Diseñadores y artistas de todo el mundo esperan expectantes el momento en el que Pantone anuncia el que será el color del año. El Pantone 18-3838 Ultra Violet ha sido el escogido para acompañarnos durante el 2018.
Año tras año, la empresa pronostica la tonalidad que nos perseguirá allí donde vayamos: moda, accesorios, maquillaje, diseño… Para ello, la empresa utiliza la psicología, el poder y la emoción que transmiten los colores para identificar la tonalidad que representa a la sociedad en ese momento. Ultra Violet simboliza originalidad, experimentación e inconformismo, además de ser el color de la lucha feminista.
La perfecta alternativa al negro
El color de las combinaciones infinitas. Con tonos neutros, con beige, con blanco, con gris, con tonos empolvados y con malvas pero también con amarillos potentes y tonos rojos y frambuesas.
Su versatilidad lo convierte en la alternativa original al clásico negro. Para el día a día, aporta sofisticación a los looks working. Mientras que para la noche, los terciopelos teñidos de este color se convierten en un imprescindible.
Un toque de color
Para seguir las tendencias dentro de nuestra zona de confort lo más sencillo es optar por incorporarlas mediante los accesorios. Las más discretas pueden incorporar Ultra Violet como toque de color en bolsos, joyas, zapatos o, incluso, sujetadores lenceros que se dejen entrever. Un simple gesto que convierte el outfit más sencillo en original y actual.
Ultra Violet: favorecedor y atrayente
Aunque pueda no parecerlo, es una tonalidad que favorece a todo tipo de pieles y a cualquier color de pelo. ¿Para el día? Un labial potente, una sencilla manicura o un sutil eyeliner. ¿Para la noche? Una tendencia en alza esta temporada, un smokey colorido. En este caso, cómo no, en tonos violetas que realcen la mirada.
La tecnología también sigue las tendencias
Decir que Ultra Violet es el color del año y que inspira los lanzamientos de todo tipo de marcas no es algo dicho al azar. Incluso las firmas de gadgets tecnológicos inspiran sus productos en esta tonalidad. Saben que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria, cada vez la mostramos más y muchas veces forman parte de nuestro outfit como un accesorio, por lo que, ¿por qué preocuparse en seguir las tendencias?
Potente pero sereno
Incorporar Ultra Violet a nuestro hogar es muy sencillo. Puede hacerse de dos formas. Una, más atrevida, con piezas de mobiliario que destaquen. Combinado con tonos neutros, beige, gris o rosas empolvados no quedará recargado y se crearán zonas de contraste que invitan a la relajación.La combinación con un verde vibrante o con tonos turquesa también es una opción fantástica y que se sale de lo habitual. Sofás, cómodas, taburetes, pufs… piezas grandes, medianas o pequeñas que instantáneamente se convierten en el punto focal de la habitación.
La otra opción, es optar por introducir pequeñas dosis de color a la estructura base que ya tengamos. Cojines, vajilla, mantas, velas, lámparas, jarrones… las opciones son infinitas. Para potenciar todavía más el color, combinarlo con elementos dorados es la mejor opción.
Aunque pueda parecer estridente, Ultra Violet es una mezcla de rojo y azul, es decir, potente pero que invita a la serenidad, por lo que es perfecto para colorear las estancias sin alterar su equilibrio. Además ofrece un abanico infinito de combinaciones, texturas y matices, por lo que, creatividad al poder y ¡a experimentar!