Skip to main content

Destinos que ofrecen garantías de seguridad, espacios abiertos, la naturaleza, villas privadas, hoteles pop-up y viajes filantrópicos son algunas de las tendencias que demandan los ricos según la agencia de viajes Atlantida Travel

A día de hoy los clientes buscan asesoramiento de una agencia de viajes para agilizar los trámites que puedan escoger entre un abanico de propuestas de destinos que ofrezcan seguridad y sean de fácil acceso. Con la pandemia y el auge de la preocupación por el bienestar del medio ambiente, han nacido nuevas tendencias en viajes de lujo.

Según Pilar Vivet, ejecutiva de Atlantida Travel, agencia especializada en viajes a medida:

«Iniciamos nuestra trayectoria basándonos en el conocimiento profundo de los destinos para poder asesorar al cliente. No vendemos un viaje porque es un país sino porque es un destino y hay que ofrecerle unas experiencias que puedan aportar vivencias a
su vida y que luego quizás son los detalles más especiales que no pueden captar una cámara,
sino que es aquello que tu te llevas»

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Los destinos más populares: espacios abiertos y naturaleza

El primer destino post pandemia fue claramente Las Maldivas y a partir de ahí se fueron abriendo otros destinos como Costa Rica o África (Kenia, Tanzania) y se han vendido por la flexibilidad de las condiciones para entrar en el país. Ahora más que nunca, los viajeros valoran espacios abiertos que les permiten tener más libertad.

four-seasons-isla-privada-maldivas-horsemagazine

Isla Privada en el Resort Four Seasons de Maldivas

Los parques nacionales y la naturaleza posibilita a los clientes hacer múltiples actividades lúdicas y conocer mundo de una manera relajada. Además, los espacios abiertos permiten el evitar usar mascarilla pero a la vez dan una sensación de seguridad que posibilita el disfrute.

tanzania-kigelia-ruaha-horsemagazine

Refugio Kigelia Ruaha en Tanzania

Villas privadas con todas las comodidades de un hotel

La búsqueda de la seguridad y privacidad es otra de las nuevas tendencias en viajes Premium. Las villas privadas ofrecen todas las comodidades de un hotel sin perder un ápice de independencia.

finland-villa-luxury-marriott-magazine-horse

Villa Marriott en Finlandia.

Es un plan perfecto para viajar con toda la familia o con amigos en parajes exclusivos y privados. Alojarte en una casa de lujo, muy espaciosa y con servicio de asistencia las 24 horas del día. 

resort-privado-las-maldivas-horsemagazine

Resort privado Gili Lankanfushi en Maldivas

Pop-Up Hoteles, una nueva forma de viajar

Otra novedad son los ‘hoteles nómadas’ o los también llamados pop-up hoteles. Estos son espacios que se crean a partir de estructuras prefabricadas en un sitio determinado y que sólo están disponibles un cierto tiempo y para huéspedes que pagan para tener esta exclusividad.

pop-up-hotel-horsemagazine

Pop-up hotel en el Desierto Wahiba en Omán

Este tipo de hoteles no sólo buscan eventos de varios días a los que asistir. Ahora, se instalan en localizaciones donde un hotel convencional no puede acceder, como en pleno parque nacional en Islandia para observar las auroras boreales o atravesar las dunas de un desierto. Los precios oscilan a partir de 300.000€ dependiendo del número de días y de personas.

Te ofrecen una experiencia única no solamente por lo peculiar de sus espacios (burbujas, tiendas y hasta contenedores de barco), sino por la localización y la personalización tanto de las comidas, como del personal y de las excursiones. 

pop-up-hotel-horsemagazine

Pop-Up Hotel de Tide + Time Camp en South Luangwa

Los pop-up hoteles también se caracterizan por su compromiso con el medio ambiente, ya que son recintos elaborados con materiales reciclados y que no dejan rastro una vez desaparecen, evitando así la contaminación de la zona.

Viajes filantrópicos

Junto con el interés hacia los viajes sostenibles también han llegado los viajes filantrópicos. A parte de vivir la experiencia con todos los lujos y comodidades, te permiten poder conocer más la cultura de cada lugar.

Van más allá del componente turístico y son para viajeros que quieran ayudar a las causas en las que creen. Por ejemplo, visitar una reserva de animales en Sudáfrica y donar dinero para su conservación y el bienestar de los animales para evitar los cazadores furtivos.

tribu-masai-africa-horsemagazine

Tribu Masaai en Kenya

Esta tendencia ya ha ganado una gran popularidad en Estados Unidos. En Europa aún no está completamente instalada, aunque en los países del norte algunas agencias de viajes realizan subastas con sus clientes. El dinero recaudado se destina a proyectos benéficos como la creación de escuelas en países africanos o al mantenimiento de reservas de animales.

Escapadas de fin de semana largo

Otro destino destacado de este verano ha sido Grecia y otras ciudades europeas donde los clientes han podido disfrutar de la auténtica ciudad gracias a la falta de turistas. También están volviendo las escapadas de fin de semana largo. Son destinos más cercanos que permiten redescubrir ciudades de nuestros países vecinos, cosa que tiene un encanto especial.

toscana-hotel-rosewood-castiglion-del-bosco-horsemagazine

Hotel Rosewood Castiglion del Bosco en la Toscana

Aviones y barcos privados

Las nuevas tendencias en viajes de lujo también implican un cambio en el transporte que se escoge. Ha habido un considerable aumento de reservas de aviones y barcos privados. De esta manera, los pasajeros evitan compartir espacio con otras personas y pueden escoger sus propios horarios. Hay que tener en cuenta que en un viaje lo que se busca es confort y una experiencia de ensueño y diferenciada.

La importancia de la sostenibilidad y de los cambios en los hoteles

Una tendencia que está en auge es la de los viajes sostenibles. En este punto, las agencias son prescriptoras de presentar al cliente las opciones más respetuosas. Tal como indica Pilar Vivet, directora ejecutiva de Atlantida Viajes:

«Es nuestra labor asesorar, a través de los parámetros del cliente, cuál es el destino que más se le pueda adaptar y hacerle la reflexión de cuáles son los hoteles que ayudan y contribuyen a mejorar nuestro planeta.»

Es muy importante que se le muestre al cliente todas aquellas opciones que no conoce y que promueven unos viajes más amables con el medio ambiente. El tándem que forman las agencias y los hoteles permite vivir experiencias únicas y, a la vez, contribuir con proyectos que ayudan a la fauna y flora del lugar que vamos a visitar.

El coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las agencias a la hora de asesorar. Muchos países han implantado restricciones diferentes, han abierto y cerrado fronteras, han cambiado los requisitos de entrada, etc. Atlantida Viajes ha tenido un aumento de ventas del 300% en estos últimos meses debido a la confianza transmitida a todos sus clientes.

Las nuevas tendencias en viajes de lujo también evolucionan y padecen cambios. Aún así, la pandemia ha creado una mentalidad y una forma de viajar muy específica, donde priman la naturaleza, los espacios abiertos y la sensación de libertad. Y por lo que parece, esta preferencia ha venido para quedarse.

 

Imágenes cedidas por Atlantida Viajes