La conocida editorial de libros de arte TASCHEN rinde homenaje a su 30 aniversario ofreciendo una nueva serie de sus libros Basic Art que recibe el nombre de Basic Art 2.0

Con casi 200 títulos traducidos a 20 idiomas, encontramos las principales figuras de la historia del arte, arquitectura y diseño.

Esta nueva edición es de tapa dura con 96 páginas y sigue siendo asequible bajo una calidad excelente con un precio de 9,99€

Los títulos se alzan y nos trasladan visualmente a distintas épocas recorriendo desde movimientos artísticos, a los pintores más controvertidos  así como a los espacios más recordados a lo largo de los tiempos.

El Bosco, uno de los pintores que ha logrado inspirar a diseñadores de moda, músicos y escritores tratando desde los temas más celestiales a los más grotescos mediante el contraste de colores novedosos y atrevidos para la época, Monet o “el príncipe de los impresionistas”  con sus cuadros tratando lo efímero, el arte y su propósito, así como a uno  de los máximos exponentes del arte pop y su famosa sopa Campbell convertida en arte, Andy Warhol.

FOTO 2.1- EL BOSCOFOTO 3.1- MONETFOTO 3.2 - WARHOL

El primer movimiento artístico de Estados Unidos, el expresionismo abstracto queda recogido en en las ilustraciones de veinte artistas fundamentales para algo tan insólito como fue el desplazamiento artístico de París a Nueva York. Pollock, Guston o Kooning son algunos de los nombres que figuran en la lista. 

De NY nos trasladamos a Alemania, a 1940 en concreto, donde la escuela pionera en la fusión del arte, la artesanía y la tecnología es fundada, Bauhaus.

De este colectivo formaron parte Josef y Anni Albers, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, Gunta Stölzl, Marianne Brandt y Ludwig Mies van der Rohe entre otros.
FOTO 4.4

FOTO 4.2
FOTO 5.2En cuanto a arquitectura, títulos como Gaudí, Wright, Chipperfield o Schnikel protagonizan las portadas.

Uno de los hombres más importantes del modernismo, Antoní Gaudí construyó dentro de un marco orgánico un sinfín de espacios ilusionistas a los ojos de muchos.
Su libro recopila imágenes de algunos de los detalles que más han sorprendido valiéndole el derecho de declarar a siete de sus obras Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

FOTO

 

Por otra parte, otro que a día de hoy aún no sigue sorprendiendo Chipperfield tiene ese aire de lo “normal” dentro de la estela de la creatividad por el que ha ganado numerosos concursos y premios.
Esta arquitectura mediática queda construida sobre papel con bocetos, dibujos, planos y fotografías.FOTO 6 -DAVID

FOTO 7- DAVID

FOTO 8.1 - GAUDI copiaEsta mención son solo algunos ejemplos, sin embargo un total de treinta encabezados se esconden dentro de la página de Taschen totalmente disponibles para su venta.