Writer LAURA ARENAS

LOS ACCESORIOS CLAVE DE LA TEMPORADA

La moda es una manera de contar historias. Historias que cobran vida a través de las prendas, los colores, los tejidos, materiales y texturas que escenifican la personalidad de cada uno. Pero si existe algo en moda que consigue transformar un look, ese es sin lugar a dudas los Accesorios.

En las colecciones masculinas de esta Temporada, los complementos y accesorios nos muestran con soberbia genialidad a un hombre que se atreve con casi todo. Los hemos visto envueltos en delicados pañuelos de tamaño XXL, magistrales los que Christopher Baley presentó para Burberry Prorsum y en cálidas bufandas de lana y estolas de piel, Ellos, ahora más que nunca se han dado cuenta que los bolsos, son la guinda del pastel, el accesorio must-have que completa cualquier look. Así que los sacan a la calle sin remordimientos, con gracia y mucha actitud. Y para no perder las costumbres, los guantes y gafas de sol, siguen triunfando una temporada más. Mientras, caminan con paso firme enfundados en zapatos de punta alargada, botines con tachuelas, botas midi y los snakers más trendy.
Todo un carrusel de extras, que harán las delicias de sus días invernales, dejando claro que corren nuevos tiempos en la moda de hombre.

PAÑUELOS & BUFANDAS
En un estallido de colores y estampados, el pañuelo se convierte en el accesorio must-have de la temporada. De tacto sedoso y tamaño ovesize, se vieron en el desfile de Burberry, dejándose caer con gracia por encima de los hombros y atados con un sencillo nudo. Acariciando una estética más retro, en Prada se llevan atados al cuello, largos y estrechos, sustituyendo a la clásica corbata.

thumb.php

 

También las bufandas mantienen sus estatus de imprescindibles pero llevadas a ras del cuello como en Dolce & Gabbana y dejando paso a las estolas de piel en color, vistas en Dries Van Noten, para aportar un plus de excentricidad al look.

1thumb.php

BOLSOS
Es el accesorio estrella que completa un look diez Esta temporada los desfiles masculinos han presentado todo tipo de propuestas. El Shopping Bag y el clasicismo del Doctor Bag, de asa corta y materiales de calidad, acompañan estilismos de una elegancia relajada, como vimos en Burberry, Armani o Louis Vuitton.

3thumb.php

Las mochilas, colgadas en la espalda despiertan el espíritu explorador de la prenda que acompañan y los bolsos llevados en forma de cartera, como en Prada, Dries Van Noten o Versace, se saltan los códigos establecidos de manual de uso y se convierte en la opción más trendy para los más atrevidos. Un sinfín de opciones vestidas con pieles exóticas, como el pitón o el cocodrilo, estampados e incluso con bordados dorados de inspiración barroca.

4thumb.php CARTERAS.psd_

ZAPATOS
Las deportivas o snakers, siguen siendo un valor seguro para los estilismos sport más chic, aunque esta vez viven una renovación estética, mostrándose con acabados en multicolor y formas sorprendentes.

5thumb.php

Los zapatos pisan la calle con fuerza. De punta afilada para vestir a los nuevos gentleman vistos en Etro o Burberry, con cordones como en Gucci o Armani o hebillas como los de Ermenegildo Zegna.

6thumb.php t7humb-1.php

Las botas también sucumben a la temporada y se apuntan al estilo Far West en versión deluxe en Versace o con aires montañeros en Roberto Cavalli. Sea cuál sea la elección, dejarán huella en el armario invernal masculino.

8thumb.php

GORROS & GORRAS
El estilo alpino se convierte en la temática principal de los gorros forrados de piel, a prueba de bajas temperaturas. Los clásicos de lana también visten las cabezas más frioleras pero cambian de ubicación y se llevan acompañando a trajes de chaqueta. Al igual que las gorras, que cambian su estética mas rapera para vestirse de piel negra, o tela y dotar de alta dosis de misterio y personalidad. El objetivo, conseguir estilismos de día que se mueven entre los códigos del classy y el causal más chic.

9thumb.php

GAFAS DE SOL & GUANTES
Las líneas futuristas diseñan las nuevas gafas invernales. De formas alargadas y cristales oscuros, visten los estilismos de los hombres de la nueva era 2.0.

t21humb.php

 

Por último, los guantes cubren las manos de cuero negro, haciendo concesiones a otros colores como el rojo bordados de rica pedrería.

th22umb.php