Si este verano has decidido pasar tus vacaciones en las Islas Baleares, hemos seleccionado 3 restaurantes de cada isla, que recomendamos y no debes perderte en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Uno de los principales motivos por los que viajamos es para vivir experiencias, el sabor de las comidas, los aromas, la decoración, el entorno y que se mantengan en nuestro recuerdo. Gracias a la gastronomía podemos acumular una serie de vivencias únicas e irrepetibles.

¿Vamos a descubrirlos?

MALLORCA

Cassai Gran Café & Restaurant

En esta casa Mallorquina con más de 300 años de antigüedad con paredes de piedra al estilo rústico tradicional y un patio decorado con plantas nativas de la isla. 

Tapas, pastas, pescado, carnes, postres caseros, y la mejor selección de la cocina mallorquina y mediterránea tradicional con un toque de vanguardia. Apuestan por una fusión de sabores con productos de primera calidad.

Cassai-Gran-Cafe-restaurant-magazinehorse

A 10 minutos puedes tomar un baño relajante en las aguas de la playa Es Trenc donde podrás sentir el mediterráneo en estado puro.

Beach Club Gran Folies

En este club tienes la posibilidad de probar la sugerencia del chef que es el bullit de peix, guiso de pescado de roca con patatas mallorquinas y una variedad de entrantes para picar, ensaladas, Arroces, pescados y carnes para todos los gustos a tiempo que disfrutas de las magníficas vistas de la costa de Cala Llamp.

Desde hace más de 40 años se ha convertido en el mejor Beach Club de la isla. Su bar y restaurante han sido encajados entre las rocas de la playa. Puedes también acceder en barco, después de un agradable paseo.

Folie-beach-club-mallorca-magazinehorse

Calle Tontorera s/n. Cala Llamp. Puerto de Andratx

Con su piscina a primera línea de mar, podrás disfrutar de las vistas, con un ambiente relajado, lugar perfecto para tomar un cockail al atardecer.

Arume Sushi Bar

Si eres un apasionado del sushi, no puedes ir a Mallorca y no visitar Arume Sushi Bar. Su chef, Pau Socias, seduce a sus clientes con un nuevo tipo de comida japonesa fusionada con un toque de cocina mediterránea, tailandesa y asiática.

Se trata de un restaurante muy tranquilo en el que combinan los ingredientes de la comida mediterránea con la asiática. 

Tiene un menú de lunes a viernes que cambia semanalmente, por lo que degustarás una gran variedad de texturas y sabores.

La cocina está a la vista de los comensales, los cuales quedan impresionados ante las destrezas, habilidades y creatividad del chef. Pescados, mariscos, alimentos congelados, carnes, manjares gastronómicos, embutidos, quesos, frutas, verduras, flores y plantas, especias, conservas y condimentos, aceitunas, vino, bares, panadería y confitería. Incluso también imparten talleres culinarios…

Arume-sushi-bar-magazinehorse

Mercado de Santa Catalina, Plaza Navegación, 20 Local 91-94 Palma

Su localización se encuentra dentro del Mercado de Santa Catalina. El diseño de su interior es moderno, armónico y sofisticado.

Lo cierto es que no son muchas las personas que conocen este lugar, por lo que el ambiente mayoritariamente es local y conocen estos rincones que ofrecen una gran calidad gastronómica.

RESTAURANTES EN IBIZA

Jul`s Ibiza

A pesar de que te encuentres en Ibiza, los platos y sabores de este magnífico restaurante te transportarán hasta la mismísima Grecia.

El lugar combina diferentes atmósferas en las que se cuidan al máximo los colores, texturas y materiales. Cada esquina del local desprende su propia história.

juls-ibiza-restaurant-magazinehorse

Carretera de Sa Caleta Km 3. Edificio Can Toni Mariano, 145.

Utilizar la alta calidad en los ingredientes de todo el mundo sin duda, el objetivo principal, es que el cliente viva una experiencia irrepetible.

Restaurante Izakaya Asian Kitchen & Bar

En pleno centro de Marina Botafoc Ibiza, con vistas al casco antiguo y al puerto, se encuentra Izakaya Asian Kitchen & Bar.

Los izakayas en Japón, son pequeñas tabernas “afterwork” en las que se ofrecen platillos que están hechos para compartir y esto mismo concepto de la han recreado en Ibiza como una experiencia gastronómica de alta gama fusionado con cocina extravagante e influencias sudamericanas.

Con cada plato de este restaurante disfrutarás de sabores internacionales muy variados. Se inspira especialmente en la alta cocina japonesa y peruana. 

Restaurante Izakaya Asian Kitchen-Ibiza. Ph. Amit Geron

Passeig Joan Carles I.

En cuanto despliegas su carta, verás que puedes escoger entre deliciosas carnes y pescados a la parrilla robata, o bien, decantarte por su sushi y sashimi. También ofrece un sofisticado menú de Sakana – una variedad de platillos creados con el cuenco de fuego Hibachi, un pequeño plato caliente japonés.

SUSHI BOXES para llevar. Y es que, el restaurante propone tres opciones de cajas de sushi y sashimi, disponibles “para llevar” desde las 19.30h a las 00.30hrs. 

Antes de irte, te recomendamos probar uno de sus cocktails de autor que han sido reconocidos y elogiados por la crítica. 

Aiyanna Beach Club Ibiza

Enclavado en la bahía de Cala Nova donde de 13:00 a 20:00, puedes disfrutar de increíbles vistas al mar y deleitar tu paladar con la cocina de lugares tan remotos como Asia, el Caribe, México e Indonesia con productos orgánicos frescos de temporada y cultivados en su propio jardín.

Hay puestos artesanales donde podrás explorar algunos productos hechos a mano y música en directo.

aiyanna-ibiza-restaurante-magazinehorse

Calle 13 La Joya, Sant Carles -Ibiza

Si quieres empezar el día cuidando tu mente y cuerpo, por la mañana ofrecen clases de yoga. 

En cuanto al ambiente, en sus terrazas de madera han apostado por una mezcla de diseño con un estilo chic y armónico. 

RESTAURANTES EN MENORCA

Es Bec d’Aguila

En lo alto de una colina de la isla rodeada de un precioso paisaje rural,  encontramos Es Bec d’Aguila, una finca que podrás alquilar por semanas para pasar tus vacaciones. Aquí, tendrás la privacidad de estar solos en la casa, pero con todas las comodidades de un hotel exclusivo en un ambiente natural, íntimo y discreto.

La cocina de esta finca se basa en alimentos frescos como hortalizas, verduras orgánicas, hierbas aromáticas, huevos y miel. Todos ellos producidos en la tierra de Es Bec d’Aguila.

Un cocinero preparará las comidas que se pueden adaptar a cualquier requerimiento dietético.

Es Bec Nou 07730 Alaior 

También tiene servicio de concierge que podrá organizar con anticipación Classes de tenis, sesiones de yoga, entrenamiento físico, taller de cerámica, alquiler de autos, botes, bicicletas, cuidado de niños, visitas guiadas,  servicios de belleza, masajes y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Restaurant Cap Roig

Fundado desde 1983 y ubicado en la Cala Sa Mesquida, este restaurante es único, ofrece excelente comida con vistas únicas. 

Su comida es a base de  pescados y mariscos frescos de la isla. Como entrantes, también puedes pedir mejillones del puerto de Mahón, escupiñas, gambas, ortigas, calamar y sepia a la plancha… y diferentes tipos de pescado, preparados a la plancha, a la marinera o en parrillada. También son famosos sus arroces y, como no! la langosta, que ofrecen a la plancha, en caldereta, con arroz caldoso o paella de langosta.

El local no es demasiado grande lo que hace que el ambiente sea íntimo y agradable. 

Desde cualquier punto del restaurante, se puede contemplar el maravilloso paisaje de la Cala Sa Mesquida.

Carretera Sa Mesquida, 13. 

Café Balear

Se encuentra en el corazón del puerto de Ciutadella y, a pesar del transcurso del tiempo, ha mantenido su filosofía “del mar a la mesa”. Aquí podrás degustar platos elaborados a base de pescado y marisco recién capturados por su própia embarcación.

Nació en los 70 como una taberna del puerto y en la actualidad, es un restaurante de referencia en Menorca.

Como podrás imaginar, ofrecen todo tipo de mariscos y pescados recién capturados por su propia embarcación.

Passeig es Pla de Sant Joan, 15, 07760 Ciutadella

RESTAURANTES EN  FORMENTERA

Es Molí de Sal

Si quieres descubrir una marisquería que además puedes escoger  los platos típicos de Formentera, este antiguo molino reformado es el lugar idóneo. 

Entre su carta encontrarás una gran variedad de opciones cocinadas al más puro estilo mediterráneo siempre acompañado de una amplia gama de selectos vinos.

Es-molí-de-Sal-formentera-magazinehorse

Carrer Afores s/n

Con vistas únicas de la playa de Illetas por un lado y el puerto de La Savina por otro lado, siendo también un lugar privilegiado para disfrutar de los mejores atardeceres de Formentera con la isla de Es Vedrà cortando el horizonte al fondo.

Beso Beach Formentera

Es un chiringuito en primera línea de playa que fusiona la comida mediterránea con toques vascos durante el día y copas y fiesta durante la noche.

Ubicado en el parque natural de Ses Salines y está declarado como reserva de la biosfera

Beso-beach-formentera-magazinehorse

Parque Natural de Ses Salines Playa de Cavall d´en Borràs, 07860

Es el chiringuito que está mas de moda en Formentera y fácilmente puedes encontrarte con  ‘celebrity’ tanto nacionales como internacionales, de la talla de Mariah Carey, Alejandro Sanz o el DJ David Guetta.

¿Porque tiene tan éxito?

Porque para la comida tienen un buen producto y se come bien, el local está muy bien decorado y tienes fiesta asegurada en una de las mejores playas de Formentera.  “Beso Beach” un nombre original, “no hay verano sin beso” un eslogan perfecto para una experiencia  inolvidable.

Restaurante Can Carlitos

Para pasar una día a partir de las 12:00 hasta las 2:00 de la mañana te recomendamos el restaurante Can Carlitos regentado por el prestigioso chef Nando Jubany, referente de la alta cocina catalana. 

Can-Carlitos-Nandu-Jubany

Playa Port de la Sabina con vistas a Ibiza y al islote de Es Vedrà

Empezar al mediodía con un vermut acompañado por una original variedad de tapas, seguido por un arroz a la lata, en paella o cremoso, tomar unas tapas de postres a media tarde y un coctel para dar la bienvenida a la cena, son momentos inolvidables que queremos que el tiempo no pase para poder estar y disfrutar de una buena comida con excelentes vistas.

Los productos son de proximidad y de temporada, seleccionados por el chef, pasando del huerto al plato.

Esperamos que, si pasas el verano en alguna de estas islas, pruebes algunos de estos emblemáticos restaurantes, porque comer bien es placer para todos los sentidos.