La tendencia de la rafia y el crochet, dos materiales muy versátiles y funcionales para llevar a todas horas. Te presentamos nuestras propuestas que prometen acompañar en los looks de este verano.

La rafia es una tendencia clave de este verano, además, al ser un material muy versátil se puede tejer, trenzar y coser para crear diseños artesanales en bolsos, sombreros y accesorios que se convertirán en tu mejor aliado para completar tus looks. Marcas como Dior, Prada, Loewe o Stella McCartney  presentan sus colecciones con propuestas muy atractivas.

En los últimos años, el crochet ha experimentado un resurgimiento en la moda. La técnica de los años 60 y 70 se ha convertido en una de las tendencias más populares entre los amantes del estilo vintage y bohemio, perfecta para cualquiera que busque outfits al más puro estilo Coachella o looks para unas vacaciones frente al mar.

Te traemos una selección de prendas, zapatos y accesorios de rafia y crochet ideales para la época más calurosa del año.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Momentos bañados por el sol con Loewe

Loewe presenta una nueva colección pensada para ser disfrutada en un escenario isleño. Paula’s Ibiza 2023 trae sencillez y versatilidad, con un especial énfasis en el tejido, el trenzado y la textura que se alinea con el espíritu artesanal de la firma. Bolsos, faldas, polos… encontrarás todo tipo de piezas de crochet y rafia que te enamorarán.

LOEWE-BOLSOS-RAFIA-MAGAZINEHORSE.png

Bolso verde Fold Shopper en rafia y bolso Loewe Font Tote pequeño en rafia

CROCHET-Y-RAFIA-LOEWE-MAGAZINEHORSE.png

Minifalda de crochet con lazo de borlas, bolso azul denim Balloon Ruffles en rafia y piel de ternera; bolso negro Fold Shopper en rafia y bolso color ocre capazo Petal en rafia y piel de ternera

Dior Book Tote reinterpretado

Reinterpretado cada temporada, el Dior Book Tote llega esta primavera-verano 2023 en una versión realzada por la autenticidad de la rafia. En homenaje a la pasión del modisto fundador, este accesorio icónico esta adornado con una profusión de flores encantadoras, delicadamente tejidas a mano. Este modelo cobra vida en los Ateliers Dior gracias a una virtuosa técnica de ganchillo.

BOLSO-CHRISTIAN-DIOR-MAGAZINEHORSE

Bolso Dior Book Tote de rafia confeccionado a mano. Fotos: Andrea Cenetiempo

Accesorios playeros de Prada

Materiales ligeros y diseños tejidos a mano con técnicas artesanales. Prada presenta bolsos de rafia que evocan días de playa y paseos junto al mar. Combínalos con vestidos fluidos y camisas de lino para completar tu outfit. Escoge entre nueve colores distintos y para completarlo un bucket hat a juego.

prada-rafia-bolsos-magazinehorse.png

Bolso de rafia Prada color natural, bolso Prada  bandolera de rafia color negro.

PRADA-RAFIA-BOLSOS-COLORES-MAGAZINEHORSE.png

Bolso Prada de rafia color rosa pétalo, bolso de rafia Prada Re-Edition 2005 color agua y minibolso  Prada de rafia color azul claro.

Mix & Match con los zapatos de Gaimo

Ante, crochet y esparto en un mismo zapato, todo lo que puedes pedir para un calzado de verano. La tendencia «patchwork», unir diferentes piezas de tela o materiales para crear un diseño, se ha popularizado en diferentes aspectos d ella moda. Añade un toque de color y originalidad a tu look con los zapatos de Gaimo combinando diferentes texturas y colores.

 zapatos-de-Gaimo-magazinehorse.png

Zueco con tacón de yute en patchwork macramé

Amor de verano con Stella McCartney 

Inspirado en un vestido que lucia Stella de pequeña, la firma británica presenta una pequeña colección para verano. Bajo el nombre The Summer Loving, esta cápsula cuenta con los esenciales para un clima caluroso, y destacamos dos de sus piezas de crochet fabricadas con materiales 100% responsables.

COLECCIÓN-STELLA-MCCARTNEY-CROCHET-MAGAZINEHORSE

Pantalones Stella McCartney de algodón encerado con bordado de croché y Bolso Tiny Tote Bag de algodón Falabella y croché; Alpargatas de cuña Gaia Heart de croché y sombrero Heart de pescador  y croché.

COLECCIÓN-STELLA-MCCARTNEY-RAFIA-MAGAZINEHORSE

Bolso tipo cesta mediano de rafia con logotipo, bolso Frayme Tote bag de rafia y bolso Tote con logotipo de Stella de rafia

Además, la rafia es un material sostenible y ecológico, ya que proviene de una fuente renovable y se puede reciclar.

El crochet se convertirá en un must para esta primavera-verano 2023, ¡estarás a la última con la tendencia más popular de esta temporada!

Imágenes cedidas por las marcas.