Nuestros siete highlights para el próximo mes de mayo vienen cargados de glamour, arte y mucha elegancia. Propuestas todas ellas en las que se mezcla la cultura, la vida social, los viajes y el estilo. ¿Qué más se puede pedir? Algo de música, fotografía, moda, destinos siempre apetecibles, en fin todo un deleite para los cinco sentidos. Seguidnos y os lo contamos.

1-Gala del Met 2017

El próximo 1 de mayo tendrá lugar uno de los eventos más esperados del calendario social neoyorquino: la Gala del Met. Un acontecimiento que The Costume Institute viene organizando desde 1948 y que consiste en una gala benéfica celebrada en el Metropolitan Museum a la que acuden grandes personalidades de la moda, la cultura, el arte y la vida social estadounidense. Cada año esta gala tiene distintos anfitriones, y en esta ocasión el honor recae en los músicos Pharrell Williams y Kate Perry, además de la propia Ana Wintour, editora de Vogue U.S.A.

The Met gala 2017

Presentación de la exposición Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between

Además esa gala significará la inauguración de una impresionante exposición sobre la diseñadora japonesa Rei Kawakubo. De esta manera, el Metropolitan Museum de Nueva York acogerá la Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, una muestra en la que se podrán contemplar más 100 creaciones de una de las diseñadoras más transgresoras e inspiradoras de las últimas décadas. Así, aunque no podamos asistir a la esperada gala, al menos podremos visitar esta exposición hasta el próximo 4 de septiembre, empapándonos un poco con de la atmósfera de elegancia que desprende el evento más glamuroso, la Met Gala.

2-Exposición de Larry Fink en el edificio Armani/Silos

El pasado 29 de marzo se inauguró en el edificio Armani/Silos de Milán la muestra fotográfica The Beats and The Vanities de Larry Fink. Una exposición que en realidad son dos, ya que por primera vez se reúnen estos dos trabajos tan distintos del fotógrafo norteamericano. Por un lado, se verán las imágenes de The Beats, tomadas en los años 50 durante un largo viaje en autostop por Estados Unidos. Y por otro, habrá más de 70 fotos de la serie The Vanities tomadas entre 2000 y 2009 en diferentes fiestas de Vanity Fair y Hollywood.

Homenaje de Giorgio Armani a Larry Fink

Homenaje de Giorgio Armani a Larry Fink

Dos trabajos bien distintos, pero ambos muy apreciados por el propio Giorgio Armani, quién no se cansa de alabar la fotografía de Larry Fink. Y se muestra muy orgulloso por exponer estas fotos hasta el próximo 30 de julio en las salas de su querido edificio Armani/Silos. Unos viejos almacenes milaneses ubicados en Via Bergognone, 40, que el diseñador italiano ha transformado en una interesante propuesta cultural, además de convertirse en la sede del archivo digital de su marca.

3-The American Dream pop to the present en el British Museum

Desde el 9 de marzo y hasta el 18 de junio de 2017 el British Museum de Londres se convierte en el mejor lugar para comprender la influencia cultural y artística de Estados Unidos desde mediados del pasado siglo XX. Allí a través de sus artistas más insignes se puede repasar su historia, que en parte es la nuestra, con acontecimientos como la guerra de Vietnam, el 11-S o la llegada de Donald Trump al poder. Y todo ello visto con los ojos de los artistas.

Las icónicas banderas realizadas por Jasper Johns en 1973 presentes en el British

Las icónicas banderas realizadas por Jasper Johns en 1973 presentes en el British

Artistas de primera línea como los de la generación pop de Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauscheberg. Pero también están presentes tendencias mucho más actuales como las de dos mujeres, Julie Mehretu y Kara Walker. La primera con un arte de carácter abstracto, mientras que la segunda con unas creaciones muy aferradas a nuestros días y nuestras preocupaciones, como son la violencia, la sexualidad o el género. Es decir, esta exposición nos propone un viaje artístico a Estados Unidos y todo ello sin salir de Londres.

4-Girona, temps de flors

Si fuera necesario buscar una excusa para viajar a Girona, aquí va una ideal. Entre el día 13 y el 21 de mayo tendrá lugar la 62ª edición del festival Girona, temps de flors. ¿Qué significa eso? Que durante todos esos días el Barri Vell, sus jardines, sus patios, monumentos y calles quedarán literalmente envueltos por miles y miles de flores, dándole a la ciudad un color especial y sobre todo unas fragancias únicas.

Celebración de la primavera por todo lo alto en Girona

Celebración de la primavera por todo lo alto en Girona

Desde 1955 se viene celebrando este certamen, si bien desde aquel año el evento ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la actualidad en todo un acontecimiento para la ciudad y para todos los amantes de las flores y la jardinería. De hecho, durante los días de Girona, temps de flors, el número de visitantes llega a doblar su población.

5-La Bienal de Venecia

Este 2017 los pabellones que rodean los Giardini el Arsenal vuelve a acoger la Bienal Internacional de Arte de Venecia. En esta ocasión con una muestra que comenzará el sábado 13 de mayo y se prolongará hasta el 26 de noviembre de 2017. Tiempo más que suficiente para disfrutar del arte de más rabiosa actualidad que se mostrar en esta 57ª edición del certamen.

Obras expuestas en la anterior Bienal Internacional de Venecia 2015

Obras expuestas en la anterior Bienal Internacional de Venecia 2015

En total, llegarán a la ciudad de los canales la obra de 120 artistas originarios de 51 países, algunos de los cuales jamás han estado representados en la Bienal veneciana, como es el caso de Nigeria, Antigua y Barbuda o Kiribati. Todos ellos compondrán las propuestas de esta edición que lleva por título VIVA ARTE VIVA, ya que según el Presidente de la Bienal, en esta ocasión se proponen agradecer a “los artistas que sean capaces de ampliar nuestra perspectiva y el espacio de nuestra existencia”.

6-Festival de Glyndebourne

La localidad británica de Glyndebourne, a unos 90 kilómetros al sur de Londres, comienza el próximo 20 de mayo, posee uno de los festivales de ópera más singulares del mundo. ¿Por qué? Porque aquí las representaciones se pueden disfrutar en una elegante mansión del condado de Sussex, en cuyos jardines se puede tomar un picnic sentados en la hierba de la campiña inglesa. Eso sí, ataviados con la ropa de gala pertinente para ir a la ópera.

Ambiente campestre y elegante en el Festival de Glyndebourne

Ambiente campestre y elegante en el Festival de Glyndebourne

Este año este selecto evento dará comienzo con la representación de la ópera Hypermestra del compositor italiano Cavalli. Pero a esta obra le sucederán otras muchas como La Traviata o la Clemencia de Tito, ya que hasta el cierre del festival de Glyndebourne, el 27 de agosto la programación tiene previsto que suene obras del bel canto compuestas por Verdi, Mozart, Strauss, Donizetti o Brett Dean.

7-Balenciaga: Shaping Fashion en Londres

Una gran retrospectiva sobre la obra de Cristóbal Balenciaga se inaugurará el próximo 27 de mayo en The Victoria and Albert Museum de Londres. Una muestra que se convertirá en la primera exposición que el diseñador vasco protagonice en Gran Bretaña. Y el volumen e importancia de la misma es tanto, que permanecerá abierta ni más ni menos que hasta el 18 de febrero de 2018.

Homenaje a las revolucionarias e influyentes creaciones de Balenciaga

Homenaje a las revolucionarias e influyentes creaciones de Balenciaga

En total las salas del museo albergarán más de un centenar de prendas diseñadas por Balenciaga, así como unos 20 de sus míticos sombreros. Pero en Balenciaga: Shaping Fashion también se podrán conocer secretos ocultos en las creaciones de este diseñador, ya que se expondrán radiografías hechas a las prendas para descubrir las estructuras internas que constituyen la magia y el secreto mejor guardado de los diseños de Balenciaga.

Apuntaros las fechas de estos siete eventos y si tenéis oportunidad de disfrutar de alguno de ellos, no lo dudéis y haceros una escapada hasta lugares como Nueva York, Inglaterra o Italia. O a otros mucho más cercanos como Girona. Y luego si queréis nos lo contáis. En Horse estaremos encantados de tener noticias vuestras.