Desde hace unos años la tecnología se ha convertido en una de nuestras opciones de regalo favoritas. Auriculares, altavoces, marcos digitales, dispositivos inteligentes, etc. Pero existen muchas más opciones además de los gadgets en las que seguro que no habías pensado. La que aquí proponemos mezcla lo mejor de los dos mundos, algo comprado y algo hecho por uno mismo: una página web personalizada.

página web personalizada

Recopilar las fotos de una vida en una página web para regalársela a una persona a la que quieres.

Puede sonar extraño pero, en realidad, una página web personalizada puede ser el regalo perfecto para recopilar y compartir tus recuerdos con una persona especial. Cumpleaños, Navidades, el Día del Padre o de la Madre, aniversarios… Cualquier ocasión es buena para regalar momentos juntos del pasado y del presente.

“En un momento en el que la personalización es definitivamente una tendencia, la posibilidad de crear páginas web únicas como regalo puede ser una opción ganadora”, explica Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa.

página web personalizada

Un lugar donde recopilar recuerdos, momentos, viajes, experiencias…

Consejos para crear tu página web personalizada

GoDaddy, que se dedica a registrar dominios y al alojamiento web, comparte algunos consejos sobre cómo empezar a crear una página web totalmente personalizada:

  1. El primer paso es escoger el nombre de dominio que quieras registrar. Debe ser fácil de escribir, corto y autoexplicativo, evitando números y guiones. Si necesitas ayuda, en GoDaddy tienen su propia herramienta de búsqueda.
  2. Una vez hecho eso, es momento de empezar a crear la página web, es decir, de diseñarla. Para eso también existen multitud de herramientas muy fáciles de usar. Por ejemplo, GoDaddy incluye la suya con más de 1.500 plantillas personalizables que facilitan mucho el trabajo.
  3. La personalización del diseño es fundamental. Incluye el color favorito de la persona a la que se dirige el regalo (pero no la sobrecargues); elige una tipografía sencilla y fácil de leer en formato digital; utiliza frases, mensajes y fotografías que os identifiquen, etc.
página web personalizada

Organiza fotos de tus viajes y comparte experiencias con tus amigos.

Lo mejor de este tipo de regalos es que permanece en el tiempo y se puede ir actualizando con nuevas imágenes, vídeos o mensajes y organizarlos por momentos, eventos o viajes.

Imágenes cortesía de Pixabay.