Nightbloom es la colección de iluminación inspirada en la naturaleza, fruto de la colaboración entre Lladró y Marcel Wanders. 

Los últimos lanzamientos de Marcel Wanders

La icónica firma española dedicada a la porcelana funcional y decorativa, se ha aliado con el reconocido estudio de diseño holandés para crear esta colección, que se ha presentado en el Salone del Mobile de Milán 2019. En este mismo evento, Marcel Wanders presentaba otras muchas propuestas, como la colección “The Illusion of Time”, en colaboración con Starbucks Reserve. Una serie de piezas que reflejan la tradición y el ritual que rodean al café. 

Con motivo del homenaje celebrado por los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, el estudio recreó el icónico caballo de Leonardo y lo transformó en un enorme animal montado por una figura en 3D de Marcel Wanders con un sombrero de mago y un conejo. Un reflejo de la admiración del diseñador por el genio.

Lladró y Marcel Wanders

Colaboraciones de Marcel Wanders con (de izq. a der.) Natuzzi, Bisazza y Starbucks Reserve y el homenaje del estudio a Leonardo da Vinci en el Salone del Mobile 2019.

Otra colaboración, esta vez con la firma de mobiliario italiana Natuzzi, para la que el estudio holandés ha realizado una serie de piezas: sillas, sillones, sofás… de líneas suaves y tonos azules y tierra.

El estudio también ha presentado recientemente una nueva edición de Pebbles, una colaboración con Bisazza que cumple ya 20 años. Mesas de café adornadas por coloridos y originales mosaicos que alegran cualquier espacio y a las que, este año, se añaden cuatro nuevos acabados. 

Marcel Wanders: 30 años de historia

Un sinfín de colaboraciones que no hacen más que reflejar el éxito del estudio. Y es que estas no son, ni mucho menos, las primeras marcas que se alían con Marcel Wanders. Alessi, Baccarat, Christofle, Kosé Corporation/ Decorté, Flos, KLM, Hyatt Hotels Corporation, LH&E Group, Louis Vuitton, Miramar Group, Morgans Hotel Group y Puma son solo algunas con las que han trabajado. 

Lladró y Marcel Wanders

Lámparas de techo una lámpara de pared de la colección Nightbloom.

Casi 2.000 piezas, que van desde mobiliario, vajillas, objetos decorativos de todo tipo hasta envases de cosméticos ha creado Marcel Wanders, cuya principal preocupación es devolver el toque humano al diseño guiando el comienzo de lo que él llama la «nueva era» del diseño, en la que se reúnen el diseñador, el artesano y el usuario. Una filosofía que se enmarca perfectamente dentro de la labor artesanal de Lladró. Marcel Wanders afirma que: 

Trabajando con Lladró hemos combinado sus procesos artesanales únicos con nuestro objetivo de llevar el pasado al momento contemporáneo para crear algo exquisito y hermoso para el hogar

Iluminación inspirada en la naturaleza

La colaboración entre Lladró y Marcel Wanders ha dado como resultado una colección de lámparas inspiradas en la naturaleza y que combinan la calidad etérea de la porcelana mate con la distintiva belleza de los pétalos.  En total, cuatro piezas: una lámpara de techo colgante, una lámpara de pie, una lámpara de escritorio y una lámpara de pared. Todas ellas elaboradas con porcelana blanca inspiradas en la forma en que los pétalos de una flor se mecen suavemente con la brisa. Así las describe Gabriele Chiave, director creativo de Marcel Wanders: 

La verdadera belleza de estas piezas proviene de la luz que se abre paso a través del relieve tridimensional de los pétalos creando un gradiente de color desde dentro hacia afuera

Lladró y Marcel Wanders

Lámpara de escritorio y lámpara de pie de la colección Nightbloom.

Todas las lámparas de la colección de Lladró y Marcel Wanders se podrán adquirir en las boutiques Lladró, en los puntos de venta autorizados de la marca y en la tienda online.