En el marco de la quinta edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF), la Asociación de Moda Sostenible Barcelona presentó el pasado viernes 23 de noviembre el Re/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, pretende situar a la ciudad en el epicentro de la moda ética y sostenible a nivel internacional.

La presentación, que además ha coincidido con uno de los días de más consumo del año, el Black Friday, pretendía activar en los asistentes su capacidad de reflexión sobre los hábitos de consumo en la moda y sensibilizarlos sobre alternativas más éticas y sostenibles. ¿De verdad necesitamos todo lo que tenemos?, ¿hacemos caso a los materiales o los procesos de producción de las prendas que adquirimos?

moda ética y sostenible

Mesa redonda durante la presentación del Re/-Barcelona.

Para reflexionar sobre estos puntos, el acto se acompañó de una mesa redonda en la que, bajo el nombre Moda Sostenible y Ética: El reto global, representantes de distintas empresas y entidades del sector se reunieron para debatir sobre la situación actual y el futuro de la industria. El Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ajuntament de Barcelona, Lluís Gómez, cerraba el acto afirmando que:

pasar a un mundo más sostenible ya no es una moda, es una obligación inexcusable Si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar del planeta en el planeta en el que vivimos ahora, tenemos que trabajar duramente hoy. Esperamos que la pequeña semilla que presentamos hoy sea el motor de cambio de toda la industria textil y de la moda.”

El Re/-Barcelona es el primer encuentro global de moda ética y sostenible en Barcelona

Las jornadas del Re/-Barcelona tendrán lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2019. El primer encuentro global de moda ética y sostenible que se celebra en Barcelona dividirá su programa en dos. El primer día estará dirigido a los profesionales del sector textil y en él podrán compartir experiencias y conocimiento con los mejores expertos nacionales e internacionales, promoviendo alternativas sostenibles en cuanto a diseño, producción y comercialización. Mientras que la segunda jornada estará abierta al público con el objetivo de sensibilizar y transformar a los consumidores hacia hábitos de consumo más responsables. Para ello, se organizarán exposiciones, talleres, proyecciones y masterclasses.

El Re/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event llega con las altas expectativas de convertirse en referente y altavoz de buenas prácticas en lo que se refiere a creación, producción, venta y uso de moda sostenible en el sur de Europa.