Roche Bobois, líder mundial en el diseño y la distribución de muebles de alta gama, celebra su 50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong y abre su nueva tienda en la calle París, epicentro de la “milla de la decoración” de la ciudad condal. Este cambio ha sido impulsado por la dinámica que quiere llevar la marca a nivel internacional ofreciendo a sus clientes un mejor servicio y visibilidad. Además, la casa presenta dos mesas innovadoras, una de ellas fabricada con impresora 3D. 

Tras 47 años ubicados en la calle Muntaner, la marca francesa ha decidido cambiar de localización para así establecerse en un espacio más premium y acorde a los ideales que les representa. Luc Cardona, director general de Roche Bobois España, Bélgica, Países Bajos, Italia y Portugal, declara que con esta apertura inician un nuevo ciclo. Y no dejarán de evolucionar como referencia.

roche-bobois-barcelona-magazinehorse

Exterior de la tienda Roche Bobois en Barcelona. Su escaparate de 40 metros realza los diseños que se encuentran en su interior

El cambio de ubicación a una zona más comercial y premium de la ciudad Condal nos ha permitido poder presentar nuestras colecciones en un ambiente acorde al nuevo concepto de marca. Nuestros clientes disfrutarán de un espacio cuidado hasta el más mínimo detalle, donde inspirarse con las nuevas tendencias y dejarse asesorar por nuestros decoradores profesionales que sabrán aportarles soluciones a sus necesidades en diseño y decoración, declara Cardona

roche-bobois-barcelona-magazinehorse

Los jardines verticales dan vida al interior de la tienda. En perfecta conjunción con la composición de los muebles expuestos

Inauguración de la tienda en Barcelona

El local cuenta con 600 m2 distribuidos en una sola planta diáfana, en el que se exponen los best-sellers de Roche Bobois. Así como las nuevas colecciones y las colaboraciones con grandes diseñadores.

Además, cuenta con un bello escaparate de 40 metros, que  permite dar a los viandantes de la zona comercial de Diagonal una gran visibilidad del nuevo local. Nombres como Sacha Lakic, Hans Hopfer, Vanessa Mitrani o Kenzo Takada son los que encontramos entre los diseños. Ofreciendo elegancia y exclusividad. Este último, el diseñador japonés Takada, sigue creando para Roche Bobois colecciones únicas de tejidos y cerámicas. Para vestir el sofá Mah Jong, se ha inspirado en los kimonos antiguos del Teatro No, mezclando esos códigos culturales entre oriente y occidente.

roche-bobois-barcelona-magazinehorse

De izq. a dch: Composición MAH JONG y exposición de las lámparas MEI, diseñadas por Nahtrang Disseny

bubble2-barcelona-magazinehorse

El interior del local de Barcelona expone el sofá Bubble 2, diseñado por Sacha Lakic

bobois-interior-barcelona-magazinehorse

De izq. a dch: Espejo ovalado Ela, elegante y complemento perfecto para decorar. Gran Puf redondeado de la colección Bubble 2

Arquitectos, interioristas y particulares encontrarán todos los servicios en asesoramiento de interiores. Con un departamento 3D especializado en crear soluciones de interiorismo, sin olvidar todas las opciones de personalización. Un ambiente excelente e idóneo en el que podrán inspirarse con las nuevas tendencias en diseño y decoración.

50 aniversario del sofá Mah Jong

El icónico Mah Jong este año celebra su 50 aniversario. El sofá diseñado por Hans Hopfer, a día de hoy, sigue siendo un descubrimiento para muchos. Es realizado con tejidos multicolores exclusivos, dando creatividad y vida a los espacios. Además, es modular y se puede organizar cada pieza según el gusto individual, creando sofás, chaise long o camas.

interiorismo-barcelona-magazinehorse

Composición Mah Jong con telas diseñadas por Kenzo Takada. Este sofá está inspirado en la noche (Yoru), utilizando así colores fríos

A parte de los diseños de Kenzo Takada, el icónico sofá lo podemos encontrar también revestido por Jean-Paul Gaultier y Missoni Home. Gaultier crea sus diseños de telas de manera muy personal, con elegancia, recurriendo a rayas marineras y sofisticación. Missoni Home, de la misma manera, utiliza rayas, pero en zigzag, dando vida y color a los espacios. Además, los diseñadores, junto a las telas, aportan también accesorios exclusivos como los cojines, alfombras o jarrones que acompañan al sofá. 

interiorismo-barcelona-magazinehorse

Composición Mah Jong con telas diseñadas por Jean-Paul Gaultier. El diseñador transmite su toque personal y elegante

interiorismo-barcelona-magazinehorse

Composición Mah Jong con telas diseñadas por Kenzo Takada. Utiliza colores vivos, dando alegría y luminosidad al espacio

Mesa Corail fabricada en 3D y Astrolab 2.0

La impresión 3D cada vez está más trabajada, y los prototipos que se crean con ella son una realidad. Desde Roche Bobois piensan en el futuro y los avances, así han presentado la mesa Corail, la cual está hecha de hormigón mediante una impresora 3D. Esta tecnología ofrece un diseño totalmente personalizable; el cliente puede elegir el tamaño y forma del mueble, la manera en la que la impresora trabaja y su complejidad. Ofreciendo un resultado perfectamente único y rápido, ya que una vez diseñado, el tiempo de fabricación no supera los 30 minutos. 

Además de la personalización de cada diseño, la impresión 3D tiene virtudes ecológicas muy necesarias para el planeta. Al ser todo totalmente tecnológico, tan sólo se debe enviar un archivo digital y que una imprenta local fabrique la base. De esta manera se reduce de manera considerable la huella de carbono, y permite reutilizar materiales para volver a transformarlos. Este tipo de iniciativas es un buen ejemplo de lo que necesitamos cambiar para el futuro. No solamente te permite realizar diseños que antes no eran posibles, sino que es primordial buscar técnicas de fabricación menos invasivas.

interiorismo-barcelona-magazinehorse

La mesa Corail está inspirada en los corales de los arrecifes. Encontramos cómo los diseñadores recrean sus bocetos con total creatividad

La mesa Corail tiene un diseño mineral con curvas fluidas, desarrollada por los diseñadores Antoine Fritsch y Viven Durisotti. Las paredes del mueble tienen una forma completamente libre, siendo lineales o tejidas, bajo un cristal templado que deja a la vista su interior. Corail transmite el recuerdo de los corales que residen en los arrecifes, totalmente creativo y con una potente innovación técnica.

Esta nueva impresión innovadora abre un gran abanico de posibilidades en las formas y aspectos que se pueden conseguir con según qué material. Esta nueva técnica cambiará por completo las ideas en futuros diseños, pero también habrá cambios entre la industria y su distribución.

interiorismo-barcelona-magazinehorse

Mesa Astrolab 2.0, versión Dark, de tonos oscuros

Por otro lado, la marca francesa cuenta con el diseño de la mesa Astrolab 2.0, inspirada en la mecánica revelada. Esta pieza cuenta con dos acabados distintos; la versión Dark, inspirada en las locomotoras y engranajes., de tonos fríos y oscuros. Y la versión Champagne, de tonos cálidos que representan los elegantes relojes de los años 50.

interiorismo-barcelona-magazinehorse

Engranajes elegantes en el centro de la mesa Astrolag 2.0, versión Champagne

Roche Bobois cuenta con más de 260 tiendas en más de 55 países, 19 en nuestro país. Su ambición y desarrollo internacional no descansa. En 2020, ha pesar de la grave situación sanitaria, fueron capaces de abrir una decena de aperturas. Y este año tienen previsto abrir en Leeds, Ekaterinburgo, Huzhou y Marrakech. La firma francesa llegó a España en 1974, y hoy es uno de los mercados más importantes detrás de Francia y Estados Unidos.

Rocher Bobois Barcelona C. Paris, 208

Fotos cedidas por Rocher Bobois