El 3 de abril se ha presentado en la biblioteca pública de Nueva York, la nueva colección de Montblanc con la que la marca quiere reafirmar su compromiso con la alfabetización infantil y la educación, así como su colaboración con UNICEF.

El 3 de abril fue un día de gala en la Biblioteca Pública de Nueva York, con la presentación de la colección de Montblanc para UNICEF

Noche de gala en la Biblioteca Pública de Nueva York, con la presentación de la colección de Montblanc para UNICEF

Esta nueva colección de objetos de escritura, pero también de relojes, marroquinería o accesorios de edición limitada se inspira en el lema: “La escritura abre un mundo de posibilidades. Compartamos este preciado don”.

Objetivo: la educación de 5 millones de niños

La nueva colección de Montblanc pretende colaborar con UNICEF para favorecer el aprendizaje de más de 5 millones de niños en el mundo, a los cuales se quiere dar el precioso regalo de la escritura, y con ello abrirle un infinito abanico de posibilidades para su futuro.

NEW YORK, NY - APRIL 03: A general view of atmosphere inside the Stephen A. Schwarzman Building during the Montblanc & UNICEF Gala Dinner at the New York Public Library on April 3, 2017 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Montblanc)

Vista general del interior del edificio de Stephen A. Schwarzman en la Biblioteca Pública de Nueva York durante la cena de Gala Montblanc & UNICEF

Para presentar la propuesta de 2017, basada en el poder de la escritura, su carácter universal y su poder de cambio no podía haber mejor lugar que una biblioteca, y en este caso la más emblemática de la Gran Manzana: la New York Public Library – Stephen A. Schwarzman Building.

Hugh Jackman y Diane Kruger asistieron al acto

Hugh Jackman y Diane Kruger asistieron al acto

Aissa Maiga, a la izquierda, y Gigi Leung, a la derecha

Aissa Maiga, a la izquierda, y Gigi Leung, a la derecha

NEW YORK, NY - APRIL 03: Charlotte Casiraghi (L) and Hugh Jackman attend the Montblanc & UNICEF Gala Dinner at the New York Public Library on April 3, 2017 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Montblanc)

Charlotte Casiraghi izquierda junto con Hugh Jackman también asistieron a la cena de gala de Montblanc & UNICEF

Hasta esa presentación y la posterior cena de gala acudieron relevantes personajes de la cultura, el espectáculo y la moda. La lista fue bastante larga con nombres de la talla de Hugh Jackman, Diane Kruger, la pareja formada por Olivia Palermo y Johannes Huebl, Carlota Casiraghi, Elsa Nosk, Aissa Maiga, Touriya Haoud, Rami Malek, Carly Chaikin o Gigi Leung.

Olivia Palermo y Johannes Huebl a su llegada a la Biblioteca de NYC

Olivia Palermo y Johannes Huebl a su llegada a la Biblioteca de NYC

Touriya Haoud escribiendo sus experiencias relacionadas con la escritura

Touriya Haoud escribiendo sus experiencias relacionadas con la escritura

Miguel Ángel Silvestre, representante español en el acto de Montblanc y UNICEF

Miguel Ángel Silvestre, representante español en el acto de Montblanc y UNICEF

La escritura un hecho universal

Se puede decir que la lista de asistentes hacía que estuvieran representados los distintos continentes del globo, es decir, todos los lugares a los que quiere llegar esta iniciativa. Ya que los proyectos de UNICEF pretenden llegar a cualquier rincón del planeta donde haya carencias educativas y donde se deba mejorar la enseñanza de los niños.

Acto de presentación de la colección de Montblanc en la Biblioteca Pública de Nueva York

Acto de presentación de la colección de Montblanc en la Biblioteca Pública de Nueva York

En ese empeño global quiere participar Montblanc, y para ello ha diseñado una colección en la que tiene un importante protagonismo la primera letra de seis alfabetos diferentes. Es decir, la primera letra que han de aprender a escribir la inmensa mayoría de los niños del mundo.

Montblanc colaborando con UNICEF desde 2004

Esta no es la primera ocasión en la que Montblanc colabora con UNICEF. De hecho, la marca ha promovido varias iniciativas desde el año 2004, y hasta el momento sus donaciones a programas educativos superan los 10 millones de dólares.

Exposición sobre la colaboración de UNICEF y la firma Montblanc

Exposición sobre la colaboración de UNICEF y la firma Montblanc

Esta cantidad se va a ver incrementada con esta nueva campaña, que durará desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Es decir, doce meses en los que la venta de cada uno de los productos de la nueva colección supondrá una cantidad de dinero donado a programas educativos para los más desfavorecidos, y para los cuales aprender a escribir se convierte en un auténtico regalo.

Los invitados durante la cena en el Stephen A. Schwarzman Building

Los invitados durante la cena en el Stephen A. Schwarzman Building

Para ver con detalle cada uno de las propuestas de la nueva colección consultar la web de Montblanc. Y todos esos productos estarán disponibles en las boutiques Montblanc repartidas por el planeta.

Pero aún hay otro modo de colaborar con esta loable causa. Se trata de expresar el apoyo a esta campaña con la redacción de una nota con vuestro recuerdo más emotivo relacionado con la escritura y después colgarlo o bien en el Facebook de Montblanc, o en Twitter e Instagram con las etiquetas #Passiton #Montblanc #UNICEF #foreverychild.

¡Anímate a colaborar!

Fotos de Dimitrios Kambouris y Getty Images for Montblanc