Llega a la primavera pisando fuerte, con estilo y con altura. Así dictan las pasarelas las nuevas tendencias en zapatos para primavera-verano 2022

Una pieza clave en cualquier outfit son los zapatos. Des de las clásicas Mary Janes hasta las plataformas XXL, pasando por las bailarinas y los zapatos con tiras. Además de descubrir lo último en ropa y bolsos,  te contamos todas las tendencias de zapatos para esta temporada primavera-verano 2022.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Sandalias de tiras

Una tendencia que viene pisando fuerte es la de las sandalias de tiras un zapato idóneo para los días de verano. Atadas al tobillo o en la pierna, las sandalias de tiras son una opción femenina genial para complementar los outfits acompañadas de shorts, faldas o vestidos.

Marques Almeida – Altuzarra – Alberta Ferretti

Las eternas bailarinas

Las bailarinas llevan presentes en la moda des de tiempos inmemorables y se han convertido en un calzado imprescindible en cualquier armario. Cómodas, elegante y versátiles, las bailarinas vuelven con estilos renovados para esta temporada. Las hemos visto de punta cuadrada como las de Valentino, con tiras o pulseras al tobillo como las de Molly Goddard, o de lo más clásicas como las de Chanel.

Valentino – Molly Goddard – Chanel

Salvatore Ferragamo – Simone Rocha – Tory Burch

Cangrejeras con estilo

También llamadas jelly shoes, por su material brillante y de plástico, las cangrejeras nos transportan a los años 90 y 2000 y estarán presentes esta temporada. Con la misma forma clásica de siempre, regresan con plataforma y hechas de otros materiales como el cuero. Destacamos la propuesta de Versace, que mezcla la cangrejera de plástico con el tacón en distintos colores.

Rachel Comey – Max Mara – Versace

Des de las alturas: plataformas XXL

No es la primera vez que las pasarelas se inundan con zapatos con plataforma. ¿Quién no conoce los altísimos tacones de Versace que fueron los favoritos de celebrities e influencers? Parece que las plataformas han llegado para quedarse y cada vez son más y más altas. Con una variedad de formas y estilos estas son algunas de las propuestas de las marcas.

Lanvin – AZ Factory – Versace

Gucci – Acne Studios – Junya Watanabe

Vuelta a las Mary Janes

De vuelta al colegio con las Mary Janes. Este calzado que nos recuerda tanto a la época estudiantil y a los uniformes de instituto regresa en todas las formas, colores y materiales que puedas imaginar. De cara a los meses de primavera y verano, tenemos claro que las Mary Janes serán de los zapatos más vistos de la temporada. 

Dior – Chanel – Moschino

Moda afilada: los zapatos con punta

Los zapatos puntiagudos llegan con fuerza para esta primavera-verano 2022. Captaran la atención de todas las miradas y son perfectos para cualquier ocasión. Hemos visto esta punta ultrafilada sobre todo en botas y botines, zapatos pulsera y tacones de aguja. Esta terminación en punta alarga la silueta y crea la sensación de piernas kilométricas.

Hermès – Versace – AZ Factory

Saint Laurent – Carolina Herrera – Balenciaga

Tacones de lo más deportivos

El estilo Athleisure – integrar prendas exclusivamente deportivas a cualquier tipo de look – lleva de moda casi des de que se creó. En 2019 vimos como Prada y Adidas se unieron para hacer una colaboración Athleisure. Ahora, lo que llega a las pasarelas es fusionar el diseño que podríamos encontrar en una zapatilla de deporte con un tacón. 

Louis Vuitton – Bottega Veneta – Dior

Hasta aquí las tendencias de zapatos para esta primavera-verano 2022. Mary Janes, plataformas, cangrejeras… ¿cuál será tu must para esta temporada?

Imágenes cortesía de las marcas y Livingly.