Regresa el Salone del Mobile Milano 2021, con algunos cambios, pero con la misma esencia. El Supersalone, comisariado por Stefano Boeri, está acogiendo desde el día 5 de septiembre a centenares de marcas de diseño. Arquitectos y diseñadores internacionales y locales, además de alzar a aquellos artistas que empiezan en el mundo del arte.

Este año, el espacio es más pequeño, ya que cuentan con las normativas de seguridad y protección. Aún así, este año la feria es permitida visitarla amantes del diseño y profesionales. Las piezas se están exponiendo de manera “biblioteca”, es decir, a cada lado de los amplios pasillos se exponen los productos en una pared flexible, y los visitantes pueden utilizar una plataforma digital para la compra de cada artículo. Muchas son las novedades que estarán exhibidas hasta el día 10 de septiembre, es un evento relevante mundialmente, y desde la revista, cada año repasamos las novedades. ¡Acompáñanos a repasar algunas de ellas!

Boca Do Lobo: lujo y productos exclusivos

Iniciamos las novedades del Supersalone con Boca Do Lobo, que presenta diferentes nuevos diseños de muebles exclusivos. Por un lado, el espejo Halo, por otro lado, dos tipos de lamparas, y el gabinete de bar Oblongo. Halo está compuesto por tres espejos de diferentes tamaños y un marco dorado perfecto para dar un toque elegante a los interiores. Las dos lámparas son Hera Round II Suspension y Hera Suspension, sus nombres, están inspirados en la diosa griega, madre de la naturaleza e inspiración mágica. Los accesorios de iluminación están moldeados y diseñados para que representen ramas doradas, tienen forma de araña, con detalles contemporáneos y están hechas artesanalmente de latón fundido.

feria-mueble-milan-magazinehorse

De izq. a dch.: Bar Obolongo y espejo Halo

feria-mueble-milan-magazinehorse

Hera Suspension, una de las lámparas de la nueva colección

El Bar Obolongo es otra de las novedades de la marca, un diseño que fusiona elementos modernos y clásicos en un mueble de edición limitada, con grandes detalles y exquisitez. Hecho a mano por los mejores artesanos de Boca Do Lobo, el gabinete de lujo nació del uso de métodos de producción desarrollados para ofrecer la más alta calidad. El marco ha sido creado con madera cubierta de elementos metálicos, y un espejo en su interior, acabado todo en oro negro.

Nanimarquina: apostando por la sostenibilidad

Nanimarquina vuelve a Milán con una nueva colección de alfombras, diferenciadas, y es que, la firma catalana ha creado de manera artesanal un nuevo diseño para que sus piezas sean flexibles con la sostenibilidad. Todas las alfombras están creadas en India y Pakistán por artesanos que dominan técnicas propias de su región, tocan diferentes materiales y trabajan con diferentes técnicas, y desde Nanimarquina aprenden de ellos. De esta manera, el resultado que dan son piezas únicas que combinan tradición con modernidad, y ayudan a preservar la diversidad de culturas del mundo.

feria-mueble-milan-magazinehorse

Nanimarquina ha diseñado 5 tipos de alfombras distintas y sostenibles

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Las alfombras de Nanimarquina están hechas de manera artesanal en India y Pakistán. Con las mejores técnicas y materiales

Desde 2002, la marca ha estado en frente de apoyar la educación y salud con el proyecto Care&Fair, además, en 2013 incorporaron Eco-sheen&Jutex, productos biodegradables y libres de químicos en los diferentes procesos de trabajo. Quieren asegurarse de ofrecer las mejores piezas, garantizando la seguridad personal y ambiental.

Marinelli Home: la tradición japonesa representada en sus telas

De la mano de Giovanni Peace la casa Marinelli Home ha llevado a la exposición el sofá modular Butterfly. Cada plataforma se puede combinar, colocar o quitar al gusto. Puedes crear tu propio sofá continuamente, y decorar tu hogar de la mejor manera.

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Butterfly, diseñado por Giovanni Peace, inspirado en Japón

El sofá ha sido creado con la inspiración de la ópera de Puccini, sus telas recuerdan a la sastrería italiana, pero por otro lado a los kimono japoneses. El diseñador complementa y enriquece su trabajo con la unión de las dos culturas, haciendo un sofá que siempre estará presente independientemente de la época.

Colombo Mobili: Colección Nómada

La firma Colombo Mobili vuelve a Milán un año más con nuevas novedades, una de ellas es la colección NoMad. Diseñada y coordinada por Alvin Grassi, quién ha querido unir pasado y presente, raíces metropolitanas y nómadas. 

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Colección NoMad diseñada por Alvin Grassi

La colección está compuesta por diferentes tipos de sofás, mesas, sillas, camas o espejos. Todo con los mismos detalles, y colores de madera y blanco. El propio diseñador pone en relieve su forma de trabajar; su pasión por la belleza y su manía de escoger los mejores materiales que dan un resultado atemporal.

Roverto Cavalli Home: propuesta glamurosa y con alma

feria-mueble-milan-magazinehorse

Colección Unlimited, compuesta por diferentes tipos de sofás, y sus diferentes tapizados

Roberto Cavalli Home Interiors está presente en el salón, presentando diferentes muebles, entre ellos la nueva colección de sofás Clifton. Cavalli siempre ha representado sus trabajos con colores vivos, detalles de moda y animales. Siempre pensando a partir de una propuesta glamurosa, con materiales suaves y con estilo propio. Uno de ellos es el sofá Unlimited, un mueble con estructura de madera de álamo y pino. El revestimiento utilizado ha sido con tejido o piel, además, sus cojines de respaldo cuentan con pluma de ganso.

Hermès: alma artesanal

La firma Hermès regresa al Salone del Mobile Milano 2021, este año, la materia sigue siendo primordial en sus nuevas colecciones para el hogar. Desde la marca sienten que cada línea o detalle tiene vida propia, y expresa y construye cosas para el futuro. Las novedades juegan con materias primas y naturales, y aportan savoir-faire únicos. Destacan la suavidad de los sillones de microfibras de papel, la pureza de las mesas de piedra cincelada o el trazado minucioso de los artesanos.

feria-mueble-milan-magazinehorse

Sillage d’Hermès, nueva silla que se puede encontrar en el recinto ferial

feria-mueble-milan-magazinehorse

Hermès regresa a Milán con todo tipo de productos, accesorios y muebles que decoran el hogar de manera perfecta

Como muchas de las marcas de renombre, mezclan tradición e innovación, desafiando limites de creatividad y reinventando pieles, tejidos o metales. Además, el estilo de las piezas demuestran la sencillez en la elegancia, y deja espacio a la sofisticación y comodidad. Uno de los ejemplos es la silla d’Hermès, un asiento de forma orgánica que proceden de la imaginación de Studio Mumbai. Su armazón es de madera y su revestimiento de microfibra celulosa, además es pintado a mano, y conforma así una pieza única.

feria-mueble-milan-magazinehorse

Sialk, una de las novedades hechas artesanalmente por Hermès

Por otro lado, los centros de mesa Sialk es otra de las novedades hechas artesanalmente. Están fabricados a partir de una lámina de cobre y estarcidos con esmaltes. Para su creación se necesita tiempo y tranquilidad, para que la cocción de como resultado una pieza única.

 

Fratelli Boffi:  

La Mesa Archway ha sido la diseñada por Cristián Mohaded para Fratelli Boffi. La mesa está caracterizada por sus líneas limpias y formas armoniosas. Una presencia que se realza por la gran calidad de los materiales utilizados. Las maderas de abedul y caoba han sido seleccionadas para la superficie, que se une con los cantos de caoba maciza, acabados de manera brillante. Este mismo acabado resalta el contorno de la base, compuesta por arcos que se elevan y ondulan, creando así una estructura sólida.

feria-mueble-milan-magazinehorse

El diseñador argentino, Cristián Mohaded ha sido el encargado de crear la mesa paa Fratelli Boffi

feria-mueble-milan-magazinehorse

Superficie de la mesa Archway

COM.P.A.R: sutileza y elegancia en sus piezas

La influencia japonesa reside cada vez más en occidente y la casa italiana COM.P.A.R ha traído a Milán un par de muebles inspirados en ella. Por un lado, la mesa Origami, como su nombre indica, sus formas asombran a los visitantes. La superficie cuenta con cerámica emperador con acabado en mate, y define de manera sutil sus líneas y curvas.

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Mesa Origami, inspirada en el juego de papel japonés

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Superficie de Origami

Por otro lado, un pequeño perchero, Charlie, un accesorio creado al detalle, perfecto para poder colgar cualquier prenda o complemento que se lleve. Este mueble está ideado para optimizar los espacios, y poder hacer un uso máximo con él.

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Perchero Charlie, una de las novedades de la marca COM.P.A.R

La elección de materiales y trabajos de manera sostenible es algo que representa a la marca, que es base en su identidad desde 1984. Así, son capaces de crear y definir unas gamas de productos para el hogar y espacios de trabajo característicos. Objetos que desean que sean un puente entre la experiencia y las nuevas tecnologías de producción.

Calligaris: en busca de la relajación y comodidad 

Otras novedades que encontramos son los productos lanzados por la marca italiana Calligaris. La colección nueva viene repleta de butacas, camas, o sillas, por ejemplo, la butaca Comfy es un producto perfecto para el mejor descanso. Un sillón individual diseñado de manera contemporánea y minimalista, que está compuesto por tres partes acolchadas que garantizan la experiencia de relax.

feria-mueble-milan-magazinehorse

Sillón individual Comfy. Se puede encontrar con diferentes tapices

Algunas de las sillas que se exponen son Oleandro y Quadrotta, diseñadas por Archirivolto. La primera de ellas es una silla con gran acolchamiento para mantener la comodidad y con una base de madera. El detalle estilístico de este modelo es la parte exterior del respaldo, donde la estructura de madera se ha trabajado con delicadeza hasta aplanarse. Además, Oleandro cuenta con diferentes tipos de revestimientos

el-salone-del-mobile-milano-2021-magazinehorse

Colección de sillas Oleandro diseñadas por Archirivolto

feria-mueble-milan-magazinehorse

Sillas Quadrotta, minimalistas y elegantes

feria-mueble-milan-magazinehorse

LeMarais, pieza diseñada por Stefano Spessotto

Quadrotta ha sido diseñado de manera antigua pero con una visión actual, un contraste que combina su estilo minimalista y la elegancia de mediados del siglo pasado. La conforman pequeños detalles artesanales que hacen que esta pieza sea perfecta en el hogar. De camas podemos encontrar la diseñada por Stefano Spessotto, LeMarais, una pieza moderna, sencilla y elegante inspirada en el Art Decó, pero con su toque contemporáneo. Su base de metal es realzada por la estructura del amplio cabecero.

Midj: multidimensionalidad en los diseños 

La colección de sillas P47 llega de la mano de Midj, quien abrazó la idea del diseñador Franco Poli, con sus diseños inspirados en la multidimensionalidad del universo. El cuero es el protagonista en las piezas, aplicado directamente al marco y anclado con remaches visibles. De esta manera, el producto final crea un juego de tensiones que garantiza mejor confort, y al mismo tiempo, le da una estética sofisticada.

feria-mueble-milan-magazinehorse

Colección P47, diseñadas por Franco Poli

El cuero Hide es un material muy complejo debido a sus características naturales y elásticas, su diseño y creación ha requerido tratarlo con mucha delicadeza para no estropearlo. Además, esta colección es muy innovadora, no solo por su material, también por su estética, utilizando el cuero como red para crear el respaldo.

Esta colección, aparte de las sillas, también cuenta con sillones, sofás, mesas de café, taburetes y reposapiés. 

Imágenes cedidas por Boca Do Lobo, Hermès, Nanimarquina, Marinelli Home, Colombo Mobili, Roberto Cavalli Home, Fratelli Boffi, COM.P.A.R, Calligaris, Midj