ambas empezaron a ejercer de terapeutas en la década de los 70, y entonces la aromaterapia aún no se había puesto de moda. Pero ellas se sumergieron y crearon un espacio en el que se juntaban el poder de los aceites esenciales, y las maravillas de la cosmética. Siempre con el objetico de mejorar nuestra piel, desde la naturalidad y el respeto por los animales, las personas y el planeta.

Geraldine - Howard - Sue - Beechey - Aromatherapy - Associates - MagazineHorse

Izq. Las dos fundadoras de Aromatherapy Associates, Geraldine Howard y Sue Beechey. Dcha, su producto estrella, un aceite para baño y ducha

Además, Sue y Geraldine ayudaron a establecer la Federación Internacional de Aromatherapist, una organización dedicada exclusivamente a mantener los estándares de aromaterapia en la industria.

Esta marca se hizo un espacio y un nombre en el sector de los spas de lujo. Hoy en día sus productos son recomendados por los y las mejores terapeutas del mundo para espacios como el Mandarin Oriental, Sandy Lane y Conrad. Así como en diferentes espacios de cuidado corporal y facial, como Liberty London. Por si fuera poco, esta es la firma fetiche de Lady Di.

Por último, vamos a hablar de su producto estrella y favorito de Lady Di: un aceite de baño y ducha. Una línea pensada para dar confianza plena y reavivar los sentidos, perfecto para antes de una fiesta o un evento.