Writer FRANCESCA FEBO

Esta es la historia de dos amigos. Josep Borrás, viticultor, y Oriol Elcacho, modelo de fama internacional.

Josep y Oriol se reencontraron después de muchos años en el Mas de Vinyes, una bodega de la provincia de Tarragona; lugar con una fantástica tierra, madre de deliciosos vinos. De aquel encuentro los dos amigos se propusieron un reto: hacer un vino inolvidable.

TRACA-I-MOCADOR-MONTSANT-MAS-DE-LES-VINYES

 

“Traca i Mocador” es la respuesta de este reto. Desde la mezcla de diferentes uvas como Garnacha (60%), Merlot (10%), Samsò (10%), Sirah (10%) y Cabernet Sauvignon (10%) ha nacido esta explosión de sabor.

Un nombre que destila alegría y buen humor; se trata de una expresión muy popular en la lengua materna de ambos, el catalán, que se asemeja en castellano al “bombo y platillo“. Es el nombre más cercano para definir la amistad entre los dos protagonistas.

Se trata de un vino cargado de humor y sencillez (traca), pero también de elegancia y matices (mocador).

De color rojo intenso y puro, con notas afrutadas y dulces gracias a la presencia delicada del caramelo, pero sin duda, un vino maduro, con carácter, como la tierra de donde viene.

p1180516

“Traca i Mocador” entra oficialmente a formar parte de la carta de vinos del “Jaime Beriestain café” en Barcelona, cuyo chef, después de una atenta degustación quiso sugerir como plato de acompañamiento un “Hamachi con toques andinos” que ofrece un maridaje perfecto entre el Pez Limón (Hamachi) y los vegetales andinos. Una mezcla conquistadora entre la cocina oriental y la verdura fresca.

Un vino joven, fácil de consumir, que se beba inmediatamente después de la compra; una celebración de la amistad.

La necesidad de cuidar hasta el mínimo detalle ha dado lugar a estas piezas únicas, al precio de 26 euros en la carta de restaurante, también se puede encontrar en bodegas vinícolas.

image-2

Más información en http://www.masdelesvinyes.com/es/