Escrito por: Laura Arenas

Desde que el día 5 de Noviembre de 2013 Nicolas Ghesquière fuera nombrado Director Artístico del universo femenino Louis Vuitton, sus colecciones han sorprendido por su carácter innovador, su talento revolucionario y una visión rompedora que ha supuesto la apertura de una nueva era de la Maison francesa del lujo. Nicolas ha sabido bucear en el legado histórico de Vuitton para crear unas colecciones que se adaptan al estilo de vida actual, manteniendo el savoir-faire y el espíritu de la marca intactos.

París, Fundación Louis Vuitton

Desfile Otoño 2015 / Invierno 2016

Nicolas Ghesquière presenta una colección donde se entremezclan de forma magistral y de manera casi sutil diferentes estilos, construyendo a la perfección looks versátiles que se adaptan a la vida real. De marcado aire futurista, el creador abandona los estampados psicodélicos y da la bienvenida a un futuro con toques metálicos, voluminosos abrigos de piel y trajes sastre de patrones perfectos.

COLECCIÓ- 1

El invierno Louis Vuitton llega repleto de blusas armadas, aplicaciones en forma de tachuelas, sencillos LBD y el cuero como artista invitado.

COLECCIÓ -3

Bajo un ambiente sofisticado, donde el juego del blanco y el negro coloreaban todas las propuestas, han destacado los cuellos maxi y los tejidos, como el punto de canalé, el tweed y el animal print, hacen su aparición para moldear unos diseños que encajan perfectamente en el armario de cualquier mujer.

COLECCIÓ -2

COLECCIÓ DETALLS

En cuanto a los complementos, los bolsos alcanzan la categoría de iconos, revelándose como únicos en su especie. En la colección, aparecen clutches de forma rectangular insertados con grandes piedras preciosas, en colores básicos como el negro, azul, marrón, naranja o morado.

CLUTCHS LOUIS VUITTON

Los bolsos al hombro vienen con asas y una única solapa frontal con el nuevo logotipo en cerradura, en cuero y en tonos como el negro o el gris, o más intensos como el rojo y el rosa empolvado.

BOLSOS AMB ASA- LOUIS VUITTON

Y el baúl en varios colores y tamaños lleva el sello indiscutible del creador y están llamados para convertirse en el objeto de deseo de las fashionistas de medio mundo.

BAULS - LOUIS VUITTON

Los zapatos que acompañan a los diseños, son una mezcla perfecta del legado de la Maison y la innovación que propone Nicolas Ghesquière. Esta temporada, triunfan los salones “Kitten heel”, de aires futurista gracias a su puntera tubular y una plantilla interior con el nuevo logo de la casa. Destaca el modelo “Masterpiece”, de estilo elegante, donde se juega entre el contraste de colores y la punta tubular, característica de esta colección.

SABATES- LOUIS VUITTON

Barcelona: Passeig de Gràcia, 80

Presentación de la Colección Pret-a-porter

La tienda ubicada en el número 80 del Passeig de Gràcia , es uno de los lugares que alberga parte de los diseños vistos en la pasarela de París. Presentada a la prensa el pasado 29 de Septiembre, en el espacio para la mujer, bañado por la luz natural que entra a través de las amplias ventanas de la fachada, las colecciones ready-to wear descansan junto los zapatos y bolsos, entre sillones que invitan a descubrirlas sin prisas, con la serenidad que otorga los tonos luminosos y un mobiliario hecho a medida.

BOTIGA (3)

BOTIGA (5)

Para amenizar la elegante velada, la ilustradora de moda, Carmen García Huerta recreaba a traves de sus lapices los lookbooks de la colección y realizaba diseños personalizados para las clientas asistentes ese día.

BOTIGA (4)

Sus dibujos destacan por lo matices entre el color y la textura , la recreación en el detalle y la búsqueda del equilibrio entre la pureza de la línea y la profusión de volúmenes.

ILUSTRACIONS -2

ILUSTRACIONS-3

Un regalo para la vista y los sentidos y toda una proeza magistral que demuestra que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.