Barcelona despierta con el nombramiento de Paradiso como el mejor bar de cócteles del mundo. Conquistando el primer puesto en The World’s 50 Best Bars 2022 patrocinado por Perrier. Siendo la primera coctelería que lo obtiene estando fuera de Londres y Nueva York. De las 26 ciudades participantes, 14 han colaborado por primera vez. 

Después de 13 años celebrando la ceremonia de premios, para esta nueva edición, Barcelona fue elegida como sede de los premios. Y saliendo por primera vez fuera de Londres, el galardón se lo ha llevado una coctelería catalana. Paradiso lleva años dentro del listado como uno de los mejores locales, y después de terminar el año pasado en el tercer escalón, este año ha merecido el primer puesto. Para entrar y disfrutar de la coctelería, primero se debe averiguar por dónde acceder, pues han sabido diseñarlo de manera perfecta para recrear su clandestinidad

 

En el barrio de El Born, la entrada está justo detrás de un antiguo frigorífico. Siendo una idea creativa y muy divertida para los visitantes que se adentran en él. Pero, a pesar de la modesta entrada, una vez dentro, todo aquello desaparece, dando la bienvenida con un ambiente exquisito. Una gran barra frontal, acompañada con lámparas de cristal y un techo de madera curvada, algo muy característico de Gaudí. El detalle y delicadeza a la hora de elaborar los cócteles es algo elemental dentro de Paradiso. 

Además, su presentación no deja de rebosar creatividad y sostenibilidad. Y es que, sus vasos extravagantes, la creación de utensilios y posavasos son realizados a partir de residuos de un solo uso. Demostrando el gran compromiso de los propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader por el bienestar ambiental. El director de contenidos de The World’s 50 Best Bar, Mark Sansom, así lo ha remarcado, teniendo en cuenta el gran trabajo que realizan impulsando la sostenibilidad.

El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Paradiso. La victoria es un crédito para el programa de cócteles. Su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante diversión.

best-bar-paradiso-magazinehorse

La lista con los 50 mejores bares este 2022 con Paradiso encabezándola. Como novedad, por primera vez, bares de las ciudades de Florencia, Lisboa y Nápoles han entrado en los 50 Best

Paradiso no ha sido la única coctelería catalana en entrar en el top 3 de The World’s Best Bar. Sips le acompaña en el pódium quedando en tercera posición, siendo galardonada con el premio especial Nikka Highest Climber, al haber subido 34 puestos. Además, Two Schmucks consiguió la séptima posición, y unos puestos más abajo, en el 15 lugar, Salmon Guru, coctelería madrileña, también ha entrado entre las mejores.

Mirando más allá de nuestras fronteras, Nueva York sigue en cabeza contando con seis bares dentro de la lista. Incluyendo dos en el top 10: Double Chicken Please y Katana Kitten. En cuanto a las mejores por cada continente, la Licorería Limantour encabeza América del Norte, mientras que Alquímico lo hace en el sur. Al otro lado del océano, Jigger and Pony de Singapur, lidera Asia, y Dubái con Zuma mandando en Oriente Medio. Terminando con Maybe Sammy que conquista desde Sydney en Oceanía.

Imágenes cedidas por The World’s Best Bars 2022