Belleza, gastronomía, cultura, shoppings y naturaleza; Qatar es el destino que se va a poner de moda en 2022, y aquí te lo contamos al detalle

Uno de los factores que más se busca cuando se viaja, no solo por la experiencia y la belleza de estas, sino por el aprendizaje que una adquiere, es la diversidad y variedad cultural de una ciudad, país, pueblo o comunidad. Además, un lugar que se pueda visitar en 3 o 4 días es perfecto y asequible para cualquier puente o mini vacaciones.

Bien, pues Qatar es nuestro destino. Combina la tradición árabe con la modernidad actual, sin perder la esencia y, aunque en realidad esta ciudad no es enorme, alberga tesoros, cultura, actividades y paisajes que son imprescindibles de ver, nos sorprenderán en cada momento.

 

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

 

Imprescindibles, de esos a los que quieres volver 

Por una parte, el ocio y la gastronomía juegan un papel imprescindible en cada calle y rincón. Al contrario de lo que mucha gente piensa, Qatar está repleto de actividades por hacer, de hecho, necesitaríamos el doble de horas cada día para poder hacerlas todas… ¡Y aún nos faltarían!

Una de las paradas obligatorias es el Zoco de Qatar, situado en Doha, situado en el distrito de Al Souq, un mercado beduino restaurado en el año 2004 siguiendo, siempre, la arquitectura catarí. 

Zoco de Doha Qatar - MagazineHorse

Zoco de Doha, Qatar

Después, como hemos dicho, existe el Qatar Quartier, también situado en Doha, ¡un barrio inspirado en Venecia! Es muy famoso y está perfectamente diseñado, su arquitectura es preciosa. Como no, los Shoppings son uno de los espacios más famosos, existen complejos de todos los tamaños y todo tipo de tiendas, desde shoppings de lujo, hasta unos más familiares. Una curiosidad… de las rejillas del suelo sale aire acondicionado, para poder soportar el calor imposible en verano.

Qatar Quartier barrio veneciano - MagazineHorse

Qatar Quartier, el barrio veneciano de Qatar

De los restaurantes podríamos hablar durante horas, pero vamos a centrarnos en los sitios más aclamados donde comer en Qatar, el restaurante Bibo, por ejemplo, situado en Al Gassar Resort, Doha, del chef español Dani García.

restaurante-bibo-doha-chef-español-dani-garcia

Restaurante Bibo cuyo responsable es el chef Dani Garcia

El restaurante Nobu, en el 4 Seasons, el Diplomatic St. Morimoto, un japonés reconocido internacionalmente situado en el hotel de 5 estrellas Mondrian Doha, Smat, un sitio muy especial de platos originales cataríes; situado en el Orient Pearl Restaurant y, finalmente, Vértigo, un extremado restaurante en el que, a parte de comer, viviremos una experiencia… de vértigo! Lo podemos encontrar en Banyan Tree Doha.

La cultura, un «must» indispensable y diferente

Otra de las perlas de Qatar son los museos, otro factor sorpresa que mucha gente no espera encontrar. Y lo más auténtico e interesante es que, uno de ellos, el Museo de Arte Islámico, al lado de Mia Park, reúne la mayor colección de arte islámico de los 3 continentes, con piezas verdaderamente únicas e impactantes.

Museo-de-Arte-Islamico

Museo de Arte Islámico

Al lado, el Museo Nacional de Qatar, frente al extremo sur del paseo de Al Corniche, en Doha, está dedicado al pueblo qatarí, para que todo el mundo que lo visite pueda conocer su historia, la cultura que alberga, el recorrido del país, es una manera natural y cerca de poder admirar a su pueblo.

Lago exterior museo nacional Qatar - MagazineHorse

Lago exterior y museo nacional de Qatar

Y no Qatar, Katara, al lado de North Hills Park, ubicada a 15 minutos en coche, es una villa cultural impresionante, con el objetivo de destacar y fomentar la cultura y el arte que son tan importantes para la ciudad. En este espacio cultural hay galerías de arte, cines y un teatro al aire libre. 

Katara villa cultural - MagazineHorse

Katara, Villa cultural

Así como uno de los monumentos más importantes, su mezquita. En tonos azulados y cobre, una preciosa visita a una estructura arquitectónica increíble.

Mezquita Katara - MagazineHorse

Mezquita de Katara

No podemos olvidarnos de uno de los atractivos más turísticos de Qatar, desde el principio, famoso y el resultado de elegantes y prominentes bares y locales de ocio nocturno. Los hoteles y las villas son conocidas por tener estos espacios, activos por la noche, para charlar, tomar un cóctel o, lo más famoso, fumar shisha.

Regency Sealine Camp

Glamping en Regency Sealine Camp

Pero también conocemos otro tipo de actividades nocturnas no tan famosas y más relajantes y únicas. Hasta existen glampings en el desierto, en el que se puede pasar una noche mágica entre las dunas y el mar.

Otra de las actividades que pueden llevarse a cabo en el desierto son las rutas en 4×4; un safari privado. La mayoría de ellas, no son solo rutas, si no que engloban una experiencia única. Te recogen en algún punto que decidas, y os dirigís a la parte sur de Qatar en donde se toma un delicioso té local y, si lo deseas, también puedes hacer una ruta a camello. Luego se visita el gran mar interior, el Khor Al Udaid, desde donde se puede ver Arabia Saudita en el horizonte. Y, evidentemente, el atractivo principal, una increíble ruta por las dunas.

Ruta 4x4 desierto Qatar - MagazineHorse

Ruta en 4×4 en el desierto de Qatar

Aunque cuesta compararlas con la Isla de la Perla, en Doha, un proyecto urbanístico que consiste en un complejo residencial de lujo, construido en territorio marino. Tiene unos 4 kilómetros cuadrados de superficie ganada al mar. 

Ocio nocturno Isla de la Perla Qatar - MagazineHorse

Ocio nocturno en la isla de la Perla

Cuenta con villas lujosas, complejos hoteleros, tiendas y restaurantes de lo más top y torres de apartamentos muy lujosas. Aunque fue inaugurada en 2012 no se deja de hablar de ella, y es que ya cuenta con muchísimos residentes, pero están trabajando para que aún puedan alojarse en toda la isla miles de personas más.

Puerto de la Isla de la Perla - MagazineHorse

Puerto de la isla de la Perla

Cómo no, vamos a hablar de cómo llegar a Qatar. No tendría sentido que explicáramos las maravillas de la ciudad y no documentar sobre la llegada y los preparativos del viaje. Qatar Airways es la vía por excelencia para llegar a Qatar. Conocen perfectamente el servicio y operan desde las dos principales ciudades de España. En Madrid se dispone de 14 vuelos semanales directos, y en Barcelona de 12 vuelos semanales. En verano ampliarán dos más en la capital catalana, además de añadir otra vía. Qatar también operará durante los meses de verano en Málaga.

Qatar es no solo el destino, es también el viaje

 

Además, no nos lo podemos perder, si encima este año han promocionado más que nunca su QSuite. Se trata de una experiencia de primera clase en clase turista. ¿Cómo puede ser eso?  El interior está diseñado en color burgundy y gris, y los asientos tapizados con los mejores materiales del mercado. Los paneles son mòbiles y se pueden transformar en un àrea social (para familias, reuniones de empresa, parejas…) y cuando nos apetece relajarnos, se cierran y volvemos a un àrea de privacidad.

Para ellos la seguridad y la comodidad de los pasajeros es lo más importante, por eso ha sido premiada 6 veces como La Mejor Aerolínea del Mundo, por millones de razones: ofrecen cambios ilimitado sin recargo alguno, y reembolso del billete hasta el 30 de septiembre. Además de la posibilidad de planificar los viajes con antelación y hacer cambios. 

No han dejado de viajar en tiempos de Covid-19 para poder llevar a pasajeros a sus hogares.

Avión Qatar Airways - MagazineHorse

Avión de Qatar Airways

Aterrizamos en el aeropuerto de Hamad, en Doha, que es lo más parecido a una obra de arte, con cuadros de diseño, formas abstractas y esculturas para perderte, una gran bienvenida a la ciudad. Porque, desde que bajamos del avión, la verdad, hay que prepararse. La combinación de cultura, historia, aprendizaje y belleza, no se encuentra en todos los sitios. Aunque, fijaos en los pequeños rincones y en las cosas más minúsculas, ahí también se esconde la verdadera magia.