La alfombra del Met Gala de este año estuvo llena de tributos al diseñador Karl Lagerfeld, desde los icónicos colores blanco y negro, imágenes suyas en prendas, looks diseñados por el Kaiser de la moda años atrás y diseños inspirados en su gata, Choupette

En las emblemáticas escaleras del Met tuvo lugar el 1 de mayo, como todos los años, la alfombra roja de la Met Gala 2023. Este año se realizó un homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld y como parte de la celebración se inauguró la nueva exposición del Costume Institute, Lagerfeld: A Line of Beauty,  que rinde tributo al Kaiser de la moda. Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Entrevista a Penélope Cruz

La actriz española Penélope Cruz, participó este año como coanfitriona en la Met Gala de este año y rindió homenaje a su amigo Karl Lagerfeld llevando un vestido de Alta Costura Primavera verano de 1988 que Karl diseñó para Chanel.

Chanel: ¿Tres adjetivos para describir a Karl Lagerfeld?
Penélope: Genio, impredecible, divertido.

Chanel: ¿Puede hablarnos de su primer encuentro con Karl Lagerfeld?
Penélope: La primera vez que vi a Karl fue en un desfile Primavera-Verano 1999, alguien nos presentó y nos saludamos, fue entonces cuando conocí también a toda la gente de Chanel que, en su mayoría, siguen trabajando para la firma, lo cual es una muy buena señal. Luego volví a encontrarme con Karl en su estudio, porque había un look, un vestido de novia, que me iba a poner en los Goyas. Me dio un hermoso boceto que él hizo con mi cara y me sentí muy honrada y asombrada, fue un regalo muy especial para mi.

Chanel: ¿Cuál es tu mejor recuerdo con Karl Lagerfeld?
Penélope: El paseo que dimos a altas horas de la noche por Central Park después de su último show en el MET que precisamente fue la última colección donde él estuvo presente. Fuimos juntos al after party. Parecía muy tranquilo y feliz. Había algo en su energía ese día que se sentía casi infantil. Me encantaba verlo así. Fue una noche hermosa la que compartimos juntos.

Chanel: Un secreto que compartió contigo y que nunca revelaste hasta hoy (¡ya era hora!)
Penélope: ¡Nos gustaba hablar de médicos y de genética! Esa es una de las cosas que nos hizo conectar.

Entrevista cedida por Chanel.

chanel_penelope-cruz_met-gala-2023_may-1st-magazine-horse

Vestido con gran cuello chal en organza celeste bordado con lentejuelas plateadas y un cinturón de cuero plateado adornado con perlas inspiradas en el look 81, de la Colección Alta Costura Primavera-Verano 1988. Copyright CHANEL

Chanel y sus vestidos históricos

Karl Lagerfeld fue director creativo de Chanel y dejó un gran legado en la firma francesa es por esto que en la gala de este año, como parte de su homenaje, varias celebridades decidieron llevar vestidos históricos e icónicos de Chanel.

La actriz, Nicole Kidman lució el vestido personalizado que llevó en la campaña publicitaria de Chanel N°5 dirigida por Baz Luhrmann en 2004. Este está confeccionado en tul de seda rosa con una larga cola de 4 metros, está bordado con 250 plumas rosas y más de 3000 cristales plateados y lentejuelas. 

nikolekidman-magazinehorse.png

Nicole Kidman campaña de Chanel N°5, 2004 y Nicole Kidman, Chanel Met Gala 2023

La cantante Dua Lipa lució un vestido largo con corsé en tweed de lana color marfil de la colección Haute Couture Otoño-Invierno 1992 que usó Claudia Schiffer para la alfombra de Chanel.

dualipa-vestido-metgala2023-magazinehorse.png

Claudia Schiffer, colección Haute Couture Otoño-Invierno 1992 Chanel y Dua Lipa, Chanel, Met Gala 2023

La actriz Margot Robbie, embajadora de Chanel, lució un vestido Chanel negro de gasa de seda adornado con cadenas de plástico transparente y metal dorado, look 62, de la Alta Costura Primavera-Verano 1993.

margot-robbie-magazinehorse.png

Cindy Crawford, vestido Chanel de Alta Costura Primavera-Verano 1993 y Margot Robbie, Met Gala 2023

La modelo Gisele Bündchen lució un increíble vestido en tul de seda blanco bordado con rayas verticales de lentejuelas blancas y una capa larga en tul de seda blanco adornada con plumas y camelias, look 58, de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2007

Look del pasado al ahora 

La cantante Jennie, embajadora de Chanel, lució un vestido bustier de satén duquesa marfil adornado con un camelia blanco y una cinta negra, look 164, de la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 1990/1991 y la actriz Kristen Stewart, llevó una chaqueta de dril de algodón blanca con una blusa de gasa de seda blanca y un pantalón de gabardina de algodón negro, look 5, de la colección Crucero 2016/17. 

chanel-vestidos-históricos-magazinehorse

Gisele Bündchen, Jennie y Kristen Stewart, vestidas de Chanel, Met Gala 2023

Hourglass cut out: una opción sensual y glamurosa

Los vestidos con aberturas cut out regresan de los años noventa para quedarse, son en definitiva una tendencia para este 2023. Los cortes laterales de la cintura resultan muy favorecedores a la hora de afinar la silueta gracias al juego óptico que crean en la parte central y son una opción muy sensual y glamurosa.

cut-out-dress-magazinehorse.png

Amber Valletta vestida de Karl Lagerfeld, Olivia Wilde llevó un vestido de la diseñadora de Chloé, Gabriela Hearst, basado en un diseño que hizo Lagerfeld en 1983 y Maude Apatow vestida de Chloé; Met Gala 2023.

Las camelias fueron protagonistas

Aunque para la gala de este año vimos flores por todas partes, las camelias fueron las protagonistas, y es que hay una historia detrás de esta flor. Las camelias son flores originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón y son un emblema de la firma francesa Chanel, Coco Chanel fue amante de estas flores y han sido parte de sus colecciones durante años. Diversos artistas entre cantantes, modelos y actores eligieron esta flor como inspiración para sus atuendos entre ellos: Rihanna, Liu Wen, Bad Bunny y Olivia Rodrigo.

FLORES-camelias-metgala2023-magazinehorse.png

Rihanna vestida de Valentino de alta Costura, Liu Wen vestida de Tory Burch; Bad Bunny vestido de Jacquemus y Olivia Rodrigo vestida de Thom Bowne, Met Gala 2023

Perla: la gema de lujo característica de Lagerfeld

Las perlas son una joya con mucha historia llevan usándose desde hace siglos. El diseñador alemán Karl Lagerfeld tenía una afición por las perlas, y siempre estaban presentes en sus colecciones, ya fueran de ready to wear o de alta costura, por eso la noche de la gala en el Met de Nueva York las perlas brillaron por doquier.

perlas-magazinehorse

Kim Kardashian vestida de Schiaparelli, Karlie Kloss vestida de Loewe y Lizzo vestida de Chanel, Met Gala 2023

Mangas XL

Las mangas fueron protagonistas en el evento más importante de moda. La supermodelo Kendall Jenner las llevó con un bodi de lentejuelas de Marc Jacobs donde las mangas llegaban hasta el suelo y aportaban movimiento y estilismo al atuendo. Mientras Cara Delevingne también se destacó al reinventar la clásica camisa blanca de Karl Lagerfeld y convertirla en un vestido de mangas largas que jugaron el papel de capa.

MANGAS-XL-MAGAZINEHORSE.png

Cara Delevingne vestida de la firma Karl Lagerfeld y Kendall Jenner, vestida de Marc jacobs, Met Gala 2023

El renovado estilo gótico

Las características prendas oscuras, el encaje, las transparencias, las gargantillas con pedrería negra o los collares con cruces son una tendencia este 2023 ya lo veíamos en las Tendencias de moda Horse primavera 2023 donde estuvo presente en las pasarelas junto a firmas como Dior y Dolce & Gabbana y ahora vemos este estilo presente en el homenaje a Karl, de la mano de la cantante Billie Eilish, la supermodelo Gigi Hadid y la actriz Jenna Ortega.

billie-gigihadid-jennaortega-metgala-2023-magazinehorse.png

Billie Eilish vestida de Simone Rocha, Gigi Hadid vestida de Givenchy y Jenna Ortega vestida de Thom Browne

Looks creativos y simbólicos

En el homenaje a Karl Lagerfeld hay diversos looks que le rinden tributo y entre esos están estos dos que han destacado por su creatividad han sido el del cantante y actor Jeremy Pope quien luce una capa con una cola de más de 3 metros de largo, diseñada por Balmain con la ilustración de la cara del diseñador y la actriz, Lily Collins quien luce un deslumbrante vestido Vera Wang con el nombre de Karl inscrito al final de la cola.

 

looks-creativos-magazinehorse.png

Jeremy Pope vestido de Balmain y Lily Collins vestida de Vera Wang

Extravagancia felina: un homenaje a Choupette

Hubo muchas especulaciones sobre si la gata del diseñador alemán, Choupette, asistiría al evento, ya que contaba con una invitación, pero no fue el caso. A través de su cuenta oficial de Instagram sus responsables informaron que no asistiría al evento. A pesar de no presentarse al evento invitados como: Jared Leto, Doja Cat y Lil Nas rindieron homenaje al diseñador alemán inspirándose en su gata Choupette o incluso llegando a disfrazarse como ella en el caso del actor y cantante, Jared Leto.

JaredLeto-LilNas-DojaCat-METGALA2023-MAGAZINEHORSE

Jared Leto, Lil Nas y Doja Cat, Met Gala 2023

Jared es conocido por lucir extravagantes atuendos al evento de moda más importante y esta no fue una excepción. El cantante Lil Nas también acaparó las miradas al presentarse cubierto en piedras, con pintura plateada, thong plateado y plataformas con cristales y perlas, este arriesgado look fue diseñado por Dior Men, bajo la dirección creativa de Nicola Formichetti y el maquillaje estuvo a cargo de la artista Pat McGrath. Por otra parte, la cantante Doja Cat lució un vestido de Óscar de la Renta, y para el maquillaje, Ernesto Casillas —su maquillador— usó una prótesis para simular un look más felino aunque buscando ser sutil y bonito.

En definitiva la Met Gala 2023 fue un evento lleno de referencias a Karl Lagerfeld y a su gata Choupette donde las celebrities destacaron con sus increíbles looks, cuéntanos cuál fue el que más te gustó.

Imágenes cedidas por:  Chanel, Vogue, Loewe y Harper’s Bazaar, L’Officiel y Fashionista.