El Centro de Salud Holística Internacional Soukya acaba de celebrar dos eventos en Madrid y Barcelona para darse a conocer en España. Pero, ¿en qué consiste exactamente este centro y la medicina holística e integradora que defiende? 

La salud holística es el estado armónico de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se trata de alcanzar un bienestar fisiológico y psicológico, pero también sociológico, ambiental, nutricional, emocional y espiritual. Por ello, el enfoque médico holístico debe tratar todos estos ámbitos de la persona, viéndola como un todo integrado y teniendo en cuenta su entorno y los factores medioambientales que la rodean. La medicina integradora trata de incorporar las técnicas de la medicina tradicional hindú, como la ayurveda, la homeopatía, la naturopatía, el Siddha y el Unani con terapias complementarias como el yoga, la acupuntura, la dietética o la reflexología.

Soukya

La dietética es una de las terapias complementarias que se emplean en Soukya.

En sus instalaciones se tratan diversas dolencias

Todos estos tratamientos se estudian y ejercen de forma individualizada en función de cada persona, de manera que estimulan el poder de curación y proporcionan al paciente un nuevo estilo de vida más saludable.

El centro está especializado en el tratamiento de dolencias la artritis, el asma, la hipertensión cardíaca, la diabetes, la cirrosis Hepática, el Parkinson, el Alzheimer y la desintoxicación. Pero también cuenta con programas de bienestar entre los que se incluyen tratamientos detox, de rejuvenecimiento y anti-edad, de gestión del estrés o de control del peso. 

Su prestigio está reconocido internacionalmente ya que, desde el año 2012, ha sido acreditado por a NABH (National Accreditation Board for Hospitals & Healthcare Providers), siendo el primer Hospital AYUSH (Ayurveda, Homeopathy, Unani, Siddha and Yoga & Naturopathy) en conseguirlo. Además, personalidades de distintas nacionalidades han confiado en el centro en distintas ocasiones. Entre estas se encuentran la actriz Emma Thompson, la duquesa Camilla Parker Bowles o el Premio Nobel Desmond Tutu. 

Emma Thompson Soukya

Emma Thompson durante su estancia en Soukya

Las instalaciones se encuentran en un gran espacio natural

Pero, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Soukya es su localización. Situado en Bangalore, al sur de la India, se encuentra en el medio de una granja orgánica certificada de más de 12 hectáreas. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con jardines privados.

Soukya

El comedor entre los jardines de Soukya

En sus jardines se cultivan 800 especies diferentes de árboles y plantas, que proporcionan el 80% de los ingredientes necesarios para la producción de sus aceites y medicamentos ayurvédicos. Pero además, este gran espacio natural es el escenario de dos kilómetros de senderos por los que los pacientes pueden pasear. 

Jardines Soukya

Jardines orgánicos con más de 800 árboles frutales, plantas aromáticas y herbáceas

Más de 3.000 árboles y avenidas con más de 500 árboles florales que mantienen el exterior florido durante todo el año, invitando a los huéspedes a volver año tras año.

Soukya

Vista aérea del complejo.

Todos los tratamientos que se proporcionan se estudian paciente a paciente en función de sus necesidades. Un tratamiento personalizado y natural para curar cuerpo, mente y espíritu en un entorno inigualable. Las técnicas de Yoga, Respiración, Meditación y Relajación son impartidas de manera gratuita por los doctores naturópatas del centro.

sala de yoga

Sala de Yoga

Para completar una experiencia de vida holística, utiliza técnicas ecológicas, como el uso de la energía solar, calentadores de agua solares, sistemas de recogida de agua de lluvia, técnicas de compostaje y control de plagas. El alcohol y el tabaco no están permitidos.

Así es el Centro Médico Holístico e Integrador Soukya, en España, la agencia MT-Global será la encargada de comercializar, en exclusiva, Soukya.

Para más información: soukya@mt-global.com.