Los colores y los estampados dan vida a nuestras prendas. Cada temporada los diseñadores apuestan por unos u otros pero ¿cuáles serán las tendencias en colores y estampados para otoño-invierno 2020/2021?

Los seis colores de la temporada 

Cada temporada, tras los desfiles de Londres y Nueva York, el Instituto Pantone presenta sus Fashion Color Trend Report con los nuevos colores de moda. Este otoño-invierno abarcan todo el arcoíris: tonos de amarillo, naranja, verde, azul y rojo. Colores expresivos pero, al mismo tiempo, atemporales y versátiles que dan una sensación de funcionalidad. En Horse hemos escogido los 6 más destacables.

GREEN SHEEN

Se trata de un amarillo claro, apagado y un tanto verdoso. Llama la atención pero al mismo tiempo es delicado y fácil de llevar. Combina muy bien con el verde Ultramarine (otro de los tonos de la temporada) y con tonos tierra o rosados.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021

CLASSIC BLUE

El Classic Blue es el color Pantone del año por lo que no podía faltar en esta lista. Es un azul clásico y vibrante, que combina perfectamente con negro y que refleja la sobriedad de la moda en este 2020.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021
CAROLINA HERRERA – KENZO – HERMÉS – ISABEL MARANT

FIRED BRICK

Este rojo granate es seguramente el tono más otoñal de esta selección. Sofisticado y elegante, combina muy bien con casi cualquier color: desde tonos cálidos tierras y rojos hasta tonos pastel para contrastar. Se han visto bastantes diseños con efecto piel de este tono.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021
VALENTINO – GIVENCHY – SALVATORE FERRAGAMO – LANVIN

AMBERGLOW

El más vistoso de todos. Este naranja butano demuestra que los tonos vibrantes no están reservados a la época de verano. De nuevo, puede combinarse con tonos tierra o con azules y verdes para más contraste.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021
ACNE STUDIOS – CAROLINA HERRERA – CAROLINA HERRERA – ISSEY MIYAKE

ROJO SAMBA

Este rojo apagado mate es una tendencia que traspasa la moda. Sofisticado, otoñal y perfecto también como tono de labial.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021
ALBERTA FERRETTI – ALTUZARRA – CAROLINA HERRERA – GIVENCHY ULTRAMARINE GREEN

ULTRAMARINE GREEN

Ultramarine Green es un verde profundo y discreto. Va perfecto con las pieles oliváceas y combinado con el Classic Blue.

Colores pañuelos otoño-invierno 2020/2021
CAROLINA HERRERA – EMPORIO ARMANI – NO. 21 – KENZO

Una temporada de estampados clásicos

Otoño-invierno 2020/2021 no es una temporada de estampados llamativos. Los cuadros, las flores, el animal print… en su mayoría, los diseñadores optan por prints clásicos y moderados y los combinan con prendas o tonos sencillos para rebajarlos.

Flores también en otoño-invierno 

Las flores son un estampado clásico. Están presentes todos los años de múltiples formas, sobre todo en primavera-verano. Este año se han dejado ver mucho también en los desfiles de otoño-invierno con un toque más invernal. Sobre fondos de tonos oscuros o negros, flores grandes y dispuestas en patrones amplios y separados. La flores escogidas tampoco son propias del verano, Balenciaga, por ejemplo, opta por las mimosas.

Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
ALTUZARRA – BALENCIAGA – VALENTINO – CAROLINA HERRERA

Art print 

El arte contemporáneo traspasa los museos y se cuela en los desfiles como estampado de abrigos, faldas, vestidos… Destacan sobre todo las colecciones de Chloé y Kenzo, que han usado este tipo de print en buena parte de sus diseños otoño-invierno. Se trata de una tendencia muy ponible y funcional, perfectamente adaptable al street wear para dar un toque más interesante a una camiseta o un vestido.

Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
CHLOÉ – CHRISTIAN DIOR – KENZO – VIVIENNE WESTWOOD

Cuadros: el estampado por excelencia del otoño 

Los cuadros están presentes en casi todas las temporadas invernales y esta no iba a ser menos. Sin embargo, no son los grandes protagonistas de los looks, se incorporan a piezas bastante sobrias y con colores neutros. 

Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
CHLOÉ – LACOSTE – VERSACE – MIU MIU

Con aires vintage 

Esta tendencia agrupa varios estampados distintos: algunos de formas curvas o geométricas y estilo retrofuturista y otros más clásicos y asociados a un estilo vintage, el pata de gallo y el paisley. Estos dos últimos son las apuestas más destacables de la temporada. 

Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
STELLA MCCARTNEY – EMPORIO ARMANI – GIORGIO ARMANI – VERSACE
Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
ACNE STUDIOS – CHLOÉ – ETRO – FENDI

Un animal print más relajado 

La temporada otoño-invierno 2018-2019 fue el gran boom del animal print. Esta vez aparece de forma más sutil, sobre todo en prendas de abrigo combinadas con prendas más neutras. Además, el propio estampado rebaja realismo y se vuelve más artístico, más desestructurado.

Estampados pañuelos otoño-invierno 2020/2021
BOSS – FENDI – MISSONI – MARC JACOBS

Estas son las tendencias de colores y estampados otoño-invierno 2020/2021. Sobrios, versátiles y funcionales pero con los que también se puede jugar. 

Imágenes cortesía de Livingly.com