La alta pastelería Acheter cialis en ligne france

está de celebración en Barcelona, pues L’Atelier Barcelona ha inaugurado una nueva sede en el carrer Doctor Fleming. Con ellas, los fundadores, Ximena Pastor y Eric Ortuño, siguen apostando por la ciudad, pues es un enclave para la gastronomía mediterránea.

Además, la pastelería se viste de gala y nos transmite el espíritu navideño y solidario con una propuesta cautivadora de sabores festivos y tradicionales. Desde los mejores panettones, con los que colaboran con el Hospital Vall d’Hebron para la investigación del cáncer hasta los dulces y salados que en esta época navideña hacen viajar a pequeños y grandes al mundo de la magia.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Arte innovador y sostenible en cada detalle

Desde la escuela y pastelería siempre han tratado sus delicias como obras de arte, desde la delicadeza de sabores, los formatos y las presentaciones. Con ello, cada producto es una experiencia propia para todo aquel que lo deguste. La arquitectura, a cargo de IDEO Arquitectura, refleja la esencia de L’Atelier Barcelona: un equilibrio perfecto entre la tradición pastelera y la contemporaneidad urbana. La arquitecta, Virginia del Barco, destaca el respeto al concepto original de la pastelería como un estuche donde se muestra lo que se crea dentro.

atelier-barcelona-magazinehorse

El nuevo local de L’Atelier Barcelona. Foto: David Egui

La apuesta por la sostenibilidad también está presente en la nueva tienda, donde los materiales responsables, como bloques de vidrio, el material del que está hecha la barra, y arcilla para el revestimiento de paredes, revelan el compromiso de L’Atelier Barcelona por el medio ambiente. A elección de los fundadores, la arcilla ha sido escogida porque tal y como comenta Virginia del Barco «propicia la conducción de la humedad y sirve de aislamiento térmico y acústico».

atelier-barcelona-magazinehorse

L’Atelier Barcelona también cuenta con un servicio de catering para poder disfrutar de pequeños bocados, canapés, mini rolls, al igual que cestas de regalo para navidad.  Foto: David Egui

El enfoque de esta nueva apertura toma el concepto take away, contando con una barra de bebidas, cafés e infusiones con una amplia oferta de pastelería para llevar. Muchos de los dulces aparecen en el libro Break de Eric Ortuño, acompañados de rolls de canela, berlinas, conos-croissants o las clásicas piezas de temporada como las monas y cocas o panellets. Además, presentan gateaux à la minute, tartas grandes personalizadas que se montan al momento.

Celebrando una Navidad solidaria y helada

La inauguración de la nueva apertura también fue el escenario para presentar el Panettone Solidario de este año, en colaboración con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Bajo la campaña solidaria, L’Atelier Barcelona hornea más de cinco mil unidades del aclamado Panettone de Chocolate Azelia de Valrhona y gianduja de avellana, considerado el Mejor Panettone de Chocolate de 2022. Este delicioso manjar está disponible desde el 8 de noviembre en las dos tiendas de L’Atelier Barcelona, así como en su página web, contribuyendo el 10% de los beneficios a la lucha contra el cáncer.

panettone-atelier-magazinehorse

Encontramos diferentes panettones como el tradicional de fruta confitada, panettone de chocolate negro y gianduja y el panettone de Reus.

Además, la pastelería recibe la época navideña con el lema Frozen Christmas, creando una experiencia invernal en la escuela-tienda de Viladomat. Una vitrina de chocolate transforma el espacio recreando la alegría de patinar sobre hielo, vestir muñecos de nieve o deslizarse en trineo. Pero la magia tan solo empieza ahí, pues vuelve la amplia gama de panettones, desde los clásicos Original y Reus hasta tres nuevas incorporaciones de lujo. Desde l’Atelier destacan el Panettone Gold Ginger-Caramel, una pieza de masa ligera especiada con jengibre y acompañado con el delicioso caramelo. Por otro lado, este año llega el Reus 3.0, una versión renovada elaborada con avellanas garrapiñadas, chocolate Azélia de Valrhona y caramelo salado. Este panettone, al ser una edición especial, será limitada en tienda y recomiendan realizar el pedido a través de la web.

atelier-panettone-barcelona-magazinehorse

Está disponible la bollería de temporada, el árbol, el cono-croissant Papá Noel y los pandorinos rellenos.

Para los amantes del salado, desde l’Atelier Barcelona traen dos creaciones nuevas: Panettone Epicure, de queso comté, jamón dulce y mantequilla ahumada. Además del Trompettone Epicure, muy parecido al anterior, pero eligiendo diferentes quesos y embutidos de Vila Viniteca y Rooftop Smokehouse para su relleno.

Tradiciones navideñas sobre la mesa

Las tradicionales mesas de diciembre se llenan de los reconocidos turrones, y de la pastelería encontramos Reus, Eixample y Arrels. Cada uno deleita con combinaciones únicas de ingredientes, por ejemplo, el primero está elaborado con praliné de avellana, caramelo salado y chocolate Azélia de Valrhona. Mientras, Arrels está hecho con cobertura de chocolate con leche y crocante de speculoos. En cuanto Eixample, es todo un homenaje a uno de los barrios de Barcelona, el corazón y la casa de la pastelería. Este está compuesto por praliné de macadamia, chocolate blanco Dulcey y con toques salados.

tartas-atelier-barcelona-magazinehorse

De izq. a drcha.: Pastel Casa Meva y Tronco Hiperrealista.

En cuanto a pasteles, Eric Ortuño se inspiró en los bellos paisajes de Puigcerdà para recrearlos de nuevo. El Tronco Deluxe, el Tronco Hiperrealista y Casa Meva, junto con los pandoros espolvoreados de azúcar glace y rellenos de crema de queso mascarpone y Limoncello, o mascarpone y trufa negra, son la elección perfecta para compartir momentos especiales durante las celebraciones navideñas.

Imágenes cedidas por Atelier Barcelona