Pantalones anchos, monos de látex, corsés… te traemos nuevas tendencias y cómo combinarlas para tus noches de fiesta 

¿Es lunes y ya estas pensando en que te vas a poner el finde? ¿Estas buscando el club de moda al que asistir? ¿No puedes evitar comprar nuevos tops compulsivamente para la próxima fiesta? ¡No busques más, este artículo es para ti! Sabemos que una de las tareas más complicadas es escoger outfit; encontrar el modelito perfecto no es sencillo. Y aveces no hace falta salir de compras, puedes combinar prendas tendencia de este otoño que muy probablemente vayas a tener en tu armario. Existen muchas maneras de crear looks ideales para salir de fiesta y estos son nuestros favoritos.

Pantalón bombacho, la tendencia que apareció hace 170 años

Los pantalones bombachos también conocidos como bloomers apareció hace 170 años como símbolo de la lucha por los derechos de la mujer. Toman el nombre de Amelia Bloomer, una activista feminista que basaba su discurso en la liberación del cuerpo usando ropajes saludables y cómodos, alejándose de prendas que oprimían en aquel entonces como los corsés. Después de más de un siglo, esta tendencia regresa para este otoño-invierno. 

pantalones bombachos

Dolce & Gabbana Ready-to-Wear Fall 22 / Chanel Ready-to-Wear Fall 22 / Giorgio Armani Ready-to-Wear Fall 22 / Etro Ready-to-Wear Fall 22

Combina estos pantalones con distintos tipos de calzado: con unas sandalias con tacón como la modelo Isabel Goulart, unas botas con punta triangular como lució una influencer en el street style de Milán o de una forma más informal con unas botas militares como Bella Hadid. Le puedes añadir una blazer crop o una blusa fluida y ya tendrás el look perfecto para ir a tomar algo con tus amigas.

pantalon bombacho

Looks con pantalones bombachos de Izabel Goulart, de street style Milan Fashion Week y Bella Hadid

Un patrón de pantalón que existe hace muchísimos años, vuelve para transformarse en tendencia. ¿Conocías el origen del pantalón bombacho? 

Todo al látex

No cabe duda que la tendencia del látex llegó para quedarse. En 2020, inundaron las pasarelas de moda y para este otoño 2022 regresan con fuerza. Ya sea como pantalones, monos completos o vestidos, este material significó una revolución y ha marcado algunos de los momentos más icónicos de la moda. ¿Quién no recuerda el estridente catsuit de látex rojo de Britney Spears en su videoclip Oops!… I did it again? Sin duda alguna, esta tendencia es solo para las más atrevidas. Y si no sabes con que ponértelo te traemos algunas ideas de inspiración. Hemos visto el látex en total looks como el mono de Alexander McQueen o Richard Quinn, con leggins brillantes como en Versace o como pieza clave del outfit con la gabardina de Alaïa.

latex

Richard Quinn Ready-to-Wear Fall 22 / Alaïa Ready-to-Wear Fall 22 / Versace Ready-to-Wear Fall 22 / Alexander McQueen Ready-to-Wear Fall 22

Puedes combinar un mono entero con guantes a juego y unas gafas futuristas como ha hecho Kim Kardashian o bien incluir una de las prendas del look de látex como Chantel Jeffries con estos pantalones. Si quieres arriesgar puedes recrear el outfit que lució Julia Fox para asistir al desfile de Versace con un conjunto de top y falda lápiz en látex acompañado de guantes y botas. ¡Serás el centro de todas las miradas!

outfits Kim Kardashian, Julia Fox, Chantel Jeffries

Looks de látex de Kim Kardashian, Julia Fox y Chantel Jeffries

Y tú, ¿te atreves con esta tendencia? 

Cuánto más ancho, mejor

Hace unas temporadas que dijimos adiós a los pitillo para dejar paso a pantalones mucho más anchos. La tendencia baggy esta a la orden del día y si sabes como combinarla, esta prenda se convertirá en tu aliado más fiel en tus noches de fiesta. Son de lo más cómodos y los hay para todos los gustos. Las propuestas de los diseñadores van des de pantalones de pinza anchos como los de Bottega Veneta o los de Louis Vuitton hasta los populares parachute de Isabel Marant. También los hemos visto en total looks como en Chanel o con un estilo más comfy como en Givenchy.

pantalones anchos

Bottega Veneta Ready-to-Wear Fall 22 / Chanel Ready-to-Wear Fall 22 / Isabel Marant Ready-to-Wear Fall 22 / Louis Vuitton Ready-to-Wear Fall 22 / Givenchy Ready-to-Wear Fall 22

Las posibilidades con estos pantalones son infinitas. Puedes combinarlos con una prenda superior básica y unos tacones para un look más relajado, con una camisa y un corsé – tendencia que también viene pisando fuerte – o con una americana y un chaleco de sastre. Podrás lucirlos de muchas maneras distintas y crear outfits más arreglados o más casual dependiendo de la ocasión.

street style

Looks street style con pantalones anchos de Kendall Jenner, Bella Hadid y Tina Kunakey

Estos pantalones son un must en tu armario: una prenda muy versátil y en tendencia para crear looks de infarto.

Camisa y corsé fusionados 

Los corsés han hecho una gran reaparición y se han convertido en una de las tendencias más deseadas de este 2022. Ahora, con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, los hemos dejado guardados en el armario. Pero te traemos una opción para seguir luciendo esta prenda sin tener que pasar frío: fusionar el corsé con una camisa. Para crear un look de lo más elegante y moderno podemos añadir el corsé encima de una camisa. Lo hemos visto en firmas como Fendi o GCDS y en una versión distinta con una blazer por debajo como en Balmain o Dior.

corse con camisa

Balmain Ready-to-Wear Fall 22 / Fendi Ready-to-Wear Fall 22 / Dior Ready-to-Wear Fall 22 / GCDS Ready-to-Wear Fall 22

Añádele un corsé a una camisa larga y combínalo con unas botas altas para un outfit arreglado pero informal o bien con unos pantalones de campana y unas buenas plataformas como ha hecho Bella Hadid. También puedes combinar esta tendencia con un pantalón denim y unos tacones para un look más casual. ¡Con esta tendencia todo vale, ponte creativa!

looks corse camisa

Looks con la tendencia de corsé con camisa. Influencers de moda a los lados y Bella Hadid en el centro

Estas son nuestras recomendaciones para combinar prendas y crear looks de fiesta con un toque trendy. Inspírate y luce los outfits más originales con prendas que puedes encontrar fácilmente en tu armario. 

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas y Pinterest.