El hielo y las vistas blancas de la Antártida abren la próxima temporada de invierno, surcando sobre el nuevo barco Silver Endeavour 12 viajes inmersos entre 21 de noviembre hasta marzo 2023.

Finalizando el mes de noviembre, la nueva adquisición naval tomará el relevo al Silver Explorer, el nuevo buque que  ha sido diseñado con alta tecnología y está especialmente preparado para adentrarse en regiones polares. De esta manera, los viajeros podrán llegar a destinos más remotos y, gracias a los kayaks y botes, vivirán la realidad que les envuelve de manera más próxima. Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises considera que estos viajes son el inicio de una nueva era en cuanto a cruceros de expediciones de lujo.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

silver-endeavour-crucero-magazinehorse

Silver Endeavour, el nuevo buque de lujo de expediciones polares de Silversea Cruises, preparado para embarcarse hacia la Antártida.

Viajeros que exploran, aprenden y comparten

Silver Endeavour viajará 12 veces desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 14 de marzo de 2023, saliendo en algunas ocasiones desde el Puerto Williams, territorio chileno. Y en otras ocasiones, desde la Isla Rey Jorge, zona antártica. Las expediciones están catalogadas en tres itinerarios distintos, dependiendo de los días de viaje cuyo objetivo siempre es el mismo: aprender y descubrir.

«Para honrar el espíritu de los viajes de expedición, hemos renombrado el Silver Endeavour, dando testimonio de uno de los buques más famosos de la historia», afirma Barbara Muckermann, Chief Commercial Officer, Silversea Cruises.

Silversea- Antarctica-Guests-hiking-magazinehorse

Excursión en tierra firme para hacer deporte disfrutando del paisaje.

Una vez embarcados, los viajeros podrán disfrutar de las actividades que ofrece la expedición. Por un lado, las amplias instalaciones con salones, spa, piscina, o incluso la área de observación interior y exterior, para disfrutar de las vistas. Habrán zonas de charlas con expertos para compartir y conocer sobre el territorio que se explora. Por otro lado, el barco está equipado con kayaks y Zodiacs, que se utilizarán para realizar las excursiones y los guías acompañarán a los huéspedes durante las aventuras. Todo está preparado, con las mejores parkas, para combatir el frío del continente blanco. Barbara Muckermann declara:

«A bordo del Silver Endeavour, los viajeros vivirán la misma sensación de descubrimiento que guió a exploradores pioneros, como James Cook, en épocas pasadas».

viaje-silversea-antártida-magazinehorse

La zódiac permite a los viajeros tener más cercanía a terrenos más difíciles de acceder

  • La primera ruta, desde la King George Island, se adentrará durante 5 a 9 días por la Península Antártica explorando destinos como el Estrecho Antártico y las Islas Shetland del Sur. Conrad Combrink, vicepresidente sénior de Expediciones de Silversea formará parte en el viaje inaugural. Saldrán un total de 10 viajes con esta primera ruta.

Para personalizar aún más la experiencia, 20 expertos en expediciones como biólogos marinos, historiadores, arqueólogos y naturalistas entre otros, compartirán sus prácticas con los pasajeros en cada viaje a bordo de Silversea.

  • La segunda expedición de 20 días saldrá desde el Puerto Williams el 12 de febrero 2023 hasta las Islas Shetland del Sur, el Estrecho Antártico y la Península Antártica para cruzar el Paralelo 69 Sur. cuenta con 20 días recorriendo desde la Península Antártica, en el norte, hasta profundizar hacia el sur. Los pasajeros serán testigos de la rara vida silvestre y los paisajes únicos de este continente.
  • Mientras, el tercer itinerario de 10 días de viaje, saliendo del Puerto Williams el 4 de marzo 2023. Durante 6 días podrán explorar el norte del continente blanco pudiendo observar colonias de pingüinos, focas y otras especies de aves y vida marina.
antartida-silver-crucero-magazinehorse

De manera tranquila y segura los viajeros observan a los animales en su propia hábitat. Captando las imágenes a través de las fotografías a escasos metros, el viaje se convierte en una experiencia única

Gracias a los recorridos en grupo, se puede contemplar la fauna de la zona. Entre ellas, se resaltan los diferentes tipos de pingüinos como el Rey o el Adelia. Las focas cangrejeras, las focas de Weddell o las focas leopardo son encontradas en su hábitat natural. En la Península Antártica, también se pueden visualizar diversidad de aves; el petrel de las nieves o la paloma antártica. El primero, es una de las pocas aves que anidan exclusivamente en el continente, prefiriendo los acantilados para hacerlo. Además, explorar con el vehículo operativo remoto, creará curiosidad de descubrir qué hay bajo el océano.

Two Gentoo Penguins porpoising in Antarctica.

Pingüinos Gentoo de la Antártida.

silversea-antartida-viajes-magazinehorse

Uno de los animales más característicos son los pingüinos, pudiendo disfrutar de ellos cuando se encuentran en tierra

Navegación más sostenible en Silver Endeavour

Buscando siempre la seguridad y el bienestar de los pasajeros y del entorno natural, la compañía trabaja para mantener el medioambiente, siguiendo unas normas sostenibles. Todo ello lo consiguen con las innovaciones tecnológicas que van introduciendo en los barcos. Así, reducen el plástico, eliminando por completo el uso de envases y objetos. Además, minimizan las emisiones y reducen el consumo de combustible. Para esto último, cuentan con dos unidades de propulsión eléctrica de Azipod D. Y gracias a ello, consiguen bajar el consumo un 20% por unidad instalada, reforzando la sostenibilidad.

Silversea-Antarctica

El bienestar personal para seguir con las rutas

Durante los días de navegación, Silver Endeavour ofrece diferentes tipos de alojamientos. Pudiendo elegir una desde los 33 m2 hasta los 174 m2, estas siendo de las más espaciosas en cruceros de expedición. El poder relajarse y descansar, para emprender a la mañana siguiente nuevas aventuras, ya se presiente dentro de las habitaciones. Amplios ventanales y balcones que regalan bellas vistas del recorrido.

silver-viajes-magazinehorse

La Grand Suite cuenta con amplios espacios llenos de elegancia y delicadeza. Además, los ventanales dejan ver las bellas vistas del océano

  • Owner’s Suite: La suite más amplia abordo cuenta con un balcón de 69 m2, dos dormitorios con baños, sala de estar, comedor independiente y área de bar. 
  • Grand Suite: Con 155 m2 y un balcón de 64 m2, Grand Suite consta de sala de estar, comedor, dormitorio con vestidor y baño. Además, tiene un área adicional para acomodar a un tercer huésped. 
  • Silver Suite: Ocho suites de 50 m2 que cuentan con sala de estar, comedor, dormitorio con vestidor y baño. 
  • Premium, Deluxe, Superior y Classic Veranda Suites: Los 90 alojamientos de 33 m2 incluyen zonas de estar, dormitorios y sofás convertibles, además de un gran baño y escritorio.

Cuentan con el trato exquisito hacia todos aquellos que deciden embarcarse, manteniendo tranquilidad y bienestar. Además, de transmitir a los viajeros a no dejar nunca de explorar, observar y descubrir. Al igual que lo hace Steve McCurry, fotógrafo y embajador de Silversea Cruises. Que no deja de aprender a través de su cámara. La interacción cercana entre los huéspedes y los expertos ha estado constantemente en movimiento, pues crear esa conexión hace único el viaje.

Imágenes cedidas por Silversea Cruises