Después de una jornada en las pistas, no hay nada mejor que relajarse con amigos, ya sea para tomar algo en una terraza, ir de shopping o disfrutar de una buena cena. Ese es el espíritu del après-ski (que se traduce del francés como “después de esquiar”), las actividades sociales de las que los amantes del esquí y el snowboard pueden disfrutar después de pasar el día en las pistas.
La llegada de las bajas temperaturas marca el inicio de la esperada temporada de deportes invernales, este año marcada por la incertidumbre. Todo parecía indicar que no se podría disfrutar de la nieve por Navidades. Pero al final, no ha sido así.
Las estaciones de esquí catalanas abren al público el 14 de diciembre, eso sí, con algunas normas. Será obligatorio comprar los forfaits online para evitar colas, llevar mascarilla en los telesillas, telecabinas y teleféricos, además de respetar la distancia de seguridad en todo momento.
Las pistas de Sierra Nevada abrirán el próximo 18 de diciembre y la de Astún en el Pirineo aragonés lo harán el 23 de diciembre. La Comunidad de Madrid no tiene restricciones para la apertura de sus estaciones, que empezarán su temporada cuando tengan suficiente nieve. En cambio, Francia y Andorra no abrirán sus pistas hasta el mes de enero.
Estas so las últimas tendencias après-sky, para divertirse o tomar un descanso después de un día en la nieve.
Capas y mantas
Para relajarse, no hay nada mejor que cubrirse con una manta para poder ver caer la nieve a través de la ventana, mientras se disfruta de una taza de chocolate caliente.
Print de cuadros
Si tienes la suerte de poder disfrutar de una tarde soleada, la mejor opción para poder aprovechar ese buen tiempo es ir a tomar algo en una terraza. Desde donde podrás gozar de buena compañía y degustar las bebidas disponibles en el resort. Pon en tu outfit para salir alguna prenda de print de cuadros, una de las tendencias après-ski para esta temporada en moda hombre.
Patchwork
Para los amantes de la moda, una tarde de shopping puede ser la mejor actividad para relajarse. Pasearse con tranquilidad por las tiendas disponibles y renovar el armario o comprar regalos para amigos y familiares.
Jerséis nórdicos
Los jerséis son un must en la época de Otoño-Invierno, perfectos para soportar las frías temperaturas y crear diferentes combinaciones para ir siempre a la última. Si no tienes energías después de darlo todo en la pista y de lo único que tienes ganas es de descansar. La mejor opción para ti puede ser ponerte delante de la chimenea y pasar la tarde sin preocupaciones, bien tapada y cómoda con un cálido jersey de lana.
Monos
Si eres una persona extrovertida, a la que le gusta socializar no dudes en dirigirte al bar o restaurante más cercano. Así podrás pasar una divertida tarde con amigos, conociendo gente nueva y disfrutando de la gastronomía local. Lo más importante es que te lo pases bien.
Chaquetas acolchadas
Sin duda una opción simple y saludable es salir a dar un paseo, para poder deleitarse del bonito paisaje y de la naturaleza. No olvides, para tu calmante tarde de paseo, tu fiel chaqueta acolchada, una de las tendencias de esta temporada, perfecta para resguardarse del frío en todo momento.
¿Ya tienes pensado tu look après-ski?
Imágenes cortesía de las marcas mencionadas, Net a Porter, Mr Porter y The Snow Magazine.