La ciudad Condal acoge nuevas aperturas de restaurantes de moda con  estimulantes sabores y una identidad muy definida según el concepto del local, con un ambiente extraordinario para disfrutar de la experiencia de comer.

Estas son nuestras recomendaciones de restauración que están de moda en Barcelona, lo último en restaurantes en la ciudad donde podrás escoger entre comida mediterránea, descubrir sabores japoneses, decantarte por platos fuera de carta, disfrutar entre brasas o recordar platos tradicionales ligados a nuestros productos.

Saona: Las islas Baleares como inspiración gastronómica

La gastronomía mediterránea enamora a Barcelona y son muchos los restaurantes inspirados en las costas. El Eixample de Barcelona le da la bienvenida al restaurante Saona, local repleto de sabores mediterráneos, el cual se esperaba con gran expectación en los últimos meses. Esta reciente apertura es la segunda con la que cuenta Barcelona, pues hace unos meses que la marca aterrizó en el centro comercial La Maquinista.

Tras el buen inicio del restaurante en Valencia, su paso por Madrid y la buena acogida en la ciudad condal, el Grupo Saona está convencido de que las nuevas aperturas no dejarán indiferente a nadie. Actualmente cuentan con 28 restaurantes repartidos por Valencia, Madrid y Barcelona, y en los últimos meses, enamorar a los barceloneses era su objetivo.

saona-restaurantes-moda-magazinehorse

La decoración elegante envuelve a los comensales, platos y jarrones de cerámica, decoraciones con madera natural y plantas

“Para nosotros, Barcelona siempre ha sido un reto especial. Nos hace mucha ilusión tener la oportunidad de brindar algo distinto a uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía catalana. Esperamos tener una buena acogida por parte de los barceloneses y gustar tanto como lo hacemos en Valencia o Madrid”, afirma Gonzalo Calvo, presidente del grupo, fundado en 2013.

El restaurante, con una superficie de más de 450 m2, se encuentra a dos manzanas de la Av. Diagonal, en la calle Aribau, y tiene capacidad para 150 comensales. Los visitantes podrán disfrutar de las comidas a partir de las 13h, y tener exquisitas cenas a partir de las 20h.

restaurantes-moda-saona-barcelona-magazinehorse

El interior de Saona cuenta minuciosos detalles, los colores tenues, maderas y cerámicas rodean a los comensales, dando un ambiente acogedor

La vida saludable a través de la cocina es un elemento esencial en nuestro día a día, por esto, Saona nació con la misión de promover platos caseros, con ingredientes de alta gama. España tiene la suerte de contar con una dieta mediterránea rica en nutrientes, y eso es un punto muy deseado para los visitantes.

Tanto es el compromiso con el mediterráneo, que lo tienen presente en su día a día con el proyecto Mediterráneo Bonito. Colaboran con la Fundación CRAM y la Asociación Xaloc, poniendo empeño y trabajando en conjunto para la protección y cuidado del mar. Además, se esfuerzan en mantener la conservación de las tortugas marinas, que es una de las miles de especies que sufren la contaminación y los malos hábitos de los seres humanos.

restaurantes-saona-barcelona-moda-magazinehorse

Gonzalo Calvo, propietario de Saona. El grupo está comprometido con la conservación del medioambiente. De esta manera, con el proyecto Mediterráneo Bonito, trabajan en las limpiezas de playas y conservación de animales marinos

El ambiente y la decoración está compuesto al detalle, transmitiendo el estilo de vida mediterráneo, sobre todo la esencia de Saona, la cala de Formentera que da nombre a la marca. Otros de los pilares principales del restaurante son la amplia gama de productos que utilizan para ofrecer platos de calidad saludables, además de ofrecer un servicio impecable y cercano. 

restaurante-saona-barcelona-magazinehorse

De izq. a dch.: Tarta banoffee, Canalones de rabo de toro

restaurantes-moda-saona-barcelona-magazinehorse

De izq. a dch. : Tataki de atún, Gambas crujientes con kimchi, ajos tiernos y jamón, Arroz meloso de pato y alcachofas

El Grupo Saona cuenta con tres restaurantes más, con toques distintos pero con la misma esencia e inspirados en las islas; Turqueta, ideado por la cala menorquina. El restaurante está diseñado para llevar a los comensales a esos recuerdos de aguas cristalinas y arena blanca. TagoMago, local más sofisticado y urbano pero con la misma esencia del mar en sus platos. Quick Saona, restaurante más informal y rápido, con perfecto interiorismo ofreciendo siempre los mejores platillos.

Dirección: Carrer d’Aribau, 131, 08036 Barcelona

Horario: 13h – 17h / 20h – 24h

Extremadamente Salvaje

La gastronomía japonesa se adentra cada vez más en nuestras salidas por restaurantes. Ahora que está en auge, muchos chefs saben captar esas delicias niponas y trasladarlas de manera innovadora a nuestras cocinas. De esta manera, Barcelona ha tenido la suerte de acoger Salvaje, restaurante de lujo que hace disfrutar a los comensales alrededor del mundo. 

salvaje-restaurante-barcelona-gastronomía-magazinehorse

Interior de Salvaje. Los blancos y las maderas son elementos esenciales en la decoración

El restaurante cuenta con el chef Fermín Azkue, quien ha creado un universo propio con sus platos, y se ha convertido en un reclamo internacional para los visitantes más exclusivos. De hecho, rostros tan conocidos como Paris Hilton, Mel Gibson o Sting han disfrutado de Salvaje.

salvaje-restaurante-magazinehorse

Salvaje cuenta con una amplia variedad de platos japoneses, además también ofrecen recetas del mediterráneo

El local detalla al máximo sus platos con ingredientes cuidadosamente seleccionados por el propio chef, y con certificados que identifican su origen. King crab, wagyu japonés de calidad A5, el kimchi o el umeboshi son algunos de los muchos productos perfectamente escogidos. 

“En Salvaje ponemos la calidad de nuestra comida y la experiencia única que nuestros clientes disfrutan. Desde que abrimos nuestras puertas en España, Salvaje se ha convertido en un restaurante de visita obligada, tanto para turistas como para locales. Su éxito es un verdadero testamento del trabajo de nuestros equipos y la capacidad de crear un ambiente que la gente desea”.

Aparte de la salvaje gastronomía, podemos disfrutar de un diseño y un ambiente único, todas las zonas entran en conexión inspiradas en la selva. Los visitantes se adentran en un mundo repleto de vegetación y fantasía, con elementos decorativos sofisticados y esculturas en blanco y negro que hace destacar el ambiente. Un ambiente excitante y divertido que cuenta con música y performances en directo. Las actuaciones realizadas están a cargo de la compañía La Troop, y proponen una propuesta musical recorriendo desde África hasta Asia, pasando por Brasil.

salvaje-restaurantes-moda-magazinehorse

Zona coctelera. El local está diseñado con elegancia, utilizan maderas y piedras para representar la vida salvaje del restaurante

Estas actuaciones de animación las podemos acompañar, no solo con los platos, sino con la coctelería que encontramos propuesta por Borja Goikoetxea. El barman ha creado una carta de cócteles perfecta para maridar con las propuestas del chef o tomarlas solas. Con ellas encontramos una combinación de lujo entre sabores asiáticos y latinos, bebidas únicas de Salvaje.

Dirección: Carrer Enric Granados 86, 08008, Barcelona

Horario: De domingo a miércoles: 13h-1h . De jueves a sábado: 13h-3h.

Madelucat: Éxito con platos fuera de carta

El cocinero Victor Ródenas y los hermanos Ignasi y Marc García dejan a un lado los menús rutinarios para poner el broche de oro en los platos cambiantes que hacen disfrutar a los comensales cada día. El restaurante Maleducat apuesta por una cocina de mercado “catalano-francesa” con productos de temporada.

maleducat-restaurantes-moda-magazinehorse

Exterior del restaurante Maleducat

El chef Ródenas ha sido el encargado de confeccionar una carta de platillos perfectos para compartir con buena energía entre amigos y familiares. Esta carta va acompañada por 6-8 platos con ingredientes que varían según la época del año.

maleducat-restaurante-barcelona-gastronomía-magazinehorse

De izq. a dch.: Victor Ródenas,chef, Ignasi García y Marc García

Uno de los puntos más fuertes de la cocina son los arroces, todos únicos y variando los productos; de gambas, pulpo, magret de pato o pluma ibérica. Desde la casa creen que las croquetas de jamón y el canelón de rostit son dos platos estrellas muy conocidos y deseados por los comensales, aparte de las paellas y los platillos de fuera de carta.  

“Nuestra intención es brindar y ofrecer al público el ideal de comida que nos gusta a nosotros: compartir distintos platillos y sabores con amigos/as en un ambiente agradable y distendido, gozando desde el aperitivo hasta la sobremesa con algún vino dulce o digestivo.”

maleducat-restaurantes-moda-magazinehorse

De izq. a dch.: Ensaladilla cremosa de patata y dados de atún, Pichón con cerezas

En cuanto a la oferta de vinos, también va cambiando cada poco tiempo y cuentan con 45 referencias. Los amantes del vino podrán disfrutar y sorprenderse con distintos vinos ya que fuera de carta los cambian cada semana.

Dirección: Carrer de Manso, 54, 08015 Barcelona

Horario: De lunes a sábado. 13.15h – 17h. / 20.15h-24h

Parking Sótano: El entrecotte como único protagonista

Tras el gran éxito de los restaurantes Parking Pizza en la Calle Londres y Passeig de Sant Joan, Barcelona, los fundadores han decidido apostar por Parking Sótano. Un local nuevo inspirado en las brasas, un must-taste para los amantes de la carne, y con un ambiente muy original y creativo.

parking-restaurantes-barcelona-moda-gastronomía-magazinehorse

Entrecotte de 500 gramos. Plato principal de Parking Sótano

“Nos gustan los negocios monoconcepto, en este caso centrado en el hecho de comer una buena carne con una relación calidad-precio muy competitiva”, confirma Marcos Armenteras.

La pieza representativa que encontraremos en la carta es el entrecotte de 500 gramos, pensado para compartir entre dos personas, junto a una selección de sides como patatas gratén, puerro y gruyère, espinacas a la crema, parmentier de patata y trufa o las zanahorias a la brasa. Todo esto se puede combinar con las salsas bearnesa, café de París, queso azul y cebolla y chimichurri. Y para terminar la deliciosa comida, el sticky toffee, las trufas de chocolate con cardamomo o deliciosos helados esperan en el postre.

parking-restaurante-magazinehorse

Parking Sótano cuenta con un espacio abierto y perfectamente decorado y el fuego es el punto principal del local

Con un estilo totalmente desenfadado y dinámico, el local tiene entrada compartida con el Parking Pizza, en el Passatge Marimon. En cuanto cruzamos el umbral, si lo que queremos es entrecotte, unas escaleras nos guiarán hasta un sótano clandestino. Un espacio de aire industrial y estilo londinense en la que las brasas son protagonistas. Está diseñado de una manera muy novedosa y distinta, con una atmósfera de speakeasy y una iluminación tenue que contribuye a los comensales a vivir una experiencia más intensa.

parking-restaurante-magazinehorse

Equipo de trabajo de Parking Sótano, dirigido el grupo por Gloria Márquez, jefa de cocina

La cocina está totalmente a la vista, así los visitantes verán cómo se cocinan sus deliciosos productos. La sala está distribuida en tres mesas de gran formato, acompañadas por taburetes en los que los visitantes podrán dejar sus pertenencias: bolsos y chaquetas.

Dirección: Passatge de Marimon, 5, 08021 Barcelona

Horario: Comidas: 13h-16h. Cenas: 20h-23h

Taberna Noroeste: Conexión entre el Norte y el Oeste

Javier San Vicente Carro y David López Sánchez, dos cocineros jóvenes que encontraron la magia de la cocina juntos en Tapas 24. Este trabajo codo con codo, bajo las órdenes del chef ejecutivo Carles Abellán, les hizo afrontar un nuevo proyecto juntos: el restaurante Taberna Noroeste.

taberna-restaurante-magazinehorse

David López y Javier San Vicente preparando con destreza los platos

Tras varios años trabajando en el sector, el coruñés y el salmantino han decidido afrontar una nueva etapa entre fogones. Un restaurante de cocina popular, muy ligada a los productos de la tierra y con identidad propia. Los comensales pueden disfrutar de platillos inspirados en las raíces de los cocineros. Galicia y Salamanca tienen su propio recuerdo entre las paredes del local, queriendo ofrecer siempre productos de temporada y recetas clásicas, además de hacer llegar mejores técnicas de cocinado. 

taberna-restaurante-magazinehorse

Bomba de cocido gallego, uno de los platos más deseados por los comensales

taberna-restaurantes-barcelona-moda-gastronomía-magazinehorse

Bonito en escabeche con puerros ecológicos

Los visitantes podrán degustar platos como la Bomba de Cocido Gallego, el mar y montaña de raya y oreja, su propia versión de la tarta de Santiago o el salmonete en caldeirada. Cocinas de cuchara, productos frescos y a la brasa; una oferta variada llena de complementos junto a una oferta de vinos naturales y ecológicos de bodegas pequeñas no masificadas.

Dirección: Carrer de Radas, 67, 08004 Barcelona

Horario: Lunes, jueves y viernes: 13.15h-15h /15.15h-17h / 19.30h- 21.15h

Sábado y Domingo: 13.30h-15.30h / 19.30h-23.30h

Martes y Miércoles cerrado

 

La ciudad condal, una visita obligatoria para lugareños y visitantes, cuenta con el magnetismo de la cultura, la gastronomía y el mar. Una conexión propia que inspira a ofrecer lo mejor de la tierra.

 

Imágenes cedidas por los restaurantes Saona, Salvaje, Maleducat, Parking Sótano y Taberna Noroeste