Es la tendencia con mayúsculas en zapatos: los Slippers triunfan esta temporada para convertirse en el foco de todas las miradas.

Con ecos de las Mil y unas noches, aristocráticos y decadentes, los slippers acaparan todas las miradas pidiendo su dosis de protagonismo. Las nuevas “estrellas” de nuestro tiempo no dejan que los clásicos queden en el olvido, por eso los Slippers pisan el asfalto con fuerza y las celebrities, fieles seguidoras de este calzado inspirado en la aristocracia británica que se ponían para estar cómodos en sus casas, los han incorporado a sus looks de calle.

Alexa Chung, Poppy Delevingne, Olivia Palermo o Miranda Kerr, dan lecciones de estilo, combinándolos con vaqueros, minifaldas o vestidos, que les aporta un toque chic e informal al mismo tiempo.

CELEBRITIES

Mientras, en las pasarelas internacionales, los diseñadores dieron una señal inequívoca de como la comodidad y la sensualidad del look andar por casa, había alcanzado su máximo clímax esta temporada.

VICTORIA BECKHAM- BALENCIAGA

Victoria Beckham en estampado floral & Balenciaga con encaje, Spring 2016

ACNE STUDIOS- SLIPPERSAcne Studios, Spring 2016, en cuero

Fue Alessandro Michele, director creativo de Gucci, el responsable de convertir el año pasado, los slippers de pelo en el zapato más deseado del universo moda y devolverles su lugar en los armarios femeninos y masculinos.

Sin embargo la casa italiana no ha sido la única en apuntarse al resurgir de los Slippers. Otras firmas, deseosas de rescatarlas del pasado, también han optado por la sensualidad de estos legendarios zapatos, a medio camino entre las cómodas zapatillas de casa y los mocasines.

Como un truco de magia, los Slippers se reinventan en infinitas posibilidades y elegantes acabados, para dar al look un aire nuevo.

CON INCRUSTACIONES

Gracias a los detalles brillantes, los zapatos se exhiben con intención barroca, desviando toda la atención hacia los pies.

slippers-incrustaciones

DE ENCAJE

La delicadeza de este tejido los cubren con intención artesanal e insinuante, en un gesto de elegancia clásica.

CON ENCAJE

DE CHAROL

La piel de efecto charol con su brillo artificial, decora su silueta alargada, evocando la época más pop.

DE CHAROL

DE TERCIOPELO

Su textura, que da lugar a diferentes efectos de luz, los envuelve en un halo de sofisticación muy vistoso.

DE TERCIOPELO

CON BORLAS & POMPONES

De apariencia naïf, este detalle decorativo, en ocasiones multicolor, añade un toque de humor y originalidad al look.

CON BORLAS & POMPONES

CON PELO

Con efecto escoba o recubierto de pelo, se convierte en el nuevo zapato cool, con un toque excéntrico y audaz.

CON PELO nueva

CON PRINT FLORAL

Sin importar formas o tamaños, un jardín floral se imprime sobre diferentes materiales. Las flores, en todas sus versiones, arrasan esta temporada.

FLORAL

METÁLICOS

La piel en tono plata y oro y el efecto glitter, recubren la figura del zapato, reviviendo el espíritu de Studio 54 de los años 70´s.

METÁLIZADOS

Mientras la industria de la moda, se debate entre el olvido y la reinvención, es está última opción la que nos devuelve a los Slippers, haciendo alarde de su versatilidad para estar a la última. Porque la moda, a parte de vender, nos propone descubrir nuevas emociones y recuperar la sensualidad, con grandes dosis de audacia y descaro. Como la nueva tendencia.