La mirada es el nuevo gran centro de atención del rostro y hay muchas formas de jugar con ella: sombras, lápices, máscaras de pestañas, delineador de cejas… y por qué no, lentillas de colores. Tengamos o no problemas de visión, las lentillas de colores son una buena opción para dar un toque especial a un maquillaje concreto o simplemente querer cambiar nuestro aspecto.

Juega con tu color de ojos

Todavía no es algo muy común y nos sorprende ponernos unas lentillas simplemente por estética y no por necesidad, pero seguro que si tienes los ojos verdes has imaginado en resaltarlos con un ligero toque azul o si los tienes marrones, has pensado alguna vez como te quedarían los ojos verdes o azules. Es tan sencillo como comprar lentillas azules sin graduar (o graduadas si las necesitas) y probar.

Lentillas de color
Realza tu mirada cambiando tu color de ojos.

Si tu miedo es que queden poco naturales, tienes que saber que hay tres tipos de lentillas de colores:

Las lentillas opacas permiten cambiar completamente el color de ojos porque añaden un tinte no transparente a la lentilla. Son ideales para ojos oscuros o si quieres cambiar radicalmente tu color de ojos.

Las lentillas para realzar no proporcionan un cambio total, sino que aportan un matiz de color. Son ideales para hacer más vivos los ojos claros.

Las lentillas con tinte de manipulación no cambian el color de ojos. Tienen un tinte azulado o verdoso pero es más práctico que estético ya que se usa para ver mejor la lentilla al ponerla o quitarla o si se cae o se pierde.

Existen muchas páginas web donde hacerte con unas. En Vision Direct, por ejemplo, hemos visto una gran selección de lentillas de colores opacas, para realzar, graduadas, sin graduar y en distintos tonos (azules, verdes, marrones, avellana, morados y grises).

El maquillaje se centra en la mirada 

Ojos, cejas y frente son las dos únicas partes del rostro que quedan al descubierto con la mascarilla, por eso, el maquillaje se centra en realzar la mirada. Las cuatro tendencias make up para otoño 2020 en lo que a ojos se refiere son:

-Grandes dosis de lápiz de ojos y de eyeliner negros. Un look años 2010 y con un toque gótico que consiste en maquillar el ojo tanto en la parte superior como en la inferior en color negro. Esa es la base, aunque las posibilidades son infinitas: desde un efecto messy o difuminado hasta un cat eye XL.

tendencias make up
CHRISTIAN DIOR

Smokey eyes inspirados en los años 80 que mezclan dos tonos de sombra vibrantes y metalizados. Combina un verde esmeralda y un fucsia zafiro para un evento de noche.

tendencias make up
ALTUZARRA

-Para destacar la mirada en nuestro day to day aplicamos iluminador en el lagrimal y varias capas de máscara de pestañas desde la raíz y con exceso de producto arriba y abajo.

tendencias make up
LANVIN

-Si quieres dar un toque más sofisticado, aplica sombras de colores pastel de efecto tiza en el párpado móvil con un toque de glitter.

tendencias make up
GUCCI – MAISON MARGIELA – MIU MIU

Maquillaje y lentillas: dos aliados para resaltar la mirada en una nueva realidad marcada por la mascarilla que ha definido las tendencias make up para el otoño 2020.

Imágenes cortesía de Livingly.com.