El mejor complemento de cualquier look, los accesorios tienen el poder de cambiar un outfit por completo. Bolsos, joyas, pañuelos, cinturones, gafas de sol… ¿cuáles son las tendencias en accesorios para este otoño-invierno 2020/2021?

Pañuelos al cuello y a la cabeza 

Ya en la temporada otoño-invierno 2018-2019 pudimos ver cómo los diseñadores se decantaban por los suaves y ligeros pañuelos en lugar de bufandas gruesas y tejidos invernales. Este año, la principal novedad quizás sea la forma de llevarlos, con propuestas muy diferentes. Marc Jacobs y Dior optan por usarlos a modo de sombrero, de esta forma dan un aire bohemio y setentero instantáneo a cualquier look. Sin embargo, la preferencia general sigue siendo llevarlos al cuello. Las propuestas más destacables son las de Chanel, con un anudado más masculino, y la de Hermès. El jersey de Hermès con el pañuelo incorporado se ha convertido en una prenda icono de esta temporada.

pañuelos otoño-invierno 2020/2021
CHRISTIAN DIOR – CHANEL – ETRO
pañuelos otoño-invierno 2020/2021
MARC JACOBS – HERMÈS – GIVENCHY

El bolso estrella: con flecos 

La propuesta de bolso más destacada de esta temporada es la de bolso con flecos. Quizás, la evolución de las botas de cowboy, gran tendencia de estética western del pasado otoño-invierno. Flecos XXL adornan bolsos de todas las formas, estilos y colores. Uno de los diseños que más repercusión está teniendo es el de Bottega Veneta, que ha reinterpretado completamente la prenda con un material inusual en bolsos: la lana.

bolsos flecos otoño-invierno 2020/2021
ELIE SAAB – BOSS – BOTTEGA VENETA – ZIMMERMANN

No es una tendencia propiamente dicha, pero sí destaca la forma en la que se llevan los bolsos. Grandes, pequeños, de asa larga, de asa corta… da igual, se llevan en la mano, no al hombro.

Gafas de sol XXL 

No hay una tendencia clara en cuanto a forma, pero sí en cuanto a tamaño: el XXL. Este otoño-invierno vuelven las gafas de diva. De líneas sencillas, elegantes, oversize tanto por el cristal como por la montura maxi y con materiales como el carey que les da un toque vintage.

gafas de sol otoño-invierno 2020/2021
BALMAIN – CÉLINE – GIVENCHY – ELIE SAAB – VERSACE
Versace gafas de sol otoño-invierno 2020/2021
VERSACE

Cadenas por doquier 

La más destacada o, al menos, la más repetida en pasarela de las tendencias de accesorios otoño-invierno 2020/2021 son las cadenas. Se han visto en casi todos los complementos posibles: collares, pulseras, pendientes, cinturones… Los accesorios se llenan de eslabones XXL.

cadenas en collares otoño-invierno 2020/2021
ALBERTA FERRETTI – CHLOÉ – CHRISTIAN DIOR – OFF WHITE
cadenas en collares otoño-invierno 2020/2021
OFF WHITE – ETRO – BOSS – ALBERTA FERRETTI
cadenas en cinturones y pulseras otoño-invierno 2020/2021
BALMAIN – OFF WHITE – OFF WHITE – MAXMARA
cadenas en bolsos otoño-invierno 2020/2021
J.W. ANDERSON – BOSS – STELLA MCCARTNEY – DOLCE & GABBANA

El contraste: las perlas 

Para contrastar con la estética de las cadenas, tenemos uno de los materiales clásicos por excelencia en joyería: las perlas. Los diseñadores juegan con su elegancia intrínseca y las mezclan con materiales y diseños más contemporáneos. Chanel las combina con cuero negro, Marc Jacobs lleva su clasicidad al límite con un look lady y Givenchy las incorpora en joyas con aire actual. El punto en común es combinarlas con looks de street wear. Las perlas ya no están relegadas a las ocasiones especiales.

perlas otoño-invierno 2020/2021
CHANEL – MARC JACOBS – GIVENCHY – GIVENCHY

Brazaletes con piedras de colores 

Siguiendo con la joyería, otra de las grandes apuestas son las piedras naturales adornando brazaletes, collares o anillos. Chanel ha sido uno de los máximos exponentes de esta tendencia y se ha decantado por los motivos en cruz. Chloé ha escogido un estilo más bohemio y ha puesto las piedras en collares y pendientes.

piedras otoño-invierno 2020/2021
CÉLINE – CHLOÉ – CHANEL

Estas son las principales tendencias de accesorios para otoño-invierno 2020/2021. Una cosa nos queda clara: lo clásico y lo alternativo coexisten esta temporada en zapatos y en accesorios.  

Imágenes cortesía de Livingly.com.