Skip to main content

Amados y repudiados, intensos y extravagantes, los años 80´s marcaron una era de esplendor artística, cultural y estética. Los emblemáticos años de la movida, el pelo cardado y el rock, regresa esta temporada para reivindicar su “status” de década prodigiosa. Looks excesivos, colores brillantes, estilismos poderosos, prints geométricos, brillos y encajes consolidan su reinado bajo el ritmo colorista de los 80´s.

REMIX EIGHTIES: CLAVES DE ESTILO

Tras la oda “seventies” que ha inundado la temporada estival, las firmas de moda hombre / mujer apuestan por un Otoño / Invierno dominado por el exceso, la provocación y el ánimo festivo de los años 80.

En la pasarela un ejército de hombres y mujeres, lucen orgullosos chaquetas, blazers y jerséis de grandes hombreras que tras su innegable éxito en los 80´s viven una segunda juventud. Alexander McQueen, Chanel, Isabel Marant o Balmain, las vuelven a rescatar del pasado en clave siglo XXI.

alexander Mcqueen,Isabel Marant, Chane & Louis Vuitton-definitiu

La silueta oversize se refuerza a través de diseños con mucho volumen dónde los pantalones anchos con cintura alta y los patrones de formas irregulares, imprimen la personalidad estética de la década. Isabel Marant, Loewe o Emilio Pucci para mujer potencian los hombros para aportar volumen al estilismo o Philip Lim, Burberry Prorsum y Louis Vuitton aplican el mismo axioma en sus propuestas para hombres vistas en la pasarela.

Emilio Pucci, Isabel Marant, Philip Lim& Loewe-definitiu

Los tejidos se vuelven brillantes y el lúrex, el encaje adornado de pedrería y las lentejuelas inundan vestidos multicolor inspirados en los clubes nocturnos y las discotecas. Los desfiles de Balmain, Rodarte, Kenzo, Versace o Blumarine invocan el espíritu sexy y provocador de los 80´s.

loewe, versace, balmain & kenzo- defininitu

Saint Laurent, Emilio Pucci, Rodarte & Blumarine-definitiu

La geometría se apodera de los “prints” para crear artísticos mosaicos multicolor en el que las rayas se retuercen en zig-zag y las circunferencias de diferentes tamaños y formas se fusionan en un alarde de poderosa apariencia. Los diseños vistos en Jill Sander, Christopher Kane o Versace evocan al exceso a través de entramados estampados cargados de personalidad, mientras las manchas felinas cubren en un mix&match cargado de creatividad, las propuestas de Burberry para hombre.

versace, jill sander, christopher kane & burberry-definitiu

Y el cuero? Incuestionable su reinado en los 80´s, esta temporada se reinterpreta con detalles en piel y matices brillantes, en cazadoras perfecto ceñidas, pantalones , minifaldas y vestidos ajustados. Blumarine, Louis Vuitton, Saint Laurent, Dsquared2…demuestran que nunca vestir en cuero, resultó tan sexy.

LEATHER- Blumarine,Dsquared2,J.W

FUR- Blumarine, etro, louis vuiton & saint laurent-definitiu

El positivismo de la década se cuela en versión Rainbow para colorear prendas en naranja ácido, amarillo limón, rosa, verde lima y azul eléctrico...pinceladas “arty” al estilo Andy Wharhol ejecutado sabiamente por la imaginación creativa de los creadores. Jeremy Scott para Moschino muestra una vez más, el poder de la fantasía hecho moda presentando una colección puramente 80´s, dónde los colores se combinan si pudor, Balmain, con una paleta más moderada y más brillantes para J.W.Anderson, reflejan con intensidad los excesos de la época.

Moschino, Aqi&Sam,Balmain & J

Por encima del tobillo y amplio, el Cropped Pant traspasa temporadas y se convierte en el nuevo rey. Inspirados en los pantalones que Michael Jackson reveló en Thriller, mejoran su presencia llevados con botines o zapatos planos, y aparecen en trajes sastre o combinados con amplios jerséis de punto. Kenzo Homme y Alexander McQueen, Dior o Vivienne Westwood nos muestran su mejor versión.

alexander McQueen, Vivienne Westwood, Dior & Kenzo-definitiu

DETALLES 80`S

Las botas se alargan sin fin para dar el toque glam al look, los botines mantienen su aire seductor llevados con prendas mini y las míticas St. Martins se adornan con detalles en plata al más puro estilo rock & roll. Las joyas lucen intentas y brillan en formas geométricas de presencia contundente. Las maxi cadenas y los pendientes de grandes dimensiones, se convierten en los aliados perfectos para recordar la estética de los 80´s.

Altuzarra, Dior & Alexander Wang-definitiu

 

 

Chanel, Balmain & Moschino-definitiu