La nostalgia se sube a las pasarelas de moda esta temporada 2016/17  de la mano de personajes de ciencia ficción.

Desde que en octubre de 2013 Jeremy Scott es nombrado director creativo de Moschino, se abrió paso el concepto de logomania reeditando exitosas colecciones de icónicos personajes de animación como Barbie, Bob Esponja y Looney Tunes. Este verano 2016 fiel a su atracción a la cultura pop americana, Jeremy Scott nos sorprende con una colaboración con Cartoon Network para presentar a las Supernenas.

Para este verano 2016, Jeremy Scott reedita la colaboración con Cartoon Network para presentar a: Las Supernenas. 

supernenasMoschinoMoschino2Desfile Moschino Verano 2016 con estampados inspirados en Bombón, Bellota y Burbuja

Louis Vuitton ha traspasado los limites de la realidad y se sumerge en el mundo de los videojuegos para encontrar la musa de su última campaña: Lightning uno de los personajes de la saga «Final Fantasy». La finalidad de su director creativo  Nicolas Ghesquiere es atraer a sus clientes en un juego en el que se fusionan fantasía y realidad en una misma modelo.

Por primera vez, el creador de la campaña no és un fotógrafo sino  el japonés Tetsuya Normura el reconocido diseñador de personajes y director de videojuegos de Final Fantasy y más recientemente el éxito de Kingdom Hearts.

Esta campaña virtual, coincide con el reciente estreno del videojuego ‘Lightning Returns Final Fantasy XIII’ para PC.

Louis Vuitton 2 Louis Vuitton 22Campaña Louis Vuitton Primavera/Verano 2016

Alvarno, la firma española liderada por Álvaro Castejón y Arnaud Millard presentan su colección cápsula dando vida al personaje de Darth Vader. El binomio barroco-minimalista innato en estos diseñadores fascina en la combinación del imaginario Star Wars con la organza bordada en estampados florales. En la colección de primavera/verano 2016 incluyen 6 prendas inspiradas en el antagonista principal de Star Wars. 

Alvarno 2

Alvarno Primavera/Verano 2016

La blogger italiana Chiara Ferragni de The Blonde Salad lanzó recientemente su nueva colección de zapatos Primavera/verano 2016 inspirada en las heroínas. Según la bloguera y ahora empresaria, las ideas surgieron al unir todas sus súper heroínas favoritas y comenzar a sacar detalles que las caracterizaran.

Chiara FerragniChiara Ferragni Collection Primavera/Verano 2016

Siguiendo con esta tendencia, para la temporada otoño/invierno 2016, el diseñador alemán Philipp Pleinn, incorporando superheroes a sus colecciones como; Superman, Spiderman, Captain America entre otros.

Philipp Plein foto Philipp Plein foto2 Philipp Plein foto3

hombrePhilipp Plein otoño/invierno 2016

Estas son algunas de las propuestas para este año 2016 en las que queda claramente reflejado que hay una estrecha relación entre la ciencia ficción y la moda. ¿Te atreves con esta nueva tendencia?