Las firmas de cosmética y maquillaje más importantes del mundo están sumergidas en los nuevos lanzamientos y novedades especialmente diseñados para los próximos meses fríos. ¿Quieres saber cómo son estas colecciones y cuáles serán las tendencias de maquillaje para la temporada de otoño-invierno 2018? Te lo resumimos en estas 5 claves.

1-Makeup-no makeup

Este otoño-invierno veremos pieles casi desnudas. Bases muy ligeras y jugosas que unifican el tono pero que, al mismo tiempo, dejan entrever las pequeñas imperfecciones de la piel. Las ojeras, los lunares y las pecas no se cubren, sino que se lucen como parte del concepto de belleza natural que impera en el maquillaje de los próximos meses. 

Bobbi Brown

Bobbi Brown apuesta por un otoño natural. Modelo Andreea Diaconu

La firma norteamericana Bobbi Brown nos advierte con su campaña que lo interesante es renunciar a pintarse más de la cuenta, así que la naturalidad define este otoño.

2-No sin mi highlighter 

El iluminador llegó a nuestros neceseres hace tan solo unos pocos años pero se ha convertido en un imprescindible de cualquier maquillaje, tanto de fiesta como de diario. Porque sí, relegar el iluminador para los maquillajes más elaborados o para ocasiones especiales es un error.

M.A.C. cosmetics Dazzleshadow

Dazzleshadow Liquid de Mac

Las versiones fluidas se aplican por todo el rostro, como prebase o mezcladas con la base de maquillaje, para una piel resplandeciente. Mientras que, los formatos en polvo o en stick se aplican en puntos estratégicos del rostro, como la nariz, el alto del pómulo, la frente o el lagrimal, para aportar toques de luz y dimensión a las facciones.

Diorskin Nude Luminizer

Polvos iluminadores Diorskin Nude Luminizer están enriquecidos con pigmentos nacarados

tendencias de maquillaje

Ambient Lighting Edit – Unlocked de Hourglass.

3-Los ojos: los protagonistas 

Aquí es donde empieza la diversión. Originales eyeliners o ahumados muy sencillos de distintas tonalidades se convierten en el punto focal de estos maquillajes. Una pincelada de color sobre los lienzos en blanco que son las pieles. 

tendencias de maquillaje

Kajal Crayon, nuevo lanzamiento de Mac para este otoño-invierno.

La sombra de ojos azul se convertirá en tu fiel compañera para tus looks más sofisticados. Por este tono Luca Pica, make up artist de Chanel, apuesta en su colección de Apotheosis, Le Mat para este otoño 2018. 

Dior-Chanel-YSL

Paletas de sombras de izquierda a derecha: En Diable de Dior, Apotheosi de Chanel y Couture de YSL

Mientras que para diario, los tonos tierra se convierten en una apuesta segura.

Peter Philips, Director Creativo e Imagen de Dior Makeup, presenta la colección «Dior en Diable» que explota con naranjas, cobres y oxidados. Los ojos protagonizan los colores contrastantes del otoño y el temperamento de sangre caliente.

El eyeliner es la estrella de las tendencias de maquillaje de ojos para otoño-invierno 2018. En su versión más tradicional, una mirada cat eye en negro es la opción perfecta. Pero las marcas apuestan por opciones más innovadoras. Colores llamativos, tonos metálicos y formas imposibles.

 

4-Los labios: tu decides 

Las grandes firmas de makeup han apostado por incluir entre sus lanzamientos para la próxima temporada los colores del otoño-invierno por excelencia: los rojos y los borgoña.

Dior y Chanel

Rouge Dior Ultra y Rouge Allure de Chanel

 

En cuanto a texturas, aunque las texturas mate van a seguir estando presentes, la tendencia es acercarse a otras jugosas e hidratantes, mucho más confortables  en los labios.

Por el rojo y una fórmula ligera ha optado Dior en su último lanzamiento Rouge Dior Ultra Rouge.

5-Tatuajes temporales en el rostro

Es una de las tendencias de maquillaje más peculiares hasta la fecha. Demasiado atrevida para volverse masiva pero perfecta para las que les gusta experimentar, para un festival o para una fiesta. La primera vez que vimos esta tendencia fue de mano de la artista taiwanesa John Yuyi, que ha colaborado con marcas como Gucci o Nike. Rita Ora, fusiona fusiona los tatoos con el maquillaje y llena el rostro de pequeños dibujos y símbolos. En una vertiente más street wear de esta tendencia, la instagramer Melanie Santox suele optar por calcomanías con motivos florales o naturales.

tendencias maquillaje

Tatuajes temporales en el rostro de Rita Ora, John Yuyi y Melanie Santox.

Estas son las claves para un maquillaje a la última durante los próximos meses fríos.