Aprovechando que el próximo 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi o día del Libro os presentamos varias propuestas interesantes vinculadas con el bienestar, las escapadas y la moda.

En primer lugar, tenemos algunas recomendaciones sobre bienestar, estrechamente ligadas con la práctica del yoga y la respiración.

Respira de James Nestor (Ed.Planeta)

James Nestor pone de manifiesto la importancia de la respiración. Señala que la salud depende esencialmente de esta acción que realizamos casi sin pensar. Hace un recorrido partiendo de que los humanos hace 150 años dejamos de respirar por la nariz para hacerlo con la boca. No solo plantea las diferentes problemáticas que vienen dadas por la respiración, sino que además sugiere modos para revertir la situación, además de dar técnicas para evitar los ronquidos o el dolor de espalda.

respira-jamesnestor-magazinehorse

On Yoga de Michael O’Neill (Ed. Taschen)

Este bonito volumen refleja como el fotógrafo y yogui Michael O’Neill se adentra en la práctica del yoga. O’Neill se pasó diez años viajando por América e India con el fin de retratar la esencia del yoga y mostrar los yoguis de mayor influencia. A parte de las fotografías, este libro recoge los relatos sobre los viajes además de ensayos escitos por H.H Swami Chidanand Saraswatiji, maestros de la meditación y Eddie Stern, instructor.

onyoga-taschen-magazinehorse

Great Escapes Yoga de Angelika Taschen (Ed. Taschen)

Con la cuidada estética que caracteriza Taschen, nos presentan los retiros más bellos para la práctica del yoga. Algunos de ellos son el ashram Parmath Niketan en Rishikesh, lugar de origen del yoga, o Santani, una vieja plantación de té en Sri Lanka. Este último lugar no solo cumple su función de retiro, sino que también sigue unos elevados estándares ecológicos y sostenibles.

greatescapesyoga-taschen-magazinehorse

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de hacer escapadas para romper con la monotonía de la rutina. Aquí os presentamos un par de libros que te harán viajar sin tener que salir de casa.

Great Escapes Mediterranean de Angelika Taschen (Ed. Taschen)

Otra entrega de Great Escapes se enfoca en el Mediterráneo. Este volumen nos muestra destinos de ensueño como las suites tipo cueva de Perivolas en la isla griega de Santorini incluyendo el hotel Le Corbussier de Marsella lugar imprescindible para los entusiastas de la arquitectura. A las bonitas fotos las acompañan información, datos de contacto, indicaciones y lecturas relacionadas.

greatescapesmediterranean-taschen-magazinehorse

Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture de Ian Johnson (Assouline)

Este ambicioso título del autor ganador de un Pulitzer Ian Johnson muestra a los lectores el histórico palacio en Pekín construido por el Emperador Yongle de China para ser la sede de la Dinastía Ming. El recorrido transcurre por la historia de este palacio repasando los eventos de los últimos 600 años con más de 100 fotografías, elementos históricos y obras de arte.

forbiddencity-assouline-magazinehorse.jpg

Para finalizar nuestras recomendaciones para abril no nos podemos olvidar del mundo de la moda y el diseño.

Peter Lindbergh. Azzedine Alaïa (Ed. Taschen)

Este volumen muestra las colaboraciones entre Peter Lindbergh, fotógrafo y Azzedine Alaïa, modisto. Ambos compartían su pasión por el color negro y que plasmaron en impresiones de gelatina de plata y prendas de color liso. En las páginas de este libro se puede observar el diálogo entre los dos artistas y los logros que consiguieron.

azzedinealaia-peterlindbergh-magazinehorse

Tapa dura, 24 x 32,7 cm, 1,41 kg, 240 páginas
€ 60
Edición plurilingüe:

alemán, francés, inglés

Disponibilidad: a partir del 4 de abril.

Nike. ICONS de Virgil Abloh (Ed. Taschen)

Nike junto con Virgil Abloh han influido en la cultura sneaker con su proyecto conjunto The Ten. Este proyecto hace un análisis y reinvención de 10 iconos de las zapatillas, como las Air Jordan 1 y las Air Presto. A través de las páginas se puede ver como es el diseño de esta prenda que a su vez es una pieza de diseño industrial y una escultura readymade.

omethingoff-taschen-magazinehorse

Tapa dura, encuadernación artesanal, 25,5 x 29,7 cm, 2,33 kg, 352 páginas
€ 60
Edición: inglés
Disponibilidad: a partir del 15 de abril.

Esperamos que os gusten estas recomendaciones para abril y que disfrutéis de un feliz dia del libro y de Sant Jordi.