Vanguardia y evolución, así  definimos las nuevas firmas de Joyas que están cambiado el mundo de la joyería.

Su extenso imaginario creativo subliman la fantasía, la vanguardia y la elegancia, con diseños que, de manera equilibrada y armónica, surgen para impactar. Sus referencias estéticas se basan en piezas minimalistas, formas geométricas, líneas fluidas y el color como una expresión de vitalidad.

Dispuestos a decir adiós a los complejos, los nuevos diseñadores componen el relevo generacional a la joyería tradicional, dando la bienvenida a la creatividad apostando por la diversión y unos diseños con un alto contenido artístico, únicos y personales.

Seleccionamos las nuevas firmas que has de conocer.

JEMMA WYNE: GEOMETRÍA SOFISTICADA

La pasión por la joyería y la creatividad se unieron para fundar en el año 2008 la firma de joyería, JEMMA WYNNE.  Stephanie Wynne Lalin y Jenny Klatt crean joyas geométricas de estética versátil, que funcionan tanto la alfombra roja como en el día a día. Sus colecciones hechas a mano, destacan por los detalles de esmeraldas, tanzanitas y diamantes para crear piezas sofisticadas y confortables, que ya han conquistado a celebrities como January Jones, Scarlett Johansson, Olivia Palermo y hasta Michelle Obama.

JEMMA WYNE DEFINITIVOMila Kunis, Hannah Davis y Olicia Palermo

BIBI VAN DER VELDEN: NATURALEZA INSÓLITA

Las joyas de esta joven holandesa son simplemente espectaculares, definidas como pequeñas esculturas para llevar puestas. Las perlas de Tahití, marfil de colmillos de mamut auténtico, alas de escarabajo recicladas…, son los materiales inusuales que utiliza para crear piezas exquisitas. El mundo de la joyería, ha sucumbido al original enfoque estilístico en el que la diseñadora basa sus diseños. La naturaleza y los animales son la fuente de inspiración a través de la que surgen unas creaciones impactantes.

BIBI VAN DER VELDEN

AZLEE: ARQUITECTURA ARTESANAL

Basado en un concepto de diseño en el que «menos es más», la diseñadora de joyas Baylee Zwart crea piezas arquitectónicas, de líneas puras y espíritu minimalista. Con esta idea, nació AZLEE a principios del 2015, para convertirse poco tiempo después en una de las firmas de joyas con más proyección. Su enfoque creativo se basa en realizar joyas con personalidad, que proyectan una elegancia que huyen de la estridencia y que añaden un elemento cool que no parece forzado. Las joyas, producidas de manera artesanal en California, incorporan un elemento humano en el que la calidad y un cuidado diseño, las convierten en piezas de Alta Joyería, esa que dura para siempre. 

AZLEE DEFINITIVO

DELFINA DELETREZ: SURREALISMO INSÓLITO

Seguramente Delfina Delettrez Fendi es la gran precursora de esta nueva hornada de talentos joyeros. Alocado y fantástico, el universo de la joyera gira en torno de pendientes de ojos, anillos de boca, insectos…en el que se alternan esmeraldas y rubíes con perlas de Tahití y diamantes blancos. Con una creatividad sin limites, la diseñadora nos conduce al descubrimiento de nuevas realidades, dónde la palabra lógica no existe y dónde los sueños nos liberan de nuestros miedos. Su estimulación creativa y su gusto por la belleza, forman un ideal estilístico dónde el surrealismo se convierte en la principal fuente de inspiración de piezas que emanan actitud e inteligencia. 

 DELFINA DELETREZ

FERNANDO JORGE: SENSUALIDAD FEMENINA

Este joven talento brasileño es uno de los diseñadores emergentes más brillantes en la joyería. Su paso por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, fue el punto de partida para convertir su pasión por la joyería en piezas que emanan sensualidad, energía y movimiento. Sus joyas atesoran un efecto orgánico y versátil gracias a la fusión de materiales como el oro, el ópalo o la plata y la incorporación de piedras preciosas como los diamantes. El resultado, son diseños fluidos, de cadencia exótica, orgánicos y tremendamente femeninos.

Fernando Jorge

Artífices de una revolución de la joyería, estas firmas  inventan un nuevo lenguaje y descubren el lado más versátil y renovado de la joyería, creando piezas con vocación atemporal y aire contemporáneo. Puro lujo en la piel, que atrapa y seduce.