Escrito pero Michele Loredo
La influencia que tiene la moda en nuestro día a día se refleja con estos números: las 21 modelos suman 147 millones de dólares entre junio del 2014 y junio 2015 una suculenta cifra que abastecen estas mujeres que aparte de ser guapas, son inteligentes, empresarias y en la mayoría de los casos solidarias.

Kendall Jenner y Edita Vilkeviciuten.se unen a la lista este año por primera vez.

1-GISELE BUNDCHEN se sitúa en primer lugar por octavo año consecutivo con $44 millones de dólares antes de impuestos entre junio de 2014 y junio de 2015. Gran parte de sus ingresos son generados por su propia empresa de calzado Ipanema by Gisele Bundchen y de ropa interior Gisele Bündchen Brazilian Intimate. Protagoniza las últimas campañas de Stuart Weitzman, las fragancias de Chanel y Carolina Herrera, Sonia Rykiel… Esta modelo de 35 años tiene más de 4.3 millones de seguidores solo en su Instagram.

1

2-Ganando $9 millones CARA DELEVINGNE y ADRIANA LIMA se sitúan en segundo lugar.
La actriz, modelo y cantante británica de 23 años CARA DELEVIGNE es la imagen de campañas como DKNY, Mulberry, Mango, YSL beauty y Chanel. En julio 2015 estrena la película Ciudades de papel y un mes más tarde anuncia su retiro del modelaje, para dedicarse a la música y cine. Dinamitadora de las redes sociales gracias a sus imágenes provocadoras, tiene cerca de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La sexy brasileña, ADRIANA LIMA famosa por ser “el” ángel de Victoria Secret desde el año 2000 ha sido la única modelo que ha abierto el desfile en cinco ocasiones distintas. A sus 34 años, destaca su participación para el Calendario Pirelli 2015, es la imagen del nuevo perfume Decadence de Marc Jacobs, la firma de cosmética Maybelline, Vogue Eyewear, Desigual y el anuncio del coche Kia que salió el pasado 1 de febrero durante la Super Bowl.

3-En tercer lugar ganando $7.5 millones es la Holandesa DOUTZEN KROES en 2005 fue una Victoria Secret Angel y en 2014 anunció el término de su contrato por falta de tiempo. Este año ha superado su posición gracias a los contratos lucrativos destacando L’ Oreal, Tiffany & Co y Calvin Klein.

4-NATALIA VODIANOVA ocupa la cuarta posición en el ranking con $7 millones. Esta modelo rusa se hizo famosa tras firmar por ocho temporadas un contrato millonario con Calvin Klein y después de 10 años este 2015 vuelve ser protagonista con la fragancia Euphoria .También es nueva imagen del perfume Shalimar Souffle de Guerlain, Etam, Stella McCartney, Miss Sixty, Theory.

2

5-Ganando $5.5 millones MIRANDA KERR y JOAN SMALLS están en quinta posición.
MIRANDA KERR saltó a la fama tras convertirse en ángel de Victoria Secret en 2007. En Noviembre de 2019 esta modelo australiana lanza su propia marca de productos orgánicos para el rostro y cuerpo KORA Organics. Es la imagen de Swarovski desde 2013. Divorciada del actor Orlando Bloom en octubre de 2014. Tiene más de 7,2 millones de seguidores en su instagram.

En cuanto a Puerta Puertorriqueña, JOAN SMALLS, se ha ganado el reconocimiento tras convertirse en la primera modelo de origen Latino para representar Esté Lauder en 2011 ha sido imagen de campañas de alta costura como Chanel o Gucci. Este otoño la podemos ver posando para Balmain y la campaña de lenceria “The Original Sexy” de Calvin Klein junto con Kendal Jenner, Isabeli Fontana y Edita Vilkeviciute.

6-LARA STONE, KARLIE KLOSS, ALESSANDRA AMBROSIO y CANDICE SWANEPOEL están el sexto lugar de la lista ganando $5 millones
LARA STONE ha regresado a sus 31 años a la lista tras su ausencia en 2014, después del nacimiento de su hijo. Desde 2013 es embajadora de L’Oréal, y actualmente es imagen de Balenciaga junto con Kate Moss, H&M además de ser el rostro para las fragancias de Tom Ford y Stella McCartney.

3

En cuanto a la modelo estadounidense de 23 años KARLIE KLOSS uno de sus primeros trabajos fue para Abercrombie posando para Bruce Weber. En 2013 crea su propia empresa de galletas “Karlie’s Kookies” en colaboración con el famoso bar Momofuku Milk Bar de NY. En julio de 2015 crea un canal de Youtube llamado KLOSSY en el que sube videos de ella en el backstage de la moda. Tiene más de 3,3 millones de seguidores en Instagram. Actualmente es protagonista de la campaña de Versace, Marella, L’Oréal, Joe Fresh y Kate Spade.

Otra ángel de Victoria Secret es la modelo brasileña ALESSANDRA AMBROSIO, sigue siendo un ángel y se ha convertido en la primera modelo que representa la línea “PINK” de la compañía. Tiene más de 4.5 millones de seguidores en su Instagram. Su último desfile fue con Balmain para primavera y verano 2016.

Por último la modelo sudafricana de 26 años CANDICE SWANEPOEL. Su currículum incluye estar en las portadas de muchas revistas de todo el mundo. En 2013 fue elegida para llevar el “Fantasy Bra” para Victoria Secret Fashion Show. Tiene más de 6.2 millones de seguidores en su Instagram.
Imagen de la última campaña de Givenchy para este otoño/invierno 2015

7-Ganando $4.5 millones las modelos: CAROLYN MURPHY, KATE MOSS, LIU WEN y DARIA WERBOWY ocupan el séptimo lugar de la lista.
La modelo estadounidense CAROLYN MURPHY con 41 años recién cumplidos, comenzó su carrera en el año 1998. Fue nombrada Modelo del Año de la revista Vogue y desde entonces ha sido portada de las mejores revistas. Ha diseñado una colección cápsula de 10 prendas para la marca de ropa interior CheekFrills. Desde el año 2002 es la imagen de la firma de cosméticos Estée Lauder. Este otoño la podemos ver en la campaña de Max Mara, Oscar de la Renta, J. Crew.

KATE MOSS comenzó su carrera a los 14 años y se ha convertido en un icono en la industria de la moda. A sus 41 años todo lo que publica se convierte en titulares siendo una gran “influencer” muchos diseñadores como Calvin Klein y Gucci , Imagen de Rimmel cosmetics, David Yurman, Mango…

La modelo china, LIU WEN, es la primera modelo asiática en ser imagen de Estée Lauder desde principios de los 90, también la primera modelo oriental que desfila para el show de Victoria’s Secret y la primera en mostrar el Apple Watch en una portada para Vogue China en noviembre de 2014. Irrumpió en la escena internacional cuando en 2008 Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld la incluyen en sus defiles de alta costura. Su trabajo reciente se puede ver la nueva campaña de La Perla made to measure, Erdos y en la portada de T Magazine China de octubre 2015.….

Por último DARIA WERBOWY nacida en Polonia y a los 3 años emigra a Toronto. En 2004 firma un contrato con Lancôme para ser la imagen mundial de la firma.
Mide 1,81 y actualmente tiene el récord de apertura y cierre de la mayoría de los desfiles. Es la imagen de la última campaña de otoño para Net-a-Porter, Equipment, Alexander Wang y en portadas para las revistas The Last Magazine y Porter Magazine.

4

8-En octavo lugar y con tan solo 19 años, KENDALL JENNER es la integrante más joven del ranking. La segunda más joven de clan Kardashian se ha llevado $4 millones de dólares gracias a sus contratos con Estée Lauder, Calvin Klein, Fendi, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld eyewear entre otros. Su influencia con los medios digitales ha sido la clave para lograr marcas de mayor prestigio. En Instagram tiene más de 36.4 millones de seguidores.

9-Finalmente se sitúan en noveno lugar y ganando $3.5 millones HILARY RHODA, JOURDAN DUNN, KATE UPTON, ANJA RUBIK y EDITA VILKEVICIUTE.
Las modelos americanas Hilary Rhoda y Kate Upton tanto han dimensiones grandes caracterizado en el Sports Illustrated Swimsuit Issue.
Con veintitrés años de edad, Kate Upton es célebrada por sus curvas y pechos. Ella también se puede ver en la pantalla grande en películas como The Other Women(2014). Su último trabajo ha sido con W Corea en la portada y editorial de Upton Appeal y campaña para la colección de otoño de Bobbi Brown.

HILARY RHODA, empezó su carrera gracias a su gran oportunidad de Riccardo Tisci quien la puso en la pasarela de Givenchy en 2005. Desde 2007 tiene contrato con Estee Lauder. Actualmente es la imagen de la campaña de Chopard

La británica JOURDAN DUNN, se subió con 16 años por primera vez a una pasarela y muchos la veían como sucesora de Naomi Campbel. Desde entonces ha protagonizado numerosas campañas para marcas de moda y cosmética.
Recientemente ha firmado un contrato para convertirse en el nuevo rostro de Maybelline New York. Es la imagen de Balmain para H&M, Empire Rises, Pepe Jeans y es portada de la revista W Magazine de octubre 2015

La modelo polaca ANJA RUBIK después de graduarse de la escuela secundaria de aterrizar en las portadas de varias revistas y en 2014 se ha convertido en el anfitrión y juez de la versión polaca de reality show Project Runway TVN. Anja también es editor in chief de la Revista 25. Sus últimas campañas y editoriales más reciente El Palacio de Hierro Fall 201, Iro, Antony Vaccarello, Chloe, Furla, Vanity Fair, V Magazine.

Por último modelo lituana EDITA VILKEVICIUTE se une a la lista Forbes por primera vez este año gracias a los contratos con Roberto Cavalli y Viktor&Rolf, sumando con otras campañas de Calvin Klein y H&M. Esta modelo de 26 años empezó su carrera de modelo a los 16 años en Barcelona.

Fuente: www.forbes.es