Cada vez más, los arquitectos e ingenieros diseñan estructuras más innovadoras para atraer a la gente. De la mano de Horse os traemos el futuro del lujo.

Imagínate amanecer en un hotel en medio del agua. Esta fusión del futuro con la innovación hotelera ha dado como resultado los hoteles flotantes, los que te permitirán disfrutar de las preciosas vistas del mar en abrir los ojos por la mañana. Te presentamos los 3 proyectos más innovadores de la industria hotelera de lujo.

Qatar 2025: captura energía del flujo del agua  

El Hotel Eco-Flotante de Qatar es un lugar acomodado y diseñado por Hayri Atak Architectural Design Studio. Este se centra en ofrecer un respiro al huésped, sin dejar de lado los términos ecológicos. La sostenibilidad es un punto diferencial de este hotel. Este fusiona el concepto de hoteles flotantes con la ecología, dando un paso más allá a todo lo que conocemos hasta ahora.

ecofloating-hotel-qatar-magazine-horse

Fotografía proyecto Eco Hotel Qatar 2025.

El hotel esta diseñado para Qatar donde flotará en su agua para ofrecer las 152 habitaciones en las que se podrán alojar los huéspedes, que tendrán la posibilidad de disfrutar de un servicio de minibar. Este hotel utilizará un sistema de posicionamiento dinámico para establecerse de manera fija en un punto en el mar. Este sistema también irá capturando de manera pasiva la energía de la propia corriente del agua.

eco-hoteles-flotantes-sostenible-magazine-horse

Interior del hotel flotante de Qatar.

El Eco-Floating Hotel, también esta enlazado con 55 módulos “vawtau” para capturar la energía del movimiento del aire. Un concepto importante a recalcar es que se ha creado con una fuerte atención al medio ambiente. Los espacios son mirados con lupa para poder identificar de qué manera se pueden aprovechar los elementos naturales de su alrededor.  Si todo va bien, el hotel se inaugurará en 2025.

Dubai Floating Venice: Muévete por el hotel con góndola 

En Dubai, el Kleindienst Group, está trabajando en un proyecto multimillonario que introducirá al mundo un hotel lujoso bajo el agua nombrado ‘Floating Venice.’ Tal y como dice su nombre los huéspedes tendrán la oportunidad de experimentar qué es vivir en una ciudad flotante. Un elemento diferencial, y que complementa la experiencia del hotel, es que los huéspedes serán transportados a sus habitaciones con unas góndolas importadas desde Venecia.

dubai-floatings-venice-magazine-horse

Proyecto Hotel Dubai floatings Venice.

Aunque la mayoría de hoteles tienen las habitaciones más lujosas ubicadas en las azoteas, el Floating Venice tendrá la Suite Presidencial situada bajo el agua. Este punto diferencial ofrecerá a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de las vistas de los corales del arrecife, entre otra vida submarina.

dubai-habitacion-turismo-magazine-horse

Una de las habitaciones bajo el agua del The Floating Venice de Dubai.

Este hotel flotante tiene un concepto maco, ya que contará con un amplio espacio para dar la bienvenida a unos 3.000 visitantes. A parte de las habitaciones los turistas también podrán encontrar diferentes restaurantes y salas de recreativos.

The Ark hotel: un concepto flotante parecido a una caracola 

Un crucero en su esencia es un hotel flotante pero este concepto futurista de la firma de Rusia Remi Studio, es mejor que un hotel y un barco combinados. The Ark Hotel esta diseñado en forma de caracola y flota cuando el nivel del agua crece. El diseño del hotel está pensado para ser una estructura totalmente waterproof. Por lo que es un lugar seguro para protegerse de los efectos secundarios del cambio climático.

 caracola-eco-hotel-magazine-horse

Hotel Ark Hotel Sea Shell desde fuera.

Como hemos dicho anteriormente la estructura es perfecta para los momentos de tormenta. Aunque su intención principal no es navegar con el por el agua, este puede ser conducido de manera segura o recoger otros botes. También puede soportar el impacto de huracanes e inundaciones.

hoteles-flotantes-de-lujo-ark-magazine-horse

Parte inferior del Ark Hotel Sea Shell.

Muchos de los hoteles en primera línea de playa han desaparecido a causa de desastres naturales. Si este concepto revolucionario de hoteles flotantes hubiera sido tangible, las estructuras de estos complejos hubieran sobrevivido. La pena es que de momento sólo es una idea.

Estos hoteles son ejemplos e iniciativas de lo que representará el futuro de los viajes sostenibles.

Imágenes cedidas por los estudios mencionados.