De distintos tamaños, con formas diferentes, pero sobretodo con mucha personalidad. Te traemos una selección de los bolsos tendencia para primavera 2023

Aunque con este frio no lo parezca, la primavera está al caer. Tal vez para distraernos del sombrío enero y la melancolía del invierno, estamos ya pensando en las tendencias de la próxima temporada. Un imprescindible en los outfits son los accesorios, y el bolso es de los más importantes. Estos son todos los bolsos tendencia para primavera 2023.

1- Llévalos en la muñeca 

Una tendencia innovadora que se ha podido ver en varios desfiles es la del bolso pulsera. Estos son bolsos de pequeño tamaño con una asa – normalmente decorativa – para llevarlo a modo de pulsera. Su punto fuerte no es la funcionalidad, pero si buscas un accesorio original y chiquitito este bolso es para ti.

bolsos-pulsera-magazine-horse

Bolsos pulsera de Sacai, Giorgio Armani y Fendi

2- Brilla con el metalizado

Las prendas metalizadas vienen pisando fuerte desde la temporada pasada. Parece que la moda de los 80 está volviendo con el brillo, el oversize y las piezas geométricas. Era de esperar que esta tendencia se terminará aplicando a accesorios. Si tienes pensado ampliar tu colección de bolsos, no dudes en hacerte con uno como estos.

bolsos-metalizados-magazine-horse

Bolsos metalizados de JW Anderson, Diesel y Versace

3- Baguette dosmilera 

Desde que la tendencia Y2K y los 2000 volvieron a pasarelas, no hemos dejado de ver baguettes en las Fashion Weeks. Y es que esta silueta ha llegado para quedarse. Los hemos visto en diferentes estilos, como el acabado en madera de Balmain, con lentejuelas como el de Valentino o con apliques y tachuelas como el de Diesel.

bolsos-baguette-magazine-horse

Bolsos baguette de Balmain, Valentino y Diesel

4- Rígidos y estilo cofre

Amplios y compactos, los bolsos cofre nos recuerdan a pequeños baúles de viaje. A pesar de no ser un bolso convencional, su estructura de lineas depuradas aporta carácter a cualquier outfit. Además, diseños como los de Luis Negri o Louis Vuitton están hechos a prueba de miradas indiscretas con su característico cierre. Además también los podrás encontrar en formas divertidas como el osito de Gucci.

bolso-rigido-magazine-horse

Bolsos rígidos de Luis Negri, Gucci, Giambattista Valli y Louis Vuitton

5- Forma de media luna

Una silueta que ha reinado en las colecciones de primavera-verano de este año es la forma de media luna. Este estilo de bolso rehuye de la clásica figura rectangular, más geométrica, para dar paso a una novedosa estructura. Los hay en una gran variedad de tamaños; desde baguettes hasta maxibolsos.

bolsos-media-luna-magazine-horse

Bolsos media luna de Isabel Marant, Versace y Bally

bolsos-media-luna-magazine-horse

Bolsos media luna de Fendi, Bottega Veneta y Hermès

6- Cuanto más grande, mejor 

Si eres de las que lleva su casa a cuestas, estos bolsos se convertirán en tu mejor aliado. Estos accesorios colosales serán el centro de tus looks. Como si de maletas de viaje se trataran, las firmas han optado por presentar modelos tradicionales a gran escala. 

bolsos-xxl-magazine-horse

Bolsos XXL de Acne Studios, Jacquemus, Vivetta y Louis Vuitton

7- Como almohadas  

Los volúmenes de estos bolsos te darán ganas de dormir sobre ellos. Esponjosos y bien acolchados, estos complementos que parecen – casi – cojines regresan como tendencia primaveral. Los colores pastel y los vibrantes y saturados se apoderan de los desfiles. Aunque no olvidemos, que los colores neutros nunca pasan de moda.

bolsos-acolchados-magazine-horse

Bolsos acolchados de Giambattista Valli, Loewe y Stella McCartney

8- Clásicos shoulder bags

Y si eres de las que prefieren un buen clásico, los shoulder bags son tu bolso ideal. Prácticos y funcionales, llévalos colgados del hombro con una tira larga, disponen de espacio suficiente para transportar todo lo necesario. Con un estilo muy similar y en colores neutros, repasa las opciones de Gucci, Chanel o Givenchy.

shoulder-bag-magazine-horse

Shoulder bags de Gucci, Chanel y Givenchy

Hasta aquí nuestra selección de los bolsos tendencia para esta primavera 2023. ¿Cuál es tu favorito?