La alfombra roja cubre los escalones del Museo Metropolitano de Arte para acoger uno de los eventos más esperados del mundo de la moda: la Met Gala

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Un año más, el primer domingo de mayo queda reservado para uno de los eventos más importantes de la industria de la moda: la Met Gala. Celebrada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la gala se ha llenado de deslumbrantes e extravagantes looks que no han dejado indiferente a nadie. El tema para este año es la segunda parte del tributo a la moda norteamericana que vimos en la pasada celebración. La primera parte, In America: A Lexicon of Fashion se centró en la moda de Estados Unidos y hizo hincapié a temas profundos como la igualdad, la diversidad o la inclusión. La Met Gala tiene como objetivo recaudar fondos par el Costume Institute de Nueva York.

Para este 2022, la gala bajo el nombre In America: An Anthology of Fashion, se ha basado en la indumentaria norteamericana femenina y masculina entre los años 1870 y 1890, la Edad de Oro. Los coanfitriones, encargados de ayudar con el evento, han sido la actriz Blake Lively, junto a su marido y actor Ryan Reynolds, la también actriz Regina King y el actor y compositor Lin-Manuel Miranda.

Blake Lively en la MET Gala 2022 – Vogue

La Gilded Age o Edad de Oro, como la nombro Mark Twain, fue una época de gran crecimiento económico, pero también del comienzo del gran desequilibrio económico entre los estadunidenses más ricos y los más pobres. Hubo cambios culturales y la industrialización aterrizó de golpe a Estados Unidos, con sus altísimos rascacielos. También fue un período donde millones de inmigrantes llegaron a territorios estadounidenses.

Para la alta sociedad, la moda de la época destacaba por ser ostentosa y llena de excesos. En el caso de las mujeres, una prenda muy recurrente era los corsés y los polisones en la parte trasera de sus faldas. También era típico las mangas abollonadas, las cinturas estrechas y las faldas con grandes volúmenes y estructuras marcadas. Además, cuantos más collares y joyas llevaras mejor. La ropa solía tener colores vibrantes, gracias al uso de tintes sintéticos, una innovación de la década.

Ilustración de mujeres de la Edad de Oro – Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Imágenes de la serie The Gilded Age – HBO

En el caso de los hombres, los trajes de varias piezas y esmoquins estaban siempre presentes. Con lineas rectas y una estructura bien marcada, y muy a menudo acompañados de un sombrero de copa o estilo bombín.

Ilustración de hombres de la Edad de Oro – Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Repasamos algunos de los looks de los invitados a la Met Gala

Los corsés se pudieron en ver en outfits como el de Evan Mock con un traje amarillo de Head of State,  Rosalia vestida de Givenchy o Billie Eilish de Gucci.

De izq. a drcha. Evan Mock, Rosalia, Billie Eilish – Vogue

El negro también fue un claro protagonista de la noche como en el vestido de Laura Harrier de HM o el traje de Shawn Mendes de Tommy Hilfiger. Asi mismo, lo hemos visto el vestido bicolor de Sarah Jessica Parker de John Rogers o el maxivestido con cola de Kendall Jenner de Prada.

De izq. a drcha. Laura Harrier, Shawn Mendes, Sarah Jessica Parker – Vogue

Kendall Jenner – Vogue

La actriz Blake Lively lució un vestido transformable de Versace. El cantante Bad Bunny optó por un traje estructurado y con hombreras de Burberry. Y la modelo Hailey Bieber homenajeó a Jerry Hall con un Saint Laurent.

De izq. a drcha. Blake Lively, Bad Bunny, Hailey Bieber – Vogue

El dorado y el negro combinados o por separado también fueron una apuesta repetida, como en el vestido Kim Kardashian, el de MJ Rodriguez de Moschino, o el traje del diseñador Jeremy Scott. Naomi Campbell llevó un vestido negro con apliques de Burberry.

De izq. a drcha. Kim Kardashian y Pete Davison, Naomi Campbell y MJ Rodriguez y Jeremy Scott – Vogue

El actor Manu Rios lució un traje troquelado y joyas de Rabat. La influencer Emma Chamberlain vistió un traje dos piezas de Louis Vuitton. Y muy acorde a la temática, el editor de Vogue USA Hamish Bowles optó por un traje clásico de Ralph Lauren.

De izq. a drcha. Manu Rios, Emma Chamberlain, Hamish Bowles – Vogue

Hasta aquí el repaso de los looks de la alfombra roja de la Met Gala. ¿Cuál ha sido tu favorito?

Imágenes cortesía de los mencionados.