La creatividad no tiene fronteras y los diseñadores de moda lo demuestran adentrándose en el mundo de la decoración para crear colecciones exclusivas que reflejen su estilo. Un estilo que va más allá de la forma de vestir, que pretende llegar a todas las facetas del día a día de sus clientes. Moda y diseño se funden en mobiliario y accesorios creados para vestir tu hogar con estilo.

 

Maison Lacroix 

No es la primera vez que Christian Lacroix se adentra en el mundo decor como tampoco es la primera vez que Roche Bobois colabora con el mundo de la moda para dar forma a sus creaciones. En un llamamiento a los diseñadores han lanzado colecciones exclusivas de la mano de Jean Paul Gautier, Missoni o Sonia Kyliel.

Esta vez han contado con Lacroix para el lanzamiento de una colección cápsula que ha visto la luz este mes de septiembre. Una veintena de diferentes piezas de mobiliario diseñadas por Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix Maison, y que representan un homenaje al más puro “french art de vivre”. “Moda y diseño comparten ciertos puntos en común: creatividad, audacia e ingenio”, afirma Gilles Bonan, presidente de Roche Bobois.

moda y diseño

Conjunto de comedor, alfombra y alguna de las piezas de mobiliario disponibles

La colección consta de comedor, sillones, una alfombra y otros pequeños muebles de lujosos materiales y atrevido diseño. Un grabado que representa el Arles del siglo XIX, ciudad fetiche de la Maison Lacroix, adorna diversos muebles de la colección. Entre ellos, un biombo en el que se fusiona la clasicidad del pasado con la fantasía de un jardín superpuesto a modo de collage.

moda y diseño

En este biombo se fusiona el Arles del siglo XIX con unos contemporáneos diseños selváticos

moda y diseño

Colores vibrantes, formas geométricas y cromados en dorado son las características de estas elegantes sillas

moda y diseño

Los asientos son una pieza importante de la colección, en distintos estampados

moda y diseño

En esta composición destacan los negros y dorados, colores predominantes de la colección junto al magenta

Las telas que envuelven sillas, chauffeuses y pufs destacan por sus vivos colores y estampados. Tensados de terciopelo, formas geométricas, negros y magentas que destacan entre la sutileza del mobiliario, solo perturbada por los dorados cromados que lo adornan.

 

Paul Smith
Aunque no dispone de una marca propia, las colaboraciones de este diseñador británico con distintas firmas de diseño de hogar son innumerables. Durante años, han contado con él para crear piezas únicas en un guiño a la moda. El estilo que el mismo Paul Smith describe como “clásico pero con un giro” se diversifica.

Uno de sus lanzamientos de este año ha estado expuesto durante la Semana del Diseño de Milán 2016. Para la ocasión, el diseñador ha reinterpretado el icónico perchero Cactus diseñado por Drocco y Mello en 1972 para la firma italiana Gufram, que celebra 50 años de trayectoria. Una edición limitada de la que tan solo estarán disponibles 169 piezas.

moda y diseño

Psicodélica reinterpretación del irónico Cactus de Gufram

Disponible a partir del próximo mes de octubre, the Type 75™ Desk Lamp Edition Three es ya la tercera colaboración de Paul Smith con Anglepoise para dar color a la famosa lámpara de mesa. Los colores primarios empleados evocan al estilo de Mondrian, De Stijl, al que han querido conmemorar en su centenario.  Aún a pesar de la inspiración centenaria, la paleta de colores resulta fresca, dinámica y contemporánea, combinando perfectamente con la estructura de la pieza.

moda y diseño

Tercera edición de la Type 75™ Desk Lamp, en colaboración con Anglepoise

Reconocida como una de las mejores productoras de porcelana china del mundo, Thomas Goode ha dado la oportunidad a Smith de crear una colección que bebe de la tradición victoriana británica. Fabricados a mano en Inglaterra, tazas, teteras, platos y demás objetos de la colección están adornados por un motivo a rayas que contiene oro de 22 quilates.

moda y diseño

La calidad de Thomas Goode y el diseño de Paul Smith se unen en este juego de té

Como desde hace 16 años, Paul Smith se ha unido a The Rug Company para lanzar una colección de alfombras que puedan transformar cualquier habitación. Como una extensión de su moda y diseño, algunas de las piezas gozan de gran éxito y se han convertido en iconos del mundo decor. Las colecciones se complementan siempre por tapices tejidos a mano y cojines.

“Conocí a los dueños de The Rug Company en Westbourne House, mi tienda en Nothing Hill. Empezamos a hablar y ellos me preguntaron si estaría interesado en diseñar una colección de alfombras. Disfruté muchísimo de poder hablar con ellos y de tener la oportunidad de visitarlos en su tienda, supe inmediatamente que podríamos trabajar juntos. Mis diseños han sido una progresión de mi ropa. Mis alfombras son fuertes en forma, moda diseño, y se adaptan bien a los interiores de hoy añadiendo alegría y color”, ha explicado Smith.

moda y diseño

The Rug Company showroom

 

Calvin Klein Home 

Referente de la moda norteamericana, ha conseguido representar un estilo propio que traslada desde las colecciones de pasarela a su línea CK Home. Su apuesta por el minimalismo, rechazo de lo barroco y el uso de tonos neutros identifican a la marca.

En sus diseños no se verán explosiones de color ni excentricismos. La sencillez es una constante a lo largo de su historia y en su línea de hogar, tanto el mobiliario como los tejidos y los accesorios siguen esa línea.

moda y diseño

Sencillez y sensualidad describen la nueva colección de CK Home

Los tonos tierra y azules suaves predominan en su colección de otoño. La sensualidad de la puesta en escena acentúa los rasgos de una colección que transmite pureza, sencillez y calidez y donde las formas redondeadas de la alfarería o los suaves tejidos evocan la figura femenina.

moda y diseño

Las formas redondeadas y suaves tejidos evocan a la figura femenina

 

Armani Casa

En el año 2000 la firma de moda italiana lanzaba su primera colección de Armani Casa. Su primer producto fue una lámpara, que había creado el propio Giorgio Armani para su oficina en 1982 y que se ha convertido en el logo de la marca. Un símbolo del minimalismo elegante que le identifica y que ha querido diversificar más allá de la moda.

moda y diseño

La Logo Lamp fue creada por el propio Giorgio Armani en 1982

“Siempre he estado interesado en expandir mi estética de diseño desde la moda a otras áreas”, ha dicho Giorgio Armani. “Mi objetivo era volcar mi filosofía de estilo al mundo del diseño de interiores y, de esta forma, crear un concepto completo de Armani lifestyle”.

Este año, para celebrar el éxito que continúa cosechando por su diseño sobrio y atemporal, la colección ha sido fotografiada por Beppe Brancato en las casas y oficinas de un grupo de selectos influencers: John Pawson, Nick Vinson, Vincenzo De Cotiis y David Collins.

moda y diseño

John Pawson

moda y diseño

Nick Vinson

moda y diseño

Vincenzo de Cotiis

moda y diseño

David Collins

Dieciséis años después de su lanzamiento y treinta y cuatro desde su creación, la Logo Lamp es ahora un complemento de toda una línea completa que va desde mobiliario, iluminación, diseño de interiores hasta cocina, baño, textiles y otros accesorios.

Para su colección de este año no había mejor carta de presentación que el Salón del Mueble de Milán 2016. En ella ha podido verse un avance de “The Time of Lightness”. Inspirada en la luz y ligereza que le dan su nombre, sus piezas se visten de moda y diseño. Juegos de sombras, reflejos, texturas. La mezcla entre lo urbano y lo natural, entre la sofisticación y el confort definen lo que es Armani Casa.

moda y diseño

Giorgio Armani posa junto a su colección.

moda y diseño

Muestra de la nueva colección “The Time of Lightness”.

moda y diseño

La elegancia atemporal de Armani puede verse en todos sus diseños.

moda y diseño

La colección está marcada por el juego de luces y sombras y las diferentes texturas.

Fendi

Desde la presentación de Fendi Casa en 1987 y sus primeras colecciones, la marca se ha mantenido fiel a su inconfundible estilo con la vocación de reinterpretar la tradición y apostar por la fuerza de un estilo italiano clásico y a la vez innovador.

Sin duda, la propuesta para el hogar de la marca va de la mano con su visión de la moda y diseño. Diferentes texturas, movimiento, calidez, volúmenes son características que comparten sus últimas colecciones en moda y hogar. Los propios diseñadores de Fendi Casa han explicado que en el momento de crear el mobiliario “comparten los valores fundamentales de moda y diseño, como la creatividad sin límites, la excelencia, la calidad y la pasión por el talento artesanal”.

moda y diseño

Destaca el uso del cuero y las pieles en toda la colección

moda y diseño

En sus piezas unen el espíritu de la moda y diseño noruegos con la calidad de la manufactura italiana

moda y diseño

Se reinterpretan clásicos de la firma como los otomanos

Sus últimas novedades han sido expuestas en el pasado Salone del Mobile de Milán. En toda la colección confluye armoniosamente una mezcla entre la sencillez de la moda y diseño noruegos y la esencia de la manufactura artesanal italiana, con una cuidada selección de pieles y tejidos que cobran gran importancia en gran parte de las piezas. Incluso en la iluminación pueden verse detalles con pelo. Un diseño pulcro en el que hay cabida para reinterpretaciones de clásicos de la marca como los otomanos, actualizados con distintas formas, tejidos y colores.

moda y diseño

La elegancia de Fendi llevada fuera de las pasarelas

Esta es solo una pequeña muestra de la creatividad de los modistos más allá de las pasarelas. Moda y diseño, arte en definitiva, con el factor común de que está al alcance de todos y disponible más allá de los museos. Al igual que la ropa, nuestra casa nos identifica y forma parte de la imagen que proyectamos al mundo. ¿Quién mejor que los maestros del estilo para cuidar de esa imagen?