Como cada año, finalizando diciembre, Pantone vuelve a revelar el color tendencia que más nos cautivará el año que viene. Los colores Ultimate Grey e Illuminating fueron los elegidos para 2021, y para 2022 nos espera Very Peri, un color que quiere transmitir el mundo digitalizado que nos rodea.

La marca, pionera en el uso y composición de los colores, ha considerado que esta tonalidad azulada con matices rojizos transmite energía, novedad y creatividad. Queriendo comunicar una nueva visión del mundo y colocando el futuro bajo una nueva luz.

pantone-moda-color-2022-magazinehorse

Zapatos deportivos OCA Low, colaboración de Pantone y Cariuma, marca de zapatillas sostenibles

Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual. Después del aislamiento forzado, iniciamos de cero una realidad distinta a cómo comprar o la manera de relacionarnos. Pero sobre todo, cómo entramos en ese universo digital que debemos explorar y experimentar, conociendo las tendencias digitales, y uniendo lo físico y lo virtual. Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, comparte que el color del año es el reflejo de lo que la sociedad busca, y es perfecto para representar la cultura y globalización actual. 

La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativos Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva tonalidad azul fusionada con rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta.

Desprendiendo armonía y elegancia

Esta tonalidad azulada transmite calidez, confianza despreocupada y elegancia, y es perfecta para vestir. Desde Pantone comparten que Very Peri ofrece una armonía perfecta para el nuevo año, con una sensación futurista. Además, se puede aplicar a cualquier material, acabado y texturas; desde fibras artesanales hasta metales relucientes. Para este último mes ya podemos encontrar camisas, bolsos, zapatos o vestidos. De hecho, de estos últimos, ya han aparecido como novedad en las últimas pasarelas. O personalidades vestidas con esta tonalidad como Lady Gaga en el estreno de House of Gucci en Londres.

pantone-moda-color-2022-magazinehorse

Minibolso Devotion en encaje de Dolce & Gabbana, mezclando el tono azulado característico

 

pantone-moda-color-2022-magazinehorse

De izq. a dcha.: Colección otoño – Invierno 2021 de Versace, Blusa de crepe de Prada, Jersey Medusa La Greca de Versace

Delicadeza y personalidad con Very Peri 

En cuanto a productos de belleza, Very Peri combina con cualquier tipo de pieles, dando una creatividad muy personal a los ojos, uñas e incluso en el propio cabello. La tonalidad resalta la mirada con unos simples toques suaves, intensificando los ojos haciéndolos iluminar de manera natural. Para los labios, marcas de renombre como L’Oreal o YSL ofrecen un gran abanico de colores y acabados. Entre ellos podemos encontrar el Very Peri, en acabados mate o brillante, dejando una sensación suave, y con alta pigmentación que dura día y noche.

maquillaje-pantone-magazinehorse

De izq. a dcha.: Labial líquido ultra mate de Yves Saint Laurent, Paleta de sombras de ojos Lancome, Esmalte de uñas Le Vernis de Givenchy, Barra Labial Matte Lipstick de MAC. Dentro de las marcas de belleza encontramos diferentes tonalidades de lavanda y morado

Dando vida a los interiores

Para interiores, Very Peri es un tono muy versátil y con carácter. A los espacios aporta modernidad y frescura, dando vida a través de combinaciones perfectas. Desde Pantone transmiten que es muy adecuado crear e innovar en los diseños, y reinventar utilizando diferentes texturas y materiales. Dando color a paredes, poniendo foco a sillones o decoraciones con un toque enigmático y llamativo.

interiorismo-pantone-magazinehorse

La madera combina de manera elegante con cualquier color que le acompañes. Con Very Perise se transmite fuerza, vida y elegancia

roche-bobois-pantone-magazinehorse

De izq. a dcha.: Sillón Bubble de Sacha Lakic, Silla Steeple diseñado por Enrico Franzoni, Jarrón Mineraux de Vanessa Mitrani. Complementos de interior de Roche Bobois, dando vida y color con su gran abanico de muebles que ofrece

Roche Bobois visten nuestros hogares de manera elegante y atrevida. Very Peri lo transmite, esa calidez, pero con fuerza, que remarca y resalta todo aquello que colorea. Pequeños toques que dan vida a sillas, jarrones o lámparas, perfectos en conjunción a cualquier material.

El futuro en nuestro día a día

Combinando la energía del azul junto a la fuerza del rojo, desde la marca les llega la fantasía digital en la que nos encontramos. Un tono que es perfecto para la vista, que no daña, y es ideal para utilizarlo en multimedia. Uniendo fuerzas para el diseño digital, Pantone ha querido elegir a Microsoft como colaborador. Tiñendo de Very Peri todos los productos de la marca, desde fondos personalizados de Teams o Windows hasta una nueva plantilla para PowerPoint. Desde Microsoft entienden el significado de este nuevo color, y han comprendido desde el inicio la tonalidad y la dependencia de las herramientas digitales que necesitamos para avanzar.

pantone-windows-magazinehorse

Microsoft, uno de los colaboradores de Pantone para el nuevo año 2022

Por segundo año, la marca ha querido de nuevo colaborar con Priority Bicycles, creando una colección capsula de edición limitada. Queriendo llevar el espíritu del color a las calles con junto a tres modelos de bicicletas distintas. Coast, un crucero de playa de una sola velocidad, Classic Plus-Gotham Edition, de tres velocidades, y L Train, cercanía urbana de siete velocidades.  Cada bicicleta está pintada de manera artesanal, llevando la marca de Pantone. Su toque se mezcla con el blanco, ofreciendo limpieza y dinamismo para recorrer la ciudad.

pantone-bicicletas-magazinehorse

Colección capsula con tres modelos de bicicletas: Classic Plus-Gotham Edition, Coast y L-Train 

Para dar a conocer el nuevo color del 2022, Pantone ha vuelto  a asociarse con Artechouse, un espacio de arte digital inmersivo en Nueva York. En su interior, los visitantes han podido sumergirse y captar la transformación natural, de manera visual y auditiva. Celebrando, de esta manera, un nuevo año lleno de novedades y colores.

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas