El Jackie de Gucci o el Flamenco de Loewe son algunos de los bolsos que vuelven a ser tendencia para esta temporada

Hay bolsos que marcan tendencia incluso años después de ser creados. Las marcas de lujo renuevan los diseños originales y sacan al mercado bolsos inspirados en décadas pasadas. Repasamos los bolsos más icónicos de los años 60, 70, 80 y 90 y sus nuevas versiones para estas temporadas.

 Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Jackie 1961 de Gucci 

¿Quién no conoce el emblemático Jackie de Gucci? El bolso creado en el 1961, fue el accesorio favorito de la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy (quien lo lució tanto que la marca optó por ponerle su nombre).

Bajo el mandato del director creativo Alessandro Michele, Gucci presenta la línea Beloved. Entre los bolsos Beloved encontramos el Bamboo de 1947, el Horsebit de 1955 y por supuesto el Jackie 1961, entre otros. La intención de Michele es representar la tradición de la firma con detalles contemporáneos, en diversos tamaños, colores y materiales. Parece que el Jackie 1961 ha vuelto para quedarse y se ha convertido en un complemento ideal por su versatilidad y dimensiones.

bolsos tendencia

Bolsos Jackie en diferentes colores, tamaños y materiales – Cortesía de Gucci

Flamenco de Loewe 

El clásico bolso Flamenco lanzado en 1984 vuelve a estar presente para esta temporada primavera-verano. Lo hemos visto en pasarelas en una amplia gama de colores como el rojo, el lavanda o el morado. Este bolso mezcla lo tradicional con lo novedoso y los hay para todos los gustos y colores. El clutch llega en un nuevo material: mohair y piel de ternera. Por supuesto, cuenta con su versión original en piel napa y en distintos tamaños, des de mini a XL. Fácilmente reconocible, el bolso Flamenco cuenta con una bandolera ajustable y extraíble que permite llevarlo al hombro, cruzado o a la mano, siendo perfecto para cualquier ocasión.

bolsos tendencia

Bolsos Flamenco de Loewe en distintos tamaños, materiales y colores – Cortesía de Loewe

Re-Edition 1995 Prada

Se presentó por primera vez en la colección otoño-invierno 1995, y ahora regresa con un diseño más preciso y una silueta limpia. El Re-Edition 1995 de Prada tiene una elegante forma geométrica y es minimalista y sofisticado. Es un bolso de lo más funcional gracias a la simplicidad de la forma y la practicada de los detalles. Esta confeccionado en cuero rojo, negro o blanco. En el exterior lleva el sello distintivo de Prada y un llavero que identifica al bolso como una reedición. El diseño renovado del 1995 continúa con la herencia del lujo moderno y atemporal de Prada.

Bolsos Re-Edition 1995 de Prada – Cortesía de Prada

Baguette de Fendi

El bolso más icónico de Fendi, la Baguette es un must en todas las colecciones de Kim Jones el director creativo de la casa. La creación de Silvia Venturi Fendi en el 1997 se convirtió en uno de los accesorios más significativos y populares de la década. Todas hemos querido tener el armario de Carrie Bradshaw y lucir un bolso Baguette por la calles de Nueva York. Con una estructura más rígida que el original, y infinidad de colores y estampados, actualmente la Baguette sigue siendo un imprescindible para cualquier amante de la moda.

Bolsos Baguette de Fendi en distintos colores, materiales y tamaños – Cortesía de Fendi

 

Edith de Chloé

El modelo Edith de Chloé recupera el estilo original de la marca con su encanto informal y el reflejo de la artesanía marroquinera de la firma. Aunque se creó en el 2006 de la mano de Phoebe Philo, tiene una clara influencia de la moda de los años 70. Las versiones que hemos visto en pasarela incluyen nuevos adornos como flecos o cuerdas a los lados. Hechos con piel de búfalo, el bolso Edith viene en diferentes estampados, tamaños y estilos.

Bolsos Edith de Chloé en diferentes colores y estampados – Cortesía de Chloé

Y hasta aquí el repaso de los bolsos tendencia inspirados en diseños pasados. ¿Cuál es vuestro favorito?

Imágenes cedidas por las marcas.