Los highlights de junio se nos presentan como la antesala de un verano tan caliente como divertido e interesante. Así que comencemos con buen arte, magnífico cine, diseño de primera y música para todos los gustos.

El impresionismo en la Fundación Louis Vuitton

Comenzamos nuestros higlights de junio proponiendo un viaje a París. Más en concreto a la Fundación Louis Vuitton, en cuya sede se inauguró el pasado 20 de febrero la exposición “Colección Courtauld: una revisión del Impresionismo”. Una muestra fascinante con más de 100 obras de un periodo vibrante del arte.

Los jugadores de cartas de Cezanne asisten a esta espectacular exposición

El británico Samuel Courtauld ha reunido durante décadas una colección alucinante . En ella están presentes Manet, Cezanne, Seurat, Van Gogh o Cezanne, entre otros muchos. Ahora todas esas obras han viajado a París, y desde hace meses maravillan a los visitantes de la muestra. Si quieres disfrutarlo tú, tienes hasta el próximo 17 de junio de tiempo.

La eterna y más íntima Audrey Hepburn

El pasado 1 de mayo se inauguró en Bruselas en el Espacio Vanderborght un homenaje a Audrey Hepburn. Una de las belgas más célebres de todos los tiempos. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto. ¡Atención porque interesa a todos los públicos! A cinéfilos, amantes de la moda, de la cultura en general y del mundo del corazón.

Imagen icónica de Audrey ante el escaparate de Tiffany’s

La exposición recorre la vida y obra de esta estrella de Hollywood. Una mujer que cuando se apagaban los focos se convertía en un ser humano entrañable. ¡Mucho más fuerte de lo que su frágil silueta a aparentaba! En esa intimidad, sus traumas, sus amistades o en las causas justas que impulsaba se centra esta muestra que no solo es uno de los highlights de junio, sino de todo el verano.

Un festival en la Ciudad de las Artes de Valencia

Durante los próximos meses se van a ir sucediendo los festivales de todo tipo, pues bien uno de los primeros que ya aparecen en nuestros highlights de junio es el Festival de les Arts de Valencia que se desarrollará de forma intensiva entre el viernes 7 y el sábado 8 de junio. ¿Dónde? ¡Qué mejor sitio que la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Estás invitado el festival artístico de Valencia

Las grandes estrellas de este festival valenciano son los conciertos. Estarán algunas de las estrellas de la música independiente española como Iván Ferreiro, Rozalén o Vetusta Morla. Pero hay una programación más amplia y para todas las edades que acoge desde un mercado de arte hasta hasta talleres de ilustración.

Los viajeros increíbles llegan a Bretaña francesa

Ahora en nuestros highlights de junio os queremos hablar de un festival muy diferente a los habituales. Un acontecimiento que viene celebrándose anualmente desde 1990 en la ciudad costera de Saint Maló, en la Bretaña francesa, y que es presentado con el sugerente nombre de Etonnants Voyaguers (Viajeros increíbles).

Recitales de poesía son parte del viaje literario de este festival

De eso va este festival, de hablar de viajes. A eso acuden cineastas, literatos, fotógrafos, dibujantes, y creadores de cualquier disciplina. Y unas 60.000 personas que durante unos días pueden compartir experiencias viajeras, ver exposiciones, asistir a eventos variados, o ver películas que no llegan a los cines. Apúntalo, este año será entre el 8 y el 10 de junio.

La Art Basel, nuestro clásico en los highlights de junio

No podía faltar en estas fechas, así que el certamen de Art Basel vuelve a aparecer en los highlights de junio. Un nuevo encuentro artístico en la ciudad suiza que en 2019, entre los días 13 y 16 del mes va a mostrar la obra y creaciones de más de 4.000 artistas llegados de cualquier parte del mundo. Un acontecimiento que no solo llega al recinto ferial, sino que inunda toda la ciudad.

El arte contemporáneo en estado puro en la Art Basel

Los coleccionistas y marchantes del arte contemporáneo tienen todos marcados esta cita clave en el calendario europeo e internacional. Pero en esta ocasión queremos recomendar Basilea a los amantes del arte pero no solo por esta feria. Lo es todo el año, ya que merece la pena hablar del Kunsthalle Basel, un museo que siempre está a la vanguardia y al que este año rinde tributo la Art Basel.

Glanstonbury y las estrellas de la música

También ha aparecido en otros highlights de junio el Festival de Glanstonbury. Al fin y al cabo es uno de los festivales de música más grandes e interesantes de todo el continente europeo. Un evento que nació con un espíritu mucho más hippie, pero que con el paso de las décadas se ha convertido en el gran acontecimiento musical de las islas Británicas.

Liam Gallagher, una de las estrellas de Glanstonbury 2019

Así volverá a ocurrir este año, entre los días 26 y 30 de junio. A los escenarios ubicados cerca de la población de Pilton, en el condado inglés de Somerset, se subirán grandes estrellas del firmamento pop-rock. Y de los estilos más variados, desde The Cure hasta Miley Cirus, pasando por The Killers, Janet Jackson, Liam Gallagher o The Chemical Brothers.

La ciudad de Dundee en nuestros highlights de junio

Vamos a acabar nuestros highlights de junio proponiendo la visita al V&A Dundee, la sede del Victoria and Albert Museum que se ha abierto en la ciudad escocesa, y que se ha convertido en el primer museo de diseño abierto en Escocia. Allí nos esperan diversas exposiciones, de las que seguramente os daremos más información próximamente. Pero hoy queremos recomendaros la muestra permanente dedicada al diseño escocés, mucho más importante de lo que tal vez te imagines.

Una gran sorpresa de museo nos espera en Dundee

Con este museo despedimos los highlights de junio. Un lugar tan interesante por dentro como por fuera gracias a la impactante arquitectura que ha creado el japonés Kengo Kuma junto al río Tay. En definitiva, el V&A Dundee ejemplifica a la perfección lo que pretendemos mostrar en Horse: propuestas Premium para vuestro ocio y disfrute.