Las fusiones siempre son una gran opción, esta vez el restaurante Blanc de Mandarin Oriental se une con el restaurante Alapar para dar lugar a una experiencia gastronómica que combina lo mejor de la cultura mediterránea y  japonesaSíguenos en Instagram | Horse Magazine

En forma de pop-up gastronómico llega al icónico restaurante Blanc de Mandarin Oriental, situado en Paseo de Gracia de Barcelona, la propuesta gastronómica del restaurante Alapar, desde el 11 de abril hasta el 21 de mayo. Un proyecto creado por Jaume Marambio y Vicky Maccarone, inspirado en las izakayas japonesas —tabernas japonesas—, para deleitar a los comensales y ofrecer una auténtica combinación del arte culinario mediterráneo y japonés.

restaurante-blanc-mandarinoriental-magazinehorse.png

Restaurante Blanc, Mandarin

En Alapar se trabaja con producto de primera calidad y siempre respetando la temporalidad de estos, así mismo se ha confeccionado la carta para esta experiencia gastronómica donde se hace uso de productos mediterráneos que se aderezan con la gastronomía japonesa al aplicar técnicas asiáticas de cocción, de encurtidos, de marinados y de cortes, creando una creativa forma de percibir ambos conceptos de cocina.

Desde Horse entrevistamos a los chefs fundadores de Alapar, Jaume Marambio y Vicky Maccarone.

  • Horse: ¿Cómo surgió la colaboración pop-up gastronómica entre Alapar y el restaurante Blanc de Mandarin Oriental? 

Nos propusieron la colaboración y no dudamos ni un minuto. Colaborar con un hotel como Mandarin Oriental Barcelona para nosotros es un orgullo y también un reconocimiento al trabajo bien hecho. Estamos felices de poder compartir este camino de la mano y estamos disfrutando mucho del proceso.

  • Horse: ¿Qué resultado esperan de esta colaboración?

Pretendemos sumar valor y, junto a Mandarin Oriental, ofrecer una propuesta gastronómica única en la ciudad de Barcelona. 

  • Horse: ¿De dónde viene el formato de izakaya mediterránea con fusión de técnicas japonesas y catalanas? 

La trayectoria profesional de Jaume ha marcado nuestra relación con la comida japonesa, además por gustos y preferencias personales es una comida que nos encanta. Amamos sus sabores, la precisión de sus técnicas, el respeto por el producto…todo ello potenciado con salsas, fondos y guisos propios de nuestras casa creemos que es la combinación perfecta.

  • Horse: ¿Buscáis en el restaurante Alapar llegar a alcanzar una estrella Michelin?

En Alapar buscamos la excelencia, ofrecer el mejor servicio y producto posibles a nuestros y hacerlo rodeados de un buen equipo que se sienta a gusto trabajando con nosotros. Si por el camino aparece la estrella por supuesto nos hará muy felices y será bienvenida, pero no es nuestro objetivo. Solo pretendemos hacer las cosas bien y disfrutar de cada paso que damos.

Una unión exquisita entre el arte culinario mediterráneo y el nipón

Para comenzar de la mejor forma, los comensales pueden elegir entre un surtido de montaditos como el Sashimi de calamar con panceta ibérica o el Temaki crujiente de wagyu, crema de aguacate, con sabores cuidadosamente combinados para lograr trasmitir toda la esencia de Alapar en cada bocado. Los paladares más exigentes podrán degustar combinaciones tan inesperadas como el nigiri de Picaña madurada y salsa teriyaki o de Toro, ponzu y jengibre.

alapar-blanc-restaurantes-magazinehorse.png

Selección de menú Alapar a blanc

Al inspirarse en la gastronomía nipona no pueden faltar platillos como las Gyozas tres butifarras, habitas y salsa de miso con jengibre, construido con una sorprendente amalgama de sabores, o un especial Yakishimo de salmonete y foie gras en su “suquet”. Para cerrar con broche de oro esta experiencia culinaria esta propuesta ofrece un delicado Mochi de chocolate a la brasa, idóneo para ser acompañado con alguno de los tés verdes incluidos en la carta.

alapar-blanc-restaurantes-magazinehorse2.png

Jaume Marambio y Vicky Maccarone, fundadores de Alapar. Restaurante Blanc, Mandarin Oriental

A la hora de brindar podrás hacerlo disfrutando de una selección de sake, la auténtica bebida japonesa elaborada a partir de la fermentación de arroz, así que ¡kanpai! El abanico de opciones te permite degustar desde el elegante Masumi, que se recomienda servir caliente y emparejado con platos más contundentes, hasta el dulce Iinuma. La selección de platos de Alapar también puede maridarse, alternativamente, con una carta de cervezas japonesas.

Esta increíble experiencia gastronómica se podrá degustar por tiempo limitado. El menú estará disponible de martes a sábado a la hora de la comida, entre las 13h y las 15h, y de jueves a sábado los comensales también podrán disfrutar de la especial carta durante la cena, de 20h a 22.30h.


Cada exclusivo servicio tendrá una capacidad máxima entre 12 y 18 comensales, con reserva previa.

Mandarin Oriental: Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona. Tel: 93 151 88 88
Imágenes cedidas por: Mandarin Oriental