La convergencia de la moda y los medios digitales, se ha convertido en una forma de conectar con las nuevas generaciones. Los avatares son la tecnología perfecta para permitir la interacción con los usuarios y a la vez publicitar las prendas de las marcas.

Gucci

Avatares y moda de lujo, esta es la nueva apuesta de Gucci. La firma italiana ha estado trabajando durante dos años con Genies, una empresa líder en tecnología de avatares.

Los usuarios podrán crear sus personajes 3D, escogiendo el color de cabello, la tonalidad de la piel, la personalidad… Y además, los podrán personalizar con prendas de ropa digitales de la marca Gucci.

 

Es una inteligente estrategia de marketing si lo que se busca es acercarse a los consumidores de la Generación Z, muy acostumbrados a las tecnologías. Ya que, los avatares están disponibles para su uso en redes sociales. 

 

Ralph Lauren

Otra marca que se ha sumado a la tendencia ha sido Ralph Lauren. La marca estadounidense se ha unido a Snapchat para que los usuarios puedan vestir su Bitmoji personal con atuendos de la firma. Bitmoji es un avatar personalizado disponible en la aplicación Snapchat. Además, los atuendos con los que se vistan los personajes también se podrán comprar. Alice Delahunt, directora digital de Ralph Lauren remarca que:

“Con la respetada reputación de Ralph Lauren como líder global dentro del espacio de la moda de lujo y la innegable destreza creativa y el alcance expansivo de Snap para un consumidor más joven, nos sentimos inspirados para explorar formas disruptivas de contar la historia de nuestra marca, impulsar el comercio social y relacionarnos con una nueva generación de una manera auténtica y empoderadora”

 

Christian Louboutin

Christian Louboutin tampoco se ha querido quedar atrás, el diseñador francés presentó la nueva colección Primavera-Verano 2021 a través de la aplicación de juegos Zepeto

Se trata de la creación del “Loubi World” en Zepeto, un espacio interactivo inspirado en los lugares más destacados de París. Desde el juego los usuarios podrán entrar en la Loubi Boutique, la tienda virtual de la marca donde podrán diseñar sus avatares con piezas de la nueva colección.

Los avatares también tienen la posibilidad de interactuar entre ellos y compartir sus experiencias en redes sociales. La mezcla perfecta para que los usuarios puedan disfrutar de la nueva colección de Louboutin y pasearse por la ciudad del amor desde la comodidad de sus hogares.

 

Marc Jacobs y Valentino

Los diseñadores Marc Jacobs y Valentino también lanzaron colecciones, a principios de este año, para el juego de simulación de Nintendo Animal Crossing: New Horizons. 

Marc Jacobs anunció en redes sociales la creación de seis diseños para el juego, mientras que Valentino se decantó por veinte piezas de su colección Primavera-Verano 2020 y Pre-Otoño 2020. Los amantes de este videojuego ahora podrán seguir con su aventura vestidos de unas de las marcas más prestigiosas. 

 

Uniqlo

La fiebre del videojuego Pokémon Go llegaba a nuestras vidas hace cuatro años. Gracias a la realidad aumentada, los usuarios paseaban sus ciudades a la caza de Pokémon. Ahora el juego colabora con la conocida marca UNIQLO para que los consumidores puedan personalizar sus avatares con camisetas de la marca japonesa de la colección UNIQLO UT.

Avatares con camisetas de Uniqlo

Avatares con camisetas de Uniqlo

La evolución de las tecnologías y de nuestra forma de comunicación propicia que se creen nuevos modelos comerciales. Este tipo de colecciones sólo evidencian lo que se viene vaticinando desde hace tiempo: el futuro está en el Ecommerce.